¡Ni capital ni Burocratismo!

Marea Socialista, Apagón de Aporrea, PSUV y la MUD

No trato en esta oportunidad de hacer un coctel de letras o de propuestas políticas. Veo lo que está muy superficial y visible ante la vista y si hacemos un poquito de esfuerzo mental, la claridad es mucho más evidente. En esto que paso a considerar, no hay lugar para esa cosa que denominamos dudas y que a veces nos revuelve el entendimiento.

En un lapso muy, pero muy breve, Marea Socialista fue objeto de un allanamiento y se vino una espacie de apagón para Aporrea. Fue, para el caso de Aporrea, una versión nueva de lo que dijo Enrique Mendoza en la oportunidad del golpe del 11-A y de lo que oímos todos los domingos en el programa de los Robertos. "Va fuera del aire". Aporrea va fuera del aire. Aporrea puede incomodar y mucho al PSUV y a la MUD, porque es un portal con sus números y su fortaleza.

En aquella oportunidad el sobradamente "demócrata". Enrique Mendoza ordenó que VTV saliera del aire. Todos los domingos oímos ese traqueteo: "Va fuera del aire". Aporrea tuvo que salir fuera del aire porque alguien, pretendió emular a Enrique Mendoza y el equipo de Aporrea para evitar daños mayores, debió apagar durante unas cuantas horas el portal web de Aporrea.

¿Qué pasa en Aporrea?

Simple y sencillamente, Aporrea hay muchas voces de izquierdas. Aporrea es una especie de "Zaguán". Hay diversidad de noticias y de opiniones, que es precisamente lo que no promueve el PSUV, el gobierno a través de los medios públicos de los cuales dispone ni la derecha. Al fin de cuentas, el PSUV y la MUD se encuentra porque siguen un libreto casi sin ningún argumento. Es un libreto que tiene dos formas de expresarse de manera ambivalente. Es "Si" o "No". Si el PSUV dice "sí"; la MUD dice "no". Es técnicamente hablando la concreta expresión de la polarización, que nos atrapa muy mecánicamente. Aporrea es una piedra en el zapato para un PSUV, que muchas cosas graves ha ocasionado, producido y tapado y continúa con la cabeza enterrada y empeñado en no ver lo que es muy visible y superficial. Verlas no requiere de mucho entendimiento.

El PSUV necesita como oxígeno a la MUD, porque es la manera que ambos tienen de sostenerse como partidos. Es un poco como parodiar, esa célebre frase: Pienso luego existo. En este caso; el asunto queda reducido en esta mecánica de la polarización: Hay MUD, Luego existe PSUV. Si prefieren de otra manera: Hay PSUV, luego existe la MUD. Es como un amor cóncavo y convexo

Marea Socialista solicito ante el CNE la posibilidad de una tarjeta. No se la dieron y se fueron al TSJ y el TSJ se hace el loco. Como recordarán porque tenemos prohíbo olvidar; el CNE ante de las elecciones parlamentarias autorizó tarjetas a "partidos" (entiéndase parapetos) y entre ellos (recordemos) estuvo el de Sánchez y el de Gaviria. Al PSUV no le interesaba que esos casi dos millones y medios de votos que se quedaron en casa, tuvieran una opción. Pensaba que toda estaba muy bien y que era mejor lidiar con la dinámica o mecánica "política" de "si" y "no", que con una fuerza de izquierda dentro del chavismo y con capacidad de crítica y de presentar alternativas de soluciones.

Marea Socialista junto con otros colectivos que tratan de opacar o no hacer visible, es una de las pocas organizaciones de izquierda que ha venido sistemáticamente investigando, analizando y proponiendo soluciones dentro el marco de la izquierda y bajo argumentos clasista.

Visto así las cosas, que son como son; el PSUV tiene rato pensando que Marea Socialista en una piedra en su pie izquierdo y también en su pata derecha que suele ser más grande y pesada que la izquierda. El PSUV puede lidiar con la mecánica del "si" y "no" con la MUD, porque esa mecánica le es suficiente y los mantiene a ambos, pero Marea Socialista y otros colectivos, pueden complicarle su existencia, que con Perez Abab a la cabeza tuercen desde hace rato hacia a la derecha.

Amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4076 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: