Mi palabra

¡Allup calla, Nicmer habla!

"Más fácil es de la obra juzgar,

que en ella trabajar."

Refrán español

El miércoles, muy temprano me conseguí a un señor, enemigo acérrimo de todo lo que tenga que ver con el socialismo; lo conozco hace más de 40 años; toda la vida ha militado en AD, y desde el mismo momento del triunfo del fallecido Comandante Chávez, arreció su manera de pensar; casi habla solo en contra del gobierno. Nunca hemos discutido, porque lo dejó tranquilo con su interminable perorata, y parece darse cuenta, que no le presto mucha atención. En este último encuentro me hizo una pregunta, que se la he oído a varias personas: ¿Vas a seguir defendiendo a este gobierno, que no sirve para nada? Calló por un instante, para luego terminar de arrojar todo el veneno, con cierto disimulo: ¡Cómo será de malo este gobierno, que en aporrea, le están echando plomo a Maduro, para no decir otra cosa! Terminó de hablar con cierta autoridad: ¡Lee a Nicmer, para que despiertes!

La corta conversación se terminó, cuando le dije de manera muy seria, pero con mucho respeto: "No te preocupes, cada vez lo leo, pero en mis 68 años, he visto varios casos muy parecidos, y terminan abrazándose, con los enemigos". El personaje, al cual hace referencia este opositor, presenta en la página de "APORREA" un currículo muy llamativo, pero se me antoja, que se lo puede llevar la marea, para dejarlo mareado en medio del incontrolable huracán económico, golpeando a todo el que se encuentra en el camino.

Este joven profesional, lo leen un número importante de lectores, entre ellos, él que suscribe, pero últimamente se me está pareciendo a los compositores y cantantes de vallenatos, quienes al darse cuenta del gusto de los melómanos, rápidamente empiezan a preparar canciones, sin importarles la calidad, sino la cantidad. Su artículo más reciente (No se aguanta más), me parece haberlo leído de la mano de varios dirigentes de la derecha; hasta el mismo "Nacho" ¡Sí! el de los zapatos de 1500 dólares -dijo- algo parecido a capela.

Nadie puede ocultar la grave situación del país; por eso, a muchas personas se le hace muy fácil emitir críticas, sin dar soluciones; para el psicólogo NICMER EVANS, una de las vías que presenta para acabar con la crisis, es sacando a Nicolás Maduro; todos sabemos, que esa idea la planteó hace algunos meses, el jactancioso, y "futuro" de Venezuela: Henry Ramos Allup; por lo tanto, no es raro, escuchar al setentón, reclamando airadamente con la voz empastada: ¡Me están robando el discurso! Con toda razón, porque ese, es el "gancho" para llegar a la presidencia.

Por eso, cuando oigo o leo a la oposición, y algunas personas de este lado de la corriente, con su acostumbrado estribillo, me limito a responder con unas palabras, que le escuche hace poco a un señor, con algunos años encima, cuando le respondía a un vecino, quien no deja de atacar al gobierno: "Mire, yo también sufro, cuando salgo a buscar la comida, pero estoy consciente de los que está pasando; los gringos no van a dejar tranquilo al gobierno de Nicolás Maduro, porque es una piedrita en el zapato; están convencidos que pueden desbaratar todo lo construido, y parece que les va sobrar ayuda"

Esas palabras de un hombre del pueblo, las cargo grabadas, pensando en lo complejo de la situación. La crisis del capitalismo en nuestro país, se venía cocinando de manera acelerada, la amortiguó un poco el comandante Chávez, con algunas movidas de ajedrez, pero al bajar nuevamente el precio del barril de petróleo, más una corrupción casi indetenible, se ha presentado lo que estamos viviendo: ¿Cómo detenemos esta situación? Por supuesto, la crítica es necesaria, cuando es sana y presenta soluciones concretas; todo lo demás es seguir enturbiando el agua.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2371 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: