Lo de Giordani no es crítica

La burguesia y los falsos amigos de la revolucion pretende engañar al pueblo humilde. Presentan la crisis económica en Venezuela como un fracazo del socialismo.

La burguesia pretende engañar y negar que es precisamente la crisis capitalista mundial y la huelga de inversiones de esta burguesía la que ha llevado al pais a una encrucijada.

La salida a la encrucijada pretenden presentarla al pueblo trabajador como necesaria para que apoyen a la burguesía, que en realidad vendría con recortes en inversiones sociales, carestía mayor de la vida y deterioro de las condiciones de estabilidad en el trabajo.

La revolucion ha optado por demostrar que es la burguesia quien está golpeando el estómago del pueblo, y que ha sido la decisión del pueblo la que ha orientado una política gradual de transicon al socialismo. Esto implica atenerse a las formas constitucionales y políticas que fueron ganadas en revolución.
De alli que se apuesta a la estabilidd y la paz para construir el socialismo. En este momento de arremetida contra revolucionaria vemos que la burguesia cuenta con un poder económico enorme que sigue utilizando contra el pueblo humilde que apoya la revolución.

Debemos como socialistas dejar claro que la crisis pasa por vencer ese poder económico de la burguesía parasitaria para avanzar en las tareas fundamentales de la transformación socialista en Venezuela que lidera el Presidente Obrero Maduro.

La estrategia de Estados Unidos en esta etapa es golpear la economía que es Venezuelabes sinónimo de petróleo. Se recurre a boicotear el mercado petrolero para romper la unidad en el seno de la OPEP.
Con ese fin, EEUU utiliza sus tratados secretos con Arabia Saudita para romper los acuerdos de producción en la OPEP.

Del mismo modo, utiliza la producción de petróleo no convencional para llevar el mercado petrolero a una crisis que implique, por un lado, que la OPEP no pueda reaccionar por su falta de unidad, por otro lado, que los actores claves concluyan que viene una nueva etapa en la cual la OPEP pierde importancia y se imponen la libre oferta y demanda en el mercado del petroleo.

Es un clásico el análisis en el cual se comprende que el mercado petrolero es un caso especial, por tratarse de una "mercancía" que define el funcionamiento de la industria y el transporte mundial.
Lo que sucede es que, además de otras importantes consideraciones que se salen de este análisis, las actores poderosos como las corporaciones que prestan servicios a los pozos de petróleo y gas, y también , las empresas pequeñas estadounidenses que extraen el petróleo no convencional, están llegando al límite de sus posibilidades, y están forzando para que el precio del petróleo se recupere a niveles entre 70 y 80 dólares el barril antes del primer trimestre de 2018.

Mientras, nuestra política petrolera está en el deber de servir de puente para restablecer la unidad en la OPEP como parte de la política exterior venezolana, y servir de palanca para activar la economía basada en el modelo de economía establecido en el Plan de La Patria. Nuestra Plan de la Patria es garantía para protegernos contra la crisis estructural capitalista.

Veamos que la crisis del capitalismo mundial que ha derivado en sacrificios y austeriad en muchos países europeos, nada tiene que ver con la política de aumento del presupuesto de defensa de la OTAN en Europa, y el aumento del arsenal militar nuclear en esa zona con la excusa que Rusia representa una amenaza.
La burguesía pide sacrificios, mientras ellos siguen sus negocios multimillonarios en armamentos que son pagados por los gobiernos de los paises en "crisis".

Del mismo modo, engañan a la opinión pública mundial al hablar de paz y democracia.
En Venezuela, la misma burguesía arremete contra el estómago del pueblo trabajador en nombre de la democracia y la paz, mientras se niegan a dialogar por la paz.
La burguesía está amenazando con una guerra civil si ellos no acceden al gobierno, con el chantaje de un revocatorio fraudulento

Han cerrado todas las inversiones. Han ayudado para que desde el extranjero se cierren los accesos de Venezuela a créditos, con la ayuda de las calificadoras de riesgos gringas.
Han manipulado los procesos productivos y de distribución en Venezuela.
Han creado condiciones para que los pequeños productores del campo y la ciudad quiebren. Han incentivado el contrabando.

Pretenden llevar el país a una hambruna en conjunción con la manipulación de los precios del petróleo desde EEUU.
Por que?. Porque los precios del petróleo ahora dependen de los niveles de petróleo depositado en zonas llamadas reservas estratégicas, ubicadas en EEUU ante la supuesta '"incapacidad de la OPEP" para ponerse de acuerdo. A partir de allí se establece una percepción de equilibrio o desequilibrio del mercado petrolero y se forman los precios a futuro del petróleo. Esto es una simple especulación.

Mientras, existen opinadores como Giordani que excluyen estos factores y solo menciona una supuesta "incapacidad del gobierno" para preservar el "legado de Chávez". A esto ni siquiera se le puede considerar crítica.
La revolucion socialista, como dijo el Líder Eterno Chávez, se hace para liberar al hombre y la mujer del hambre, la miseria y la explotación del hombre por hombre.

Se entiende que la acción contra revolucionaria de la burguesía puede forzar a la revolucion a reflujos temporales, pero si se mantienen esos retrocesos entonces la sociedad burguesa se impondrá y se perderán los avances obtenidos por muy justos que estos sean.

Observando las variables actuales del mercado petrolero, las opiniones de las firmas especializadas y algunas opiniones de voceros de Arabia Saudita, todos coinciden en que los precios del petróleo deberían aumentar para el 2017, porque la demana del petróleo sigue creciendo y la produccion de petróleo no convencional en Estados Unidos esta disminuyendo.

En días recientes el ministro de energía de Arabia Saudita ha cambiado el discurso y dice que el precio del barril de petróleo debería estar arriba de 50 dólares, pero por debajo de 100 para poder financiar los proyectos de petróleo.
Es curioso que el banco de inversiones CITIGROUP coincide en estos pronóstico, pero al mismo tiempo Citibank comunica que cortará las cuentas del Banco Central de Venezuela y el Banco de Venezuela, debido al alto riesgo de Venezuela.

Muchos supuestos economistas en Venezuela persisten en sus análisis sesgados y tapan estas acciones, que apuntan a un bloqueo financiero para ahogar la Revolucion Bolivariana, inducir una crisis social y forzar un referendo revocatorio.

Solo la unidad de la clase obrera junto a las masas populares revolucionarias, podrá ayudar al Presidente Obrero Maduro, a seguir construyendo el Socialismo Bolivariano para reivindicar al pueblo trabajador y no trabajador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3124 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: