¿Eleazar Díaz Rangel, no hay vendidos(as) en Últimas Noticias?

En su columna de este domingo, el periodista Eleazar Díaz Rangel registra en sus conocidos "taquitos", la situación que Correa demostró en Ecuador con prueba y todo. Sucede que el presidente Correa logró reunir todas la evidencias para demostrar, que unos "intelectuales" y periodistas se vendieron a la CIA, como marranos y marranas que se vende por su propia cuenta. La compra incluía un "paquete" para servirle a un país, que no es donde viven y nacieron.

"Intelectuales" y "periodistas" que por unos dólares decidieron desprenderse de todo. No es que asumieron otra nacionalidad, que es una cosa entendible. Decidieron no ser nadie, que es mucho peor.

Si Eleazar Díaz Rangel le dedica tiempo al tema y lo registra en sus "taquitos" de los domingos, seguro que esa situación sucede en Ecuador y no creo que las cosas llegan para Díaz Rangel hasta ahí. Díaz Rangel dice que esto sucede en Ecuador para desestabilizar al gobierno y dice seguidamente en ese taquito, que "operaciones como estas las hacen en otros países"

Extraña si, que siendo Eleazar Díaz Rangel un periodista e intelectual con su montón de años bailados y conociendo la yerba, se haya quedado en esta especie de generalización, que non precisa mucho.

Lo dice así: "Operaciones como estas [compra de neuronas] las hacen en otros países". No creo que EDR vea la paja en el ojo ajeno (Ecuador) y no esté pensando en la viga que tiene o puede tener en Últimas Noticias, diario que dio un salto cualitativo, desde que él asumió la dirección de ese medio. No será una tarea harto complicada observar, cómo posibles enchufados (vendidos y vendidas) a la CIA, que calzan el calificativo de intelectuales y académicos estén en esas "operaciones" en Últimas Noticias.

No hay que agotarse en una análisis para pensar en esta posibilidad. Es cosa por ejemplo, de tomar al alzar unos 20 artículos de estos hombres y mujeres y ver el problema. Nunca, pero nunca escriben sobre las equivocaciones, situaciones y pecaditos de la MUD, pero están pendiente para descoser algún detallito del gobierno que los tiene, Estos "intelectuales" y "académicos" (de ambos sexos como se dice) sistemática e insistente explotan, exagerando y manipulando bastante en casi todos los casos, las situaciones que siempre toman.

Es una crueldad o una cosa muy lamentable, que una niña se muera por una falta de una medicina, pero nunca de los nunca, fue considerado por estos académicos y académicas, la colocación de una guaya para decapitar al primero que pasara. Esto careció de importancia. Son sociólogos(as) e historiadores(as), pero ese acontecimiento socialmente no dijo absolutamente nada. Socialmente fue hecho abominable, mudo y sin importancia para ese mundo.

Fue repugnante que un policía matara a un estudiante en Táchira o Mérida, que inmediatamente fue detenido y procesado por ese lamentable hecho, pero Leopoldo López con sus muertos en sus hombros no ha merecido una consideración y lo dejan ver como una especie de héroe social.

Es fácil concluir sin ver para atrás, que es de muy sentido común y elemental en un historiador(ra); que Chávez fracaso y que la peor izquierda (sin ver a la peor derecha) está en Venezuela. Es sospechoso que se afirme, sin ver para atrás ni para adelante; "el fracaso de la izquierda radical venezolana". Lo de "radical" no está colocado ahí gratuitamente, suena a comando sur o esa propaganda barata que circula a través de la canalla mediática y que un académico o académica está como obligada a colocarle su adornito para que no suene tan barato la compra y la venta.

Es sospechoso que se diga por ahí, que CAP se precipitó al intentar llevarnos al primer mundo, pero Chávez hizo lo mismo para convertirnos en comuneros. Si notan un "tonito" despectivo en eso de comunero, eso no es gratuito.

Cómo es que un académico o una académica, se va a venir así si un sueldo extra a decirnos, sobre el fracaso de un período de hegemonía de gobierno de izquierda, cuando se debe suponer, que un académica o académico de estos quilates algo ha debido leer de Gramsci y de lo que debe entenderse por hegemonía.

Como es que se califica de fracaso y de pirata al modelo económico que existe ahora, que no es distinto al anterior, sin pasearse por el hecho, que ese modelo pirata tapó la abultada pobreza que dejo la IV.

Tómese una muestra de unos 2o artículos de estos "intelectuales" y académicos" que escriben en Últimas Noticias y me dicen si palabritas más palabritas menos, no es lo mismo que ha voceado Almagro, un funcionario del departamento de Estado de los EEUU o un jede del comando sur.

Díganme, si es sistematicidad y constancia, no lleva implícito: si no hay dólares no hay música.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4029 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: