Hablando de comer gatos

Con relación a estos panas me refiero a los gatos, que al igual que a los compas perros, desde tiempos muy remotos han sido nuestras mascotas, han compartido con nosotros su amor y su amistad, y no se merecen ni en broma el pensar que nos sirvan sus carnes en bandeja.

Parece esto, como si nos comiésemos a nuestro mejor amigo, ser humano o un hermano homo sapiens, para en una forma animalesca o antropófaga, sobrevivir a las hambrunas.

Como este cuento lo inventó el otro día María Caros-ajos en su programa mediático por Radio Caracas Radio. Le diré, que también hay personas que comen carne humana, y según dicen –ellos- los que la han comido, la mejor parte del humano son las nalgas. Cuídese sí, de no caer en las manos de uno de estos.

En las guerras como la de España y otras, se acaban todos los gatos, ¡si señor! pues se los manducaron…..me contaba un amigo que pasó por estas peripecias, que los gatos se acabaron, era ya muy difícil encontrarlos.

Que es como comer carne de conejo.

El secreto me decía es en la forma de prepararlo.

Hay está el detalle.

Les parecerá un poco endemoniada quizá, pero esto me dijo: "Dejadlo una noche a la luz de la Luna, con vinagre o limón, al día siguiente lo preparas con especias como romero y tomillo, (si tienes) y a la cocina-, o lo preparas con lo que tengas a mano y le dices a los comensales que es carne de conejo.

-N se darán cuenta- te lo aseguro.

Tal como no nos damos cuenta, por ejemplo, cuando en algunos restaurantes "chinos, cantoneses, o japoneses" nos sirven carne de rata, perro, serpiente y nos la comemos chapulín, chapulín, pensando que es de un cochinito macerado.

Pobres perros y gatos compañeros y amigos fieles del ser humano, aquel que dijo en su escrito que ha comido gato, le digo.

Al gato que en paz descanse, y a él, que no se morirá por desalmado. Pero sí, le puede caer su maldición.

En Francia hay carnicerías especializadas en la venta de carnes de caballo y de burro, y sepan que dicen es muy buena y saludable. – Nuevamente nos comemos a los animales. Les guillotinamos con esto, el derecho a la vida. Realmente no tenemos perdón -

Y esto del gato, relatado por María Caros-ajos por Radio Caras radio, yo no me lo creo. Esta crisis no es únicamente en Venezuela.

En U.S.A.- España, y muchos países, los pobres como siempre la pasan muy mal.

Los pobres comen basura de los restos que recogen de contenedores en las calles. .cuando los dejan-.

En España de Rajoy, muchos se han suicidado, lanzándose desde el balcón o al estilo bonzo prendiéndose fuego, al perder sus casas embargadas por usureros Bancos Hipotecarios.

Pero de esto, nada dice por Radio Caracas Radio, su emisora consentida María Caros-Ajos.

En Europa, el gato se ha considerado como un alimento de gente pobre y clases bajas, "Los avarientos,-. Del gato nada estiman tanto como la piel; la carne no la come sino algún pobrete desdichado; pero los pellejos lo toman para guardar en ellos sus doblones". Dando lugar a expresiones como "pelagatos" para referirse a quien no tiene bienes.

Pero como hay de todo en esta Viña del señor aquí le dejamos ese link con recetas para cocinar carne de gato en diferentes formas.

http://www.taringa.net/post/noticias/13572070/Cocina-Recetas-culinarias-espanolas-con-carne-de-gato.html

A pero lo interesante de los gatos es el poder que le atribuyen de tener siete vidas y de comunicarse con el más allá. Ser como transmisores entre dioses y demonios. Por eso todas las brujas se acompañan de un gato, de preferencia negro. La diosa egipcia Bast, era representada con cabeza de gata y cuerpo de mujer. Los gatos en el antiguo Egipto eran considerados animales sagrados. Creían que en sus cuerpos anidaba el Alma de la Diosa Bastet.

Al final me viene a la memoria aquel anuncio de la cuarta.

"Coman Huevos". "Coman Sardinas".

Quieren también estos mismos personajes ponernos Comer Gatos, para eso nos esconden toda la comida subsidiada por el gobierno en galpones, la ponen bien cara que no la podamos comprar, y la bachaquean con furia. O los paracos de Uribe, la sacan a Colombia donde la venden con pingües ganancia.

Por eso, Hermanos…….. "el ratón del queso".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3856 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor