Francisco de Miranda y Hugo Chávez

Francisco de Miranda, fue literalmente el embajador por excelencia, no solo de Venezuela o la patria grande de américa latina, sino del mundo, Fue el primer venezolano, reconocido en el ámbito mundial y predecesor de la autonomía americana y más allá. Su comprensión y talento en el arte de guerra fue sobrenatural, al transformarlo en unos de los grandes propulsores de la revolución francesa, condecorado como héroe de la revolución y su nombre se encuentra tallada en el arco de triunfo de París. Participó en la independencia de los EEUU, en contra los anglosajones y claramente propulsor de la independencia de la Hispanoamérica en contra los españoles. Obtuvo el título de coronel en Rusia, por Catalina II y baluarte y valeroso partidario, en las batallas de Melilla y Argel el norte de África. En conclusión, luchó por las independencias de varios países, en tres diferentes continentes, a favor de los dominados, en contra los colonizadores.

Agrandó el nombre de la República venezolana, en el ámbito internacional por su valentía, coraje e inteligencia. Sus conocimientos, intelectualidad y experiencias de las políticas internacionales, logró visualizar en antes, los futuros acontecimientos, en contra del libertador Simón Bolívar, en unas de sus últimas aclamaciones dijo: Venezuela, el país de los bochinche, bochinche y más bochinche. Estás aclaraciones tránsito, convivio y subsistió por casi dos siglos en la sociedad venezolana, desde su punto de vista fue una clara y objetiva observación, pero lamentablemente se iba transformando en una maldición pegajosa, que no se ha podido o mejor escrito, no se querido prescindir de ella dentro la adormecida y encantadora, sociedad bochinchera venezolana.

Chávez, partidario de Miranda, Sucre y Bolívar, enfrentó a los mismos enemigos, pero con diversos nombres, diferentes tiempos e incomparables organismos, inconveniente e indudablemente, siempre fueron las mismas colectividades capitalistas e inhumanas. Chávez, igual que su antecesor, los enfrentó, y su destino final, fue igualmente idéntico, a Bolívar, existe contundentes sospechas, que ambos fueron envenenado, Miranda muere encarcelado, mientras el Gran Mariscal de Ayacucho, Sucre, fue cobardemente asesinado.

Hugo Rafael Chávez Frías, robo a todo el pueblo de Venezuela de alguna manera, a la gran mayoría les hurto, las ignorancias, mientras a otros, sus analfabetismos, ambas especificaciones fueron sembradas e injertadas intencionalmente, por varias generaciones, conservándolos dóciles y adormecidos. Chávez, Saqueo los corazones de la gran mayoría, con su profundo amor, justicia e igualdad. Despojo por siempre la ideología ciega y bochinchera de millones.

Pero indistintamente por tanta pasión, hacia los más necesitados, engendró el odio y les robo las tetas de los más afortunados, al compartirlo con la inmensa mayoría de la sociedad más necesitada. Malversó y estremeció las perturbaciones, aclarando y afrontando a la dolorosa realidad existente, en el ámbito mundial. Destrozó las cortinas que por generaciones, cubrían las verídicas y auténticas situaciones de los continuos y persistentes, colonialismo, que aún persistía desde los siglos pasados, y evolucionadas en la invisibilidad.

Esta tierra de libertadores, es bendecida por, El Más Grande, Dios, al otorgarles tantas riquezas prodigiosas, en los grandes personalidades, reconocidos universalmente y obsequiarles tantas fortunas naturales. Dios, quiera que el futuro destino, de la Patria de los libertadores, sean dignos de sus antepasados, protegiendo y resguardando esta dolorosa independencia, que diariamente es amenazada por los enemigos de la humanidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3133 veces.



Jaled Ali Ayoub Bazzi


Visite el perfil de Jaled Ali Ayoub Bazzi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaled Ali Ayoub Bazzi

Jaled Ali Ayoub Bazzi

Más artículos de este autor