Cuidemos, a La Patria

Venezuela, nuestra patria, es PATRIMONIO COLECTIVO de quienes: nacimos, crecimos y/o vivimos dentro del territorio venezolano.

Este patrimonio colectivo, para su conservación, requiere que todos "sus dolientes" hagamos el esfuerzo diario para, por lo menos, NO DESTRUIRLO personalmente y menos aún: PROMOVER, PROPICIAR, ANIMAR Ó SOLICITAR ayudas externas que ATENTEN EN SU CONTRA.

Pero ese Patrimonio Colectivo, NO SE QUEDA SOLAMENTE en lo físico de su territorio ó tal vez de las riquezas existentes, bajo del suelo; VA MAS, el Patrimonio Colectivo es la MADEJA SOCIAL que permanece y permanecerá en NUESTRA CONCIENCIA SOCIAL que nos caracteriza como ETNIA, NACIÓN, PAÍS, es decir: EL SENTIMIENTO INTERIOR DE "VIVIR AQUÍ".

Entiendo que no es fácil coincidir uniformemente igual, sobre COMO CONSERVAR el Patrimonio Colectivo; sin embargo por razones de existencia, es: NECESARIO, OBLIGANTE y hasta URGENTE protegerlo.

De lo contrario, "OTROS" lo harán por nosotros y entonces, lo convertirán en SU TERRITORIO.

Tal vez, puede ser exagerado esta última aseveración. Pero de esas acciones, hoy existen bastantes ejemplos: Libia. Iraq. Siria; y más cercano: COLOMBIA.

De manera que, NO PODEMOS ESCONDER las amenazas; menos BANALIZARLAS.

Por lo anteriormente expuesto, creo que el CUIDADO A LA PATRIA pasa por identificar NUESTRO COMPORTAMIENTO PERSONAL y el comportamiento DEL OTRO. Identificar a LOS ENEMIGOS y, sin caer en comportamientos Psicóticos, tomar las MEDIDAS CORRECTIVAS a tiempo.

CUIDAR A NUESTRA PATRIA, además de ser el titulo de este escrito, DEBE SER LEMA que llegue a los oídos de todos a quienes verdaderamente quieran a ESTE PUEBLO. Pueblo que fue rescatado por su gente..... capitaneados por HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.

berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 755 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Bernardo Arias Rondón

José Bernardo Arias Rondón

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a230231.htmlCd0NV CAC = Y co = US