¿Muy poco muy tarde? o ¿demasiada injerencia y falta de socialismo?

Leyendo las sesudas opiniones de analistas de todo tipo en los medios y las redes, a veces uno llega a preguntarse si la ignorancia es por falta de información, simple estupidez o debido a la más perversa mala voluntad! (y válgase la redundancia)

Las últimas medidas anunciadas por el Presidente Maduro, han, como siempre, alborotado a propios y extraños. Que si son las correctas pero tomadas demasiado tarde, que si el presidente no puede gobernar y por eso le entrega el poder a los militares…..y un sin número de opiniones con sus respectivos análisis.

Nosotros siempre hemos pensado que todo lo que sucede está relacionado, y que nuestro país está en una situación geopolítica muy delicada donde intervienen y se enfrentan poderosas fuerzas internas y externas. Desde la llegada al poder del Comandante Chávez, la injerenCIA de las mafias internacionales y sus gobiernos, al servicio del imperio de las elites no ha cesado en Venezuela, y después de su vil asesinato, los ataques solo se han multiplicado exponencialmente, no solo contra nosotros, sino en contra de todo los pueblos de NuestrAmerica. En el tablero geopolítico mundial, el imperio trata de limpiar su patio trasero de malos ejemplos e impedir el avance de cualquier movimiento que le impida su hegemonía global.

Comentarios como "Venezuela sufre (por culpa de las políticas económicas de los últimos años) el llamado mal holandés", es ignorar que Holanda no se encontraba en esos tiempos asediada por un imperio egoísta e inmoral capaz de crear caos .hambre y destrucción con tal de llevar adelante sus planes de control y saqueo. Negar o banalizar el hecho de que nos encontramos ante una guerra, muy diferente a las guerras convencionales, es ingenuo pero raya en una ignorancia complaciente. El anuncio del cierre de las cuentas de los bancos del estado Venezolano por uno de los bancos más corruptos de Wall st. El City Bank, uno de los grandes bancos estadounidenses causantes de la crisis del 2008, crisis fraudulenta que hasta el día de hoy sigue afectando la economía mundial, banco manejado por mafiosos al servicio de las elites financieras mundiales , una decisión tomada días antes de que el Presidente anunciara las nuevas medidas , solo demuestra lo premeditado del ataque. Tampoco contaba Holanda con un vecino que avalaba en sus fronteras un cambio paralelo delincuencial empujado por páginas de internet, para inducir y fomentar el contrabando de extracción de los productos subsidiados por el gobierno Venezolano para apaliar la crisis económica producida por los bajos precios de las materias primas y la inflación inducida por los monopolios que todavía tienen en su poder casi el total de la distribución de productos de todo tipo en el país.

Con esto no queremos excusar los errores cometidos, la corrupción y la falta de organización popular que ha permitido que se instalen las mafias paramilitares y sus hermanas bachaqueras , junto con las nuevas elites jerárquicas que siempre terminan retrasando la entrega real del poder al pueblo. Pero sería injusto no admitir todo lo que se ha logrado en revolución. La redistribución de la riqueza petrolera, la universalización de la salud y la educación y el más de un millón de viviendas construidas en pocos años para el disfrute y la felicidad de gente que en otros tiempos jamás hubieran podido acceder a una vivienda digna, construcción que sigue adelante aun en tiempos de crisis y por supuesto la masificación de la comunicación a todo nivel! Con la verdadera libertad de expresión que esta masificación implica, todo esto bajo el ataque constante y generalizado de las elites imperiales y sus lacayos locales, que han hecho todo lo posible por sabotear cualquier esfuerzo de beneficiar a los más desposeídos.

Muy pocos de los que hoy critican a la revolución ofrecen soluciones reales y pragmáticas para solucionar los problemas que nos afectan, la oposición solo tiene un programa, derrocar la revolución y entregarle la patria a la banca internacional y sus corporaciones, a sabiendas que esto solo traería más miseria para las mayorías y solo beneficiaría a las elites de siempre, muchos de los revolucionarios exigimos una radicalización del proceso ,pero sin tener en cuenta el resultado quizás desastroso que esto tendría en un mundo tan volátil, donde la guerra es el principal alimento de las fuerzas imperiales.

Así las cosas, en nuestra hermosa patria venezolana, nos encontramos hoy asediados desde todas partes por la injerencia de los enemigos internos y externos, y con una falta gigantesca de mucho más socialismo bolivariano .Lo que debe impulsarnos cada vez más a la unión, la solidaridad y la lucha revolucionaria sin cuartel. Esta siempre ha sido nuestra revolución, la revolución del pueblo, sin elites ni jerarquías, peleando juntos hombro a hombro, sin descanso y sin miedo, sin protagonismos personales o de grupos. El camino será largo y difícil pues el enemigo es poderoso y temible, pero juntos somos más y unidos lograremos la victoria!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1806 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor