El Club de los Sin Camisa

Los cuadros lo deciden todo!!!

"... trescientos años de calma, ¿no bastan?"

Simón Bolívar. 3 de Julio de 1811

El éxito de una revolución está inexorablemente ligada a la calidad de los cuadros revolucionarios, la calidad de cada uno de ellos, la ligazón con las masas y su articulación interna en base a un programa; es posible si se conforma como intelectual orgánico, si se conforma su expresión teórico-práctico en el partido.

Para dirigir la Revolución Bolivariana, se requiere y esta mas decirlo, cuadros bolivarianos, entendiendo el pensamiento bolivariano como pensamiento síntesis que a la vez, esté orientado por el marxismo como guía fundamental del proletariado y su clase aliada principal, el campesino. Ahora bien, como deben estar preparados estos cuadros, que características deben tener: deben tener ojos previsibles, de una profunda reflexión sus reflexiones, competentes, solidarios, desprendidos. Contamos con estos cuadros? Deben ser sobresalientes al dirigir al pueblo, dominar la realidad nacional; no para interpretarla, sino para transformarla. Primeros en el trabajo, intuición política, llenos de espíritus de sacrificio, ubicar los problemas y resolverlos, indoblegables ante las dificultades como nos lo enseñó el Libertador Simón Bolívar, leales a la Patria, al proletariado, al pueblo, ajenos a la vanidad, a la obstentación, al individualismo. Adquirir éstas características tiene mucho que ver el conocer la conducta de nuestros antepasados que dirigieron la lucha contra el invasor español; quienes no se han doblegado al capitalismo y quienes han sido consecuentes y perseverantes con la lucha por la independencia, la liberación nacional y el socialismo. Quienes han mantenido las banderas del estudio y el trabajo arduo, en beneficio de las grandes mayoria.

La lucha por la democracia participativa y protagónica es fundamental para el surgimiento de los constantes cuadros revolucionarios, asumir esta iniciativa nos permitirá tomar decisiones en los momentos mas difíciles, inclusive lo de la actual crisis económica; con ello podemos conseguir la unidad del pueblo, construirla e ir avanzando diferenciando los momentos hacia la radicalización de la participación y protagonismo en clara confrontación por la hegemonía contra la burguesía parásita y compradora.

Tenemos estos cuadros? Son suficientes? Acaso no es ésto, parte del legado de Chávez? Nos enseñó con el ejemplo, si esto lo creemos seamos consecuentes.

*..."de todos los valiosos capitales que existen en el mundo, el capital más precioso y decisivo lo constituyen los hombres, los cuadros, es necesario que se comprenda, que, en nuestras actuales condiciones, los cuadros lo deciden todo". J. Stalin. Mayo, 1935

Lectura recomendada: "De donde provienen las ideas correctas". Obras Escogidas, Mao Tse-Tung

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1374 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: