¡Huyamos del revocatorio!

Las diatribas a lo interno del proceso bolivariano, pudieran descubrirnos una falta de sensatez y comprensión de la terrible encrucijada en la que nos hallamos. La Burguesía nos tiene "contra la pared"; en una estratagema que vienen diseñando desde el año 2010; anclada en el ardid del Imperio Gringo de hacer "desplomar" los precios del petróleo; y de destruir a la OPEP.

Allí vieron que nos podían rendir "por hambre"; y comenzó toda esta ofensiva de la "simplificación de la producción" (con Empresas Polar a la cabeza); lo que implicaba también la irrupción del perverso flagelo del "bachaquéo", para enfrentar "pueblo contra pueblo" ("brillante" idea de Lorenzo Mendoza).

La Burguesía solo aguantaba (demoraba) este "golpe inédito" (en el Chile de Allende fue similar; pero sin las armas tan poderosas de aquí), cuando Nicolás Maduro (NM) traía al país ingentes recursos financieros; sobre todo por intermedio de China (la última vez -marzo 2015-, fueron 5 millardos de dólares).

Agotada ya esa "fuente", la Burguesía sabía que quedaba "aniquilada" nuestra capacidad de Importación (la economía venezolana -en un 80%- es "de puerto"); y por ello hoy nuestra esperanza (bajo este concepto del "rentismo"; hasta que podamos "empujar" la productividad), es la explotación del llamado "Arco Minero del Orinoco"; solo que ello no nos implicará "reflujo de dólares" sino dentro de unos 6 meses. Por ello es que urgimos de "correr la arruga" del R. Revocatorio (RR). ¡Huyamos del Revocatorio!

¿Han observado ustedes las últimas arengas de voceros "piti-yankis", en el sentido que, no es tanto Maduro sino Chávez, quien "destruyó" al país? Con ello buscan "matar" lo mucho que queda de "chavismo" dentro de la sociedad venezolana; y que representa 4 millones de votos duros (los CLAP's apuntan a sostener esta base). Si a ello sumásemos una "remoralización" de nuestras fuerzas "alicaídas" (el 6D se nos "enconcharon" ¡2 millones!), la Burguesía vería en riesgo -incluso- ese "RR". (Nótese que el camarada NM ha dicho: "Si se dá el Referendo -el año que viene- lo ganamos").

¿Y por qué les digo que "la Burguesía demoraba el golpe" mientras hubiese "billetes verdes" en el país? Porque mucho del "entramado" del negocio de las importaciones masivas les pertenece; o bien porque son ellos quienes "controlan" (con la "anuencia" de algunos sectores "nuestros"), el flujo (inmenso) de divisas en el país. (El camarada Maduro ha venido luchando contra esto; pero no le ha sido fácil. Tampoco lo fue para Chávez. Recordemos las denuncias de Jorge Giordani y Edmé Betancourt).

La gran pregunta es: ¿Cuándo se regenerará una esperanza en el pueblo que permita el relanzamiento de nuestra revolución bolivariana?; ¿Ó es que tenemos que "entregarnos voluntarios" ante la ofensiva de la Burguesía?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1838 veces.



Jesús Meza Díaz


Visite el perfil de Jesús Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: