La buena noticia que nos ocultaron

Una buena noticia económica de innegable importancia nacional generada a mediados de la semana pasada, careció de la debida repercusión que mereció en la prensa.

Lógico era que los medios de derecha le negaran espacio, pero –curiosamente- también pasó un tanto desapercibida en aquellos cuyas páginas, redes sociales y pantallas de televisión están aliados a nuestra Revolución.

Se trata de la figura "riesgo país" con el que la banca internacional, mide los índices de solidez de las naciones. Ese riesgo país, en lo que respecta a Venezuela, cayó. Disminuyó. Retrocedió. Bajó.

Lo leí en una fuente seria: Actualidad.rt.com, comúnmente llamada "erreté" entre los internautas, aludiendo a las siglas de su nombre original: Russia Today (RT).

De acuerdo a RT, la calificadora JP Morgan ubicó el riesgo país en 2578. Aunque es altísimo aún, resalta ante el 4145 de febrero. ¡Poco más de mil puntos de diferencia!, "lo que es un indicativo de que a nivel internacional la banca de inversión empieza a mirar de manera positiva", al país "y eso va a facilitar también la búsqueda de financiamiento fresco", añade la agencia, citando al ministro de Industrias, Miguel Pérez Abad.

Valga acotar que nuestro pico más alto se vivió en agosto del turbulento año 2002 cuando llegó a 7222, mientras que el más bajo se registró en enero de 2007: esa vez fue 184,74.

De acuerdo a la nota, la recuperación gradual de los precios del petróleo juega a favor de esta buena noticia que reconoce algo igualmente resaltante, citando al economista Javier Rodríguez: "La crisis", generada por la oposición política y económica, "puso a producir al país con organización y trabajo de las bases populares" y "por eso fue que no se ha producido la hambruna ni el colapso que vaticinaron las calificadoras a principios de este año".

Coincidimos en que se trata de una gran información. ¿Cierto? Bien valdría hacérsele seguimiento.

¡Chávez vive…la lucha sigue!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4520 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: