Por cierto, continua la práctica de condicionar tu compra, practica mata voto

Maduro se está tumbando él soliiito

Por todo lo que escucho desde el equipo presidencial, cada vez confirmo que éste equipo no está enterado verdaderamente de la realidad que SÍ estamos viviendo sus coterráneos. Si continuamos así, quien expresó este sentir tendrá la razón, obtenida a través de los resultados electorales en el mes de diciembre.

Maduro se está tumbando Él soliiito, esto se lo escuche a un señor en la cola (para que te vendieran dos paqueticos de harina) quien sin ningún empacho lo expreso lo suficientemente alto para que lo escucháramos los chavistas; lo que sí es cierto, es que tiene la LIBERTAD de decir eso y mucho más (cada cosa que podemos escuchar en todos los sitios y en todo momento) sin temores de ningún tipo, sin represalias, ni siquiera ante la posibilidad de que un chavista le pueda confrontar, porque basta sólo con vivir lo que estamos pasando y ya la reserva de palabras para la defensa está agotada.

Se agotó ante los hechos, se agotó ante un equipo que ha preferido "estimular a los productores", el estimulo ha sido tan grande que los carteles fosforescentes ubicados en las carnicerías te informa Carne de Primera bs. 4.000, Carne de segunda 3.500 y en las panaderías pan a 700 bs. ¿Y las listas de precios "justos"? muy bien gracias, guardadas en las gavetas; mas es el tiempo que pierden en las reuniones definiendo los precios, sólo para cumplir con algo en lo que ya nadie cree.

Así están las cosas al lado del "estimulo a los productores", se acuña el "desestimulo a los trabajadores" con el aumento salarial, el cual, al día siguiente de su decreto se volvió pírrico, como sabemos quienes tenemos que estar de sitio en sitio buscando alimentos que no están y cuando están no los puedes comprar y no los buscamos precisamente en el este de Caracas como nos informó Agustín Otxotorena.

Tenemos que aceptar Señores del Gobierno que ya estamos como en la cuarta, ES QUE NO SE HAN DADO CUENTA comencemos aceptando esa verdad, es la única verdad que existe para quienes inclusive viviendo en el ESTE o en el NORTE (en el caso de Maracaibo) ya no podemos comprar y ni siquiera podemos alimentar a nuestros perros y gatos; porque hasta las sardinas, las patas y los costillales de pollo están por las nubes y no vemos el accionar del Gobierno, sólo reuniones, congresos, encuentros, cuyos resultados a la larga son estériles.

Cuando hablo del gobierno no sólo me refiero a los Bolivarianos Chavistas, también a los opositores, quienes ahora tienen la mayoría y dirigen uno de los Poderes Públicos el Poder Legislativo, representados en la Asamblea Nacional, por lo tanto forman parte del gobierno, fueron elegidos por el voto de muchos venezolanos; así como también tienen presencia en algunas gobernaciones y alcaldías.

Hablan desde sus curules como si nada de lo que realmente está viviendo el pueblo esté pasando y hablan de esperar seis meses, de que los frutos los veremos en un año o dos, todo eso es bueno, que por fin estemos considerando la producción interna, siempre hemos necesitado esto, pero el más ignorante en la materia sabe que se lleva su tiempo, si en el 2013 lo hubiésemos iniciado o desde que se está hablando de "todas las manos a la siembra" estuviéramos en crisis por la baja del ingreso petrolero, pero posiblemente la crisis sería en una escala más baja, en la idea de que se estuviese imponiendo efectivamente la norma para todo el que la delinquiera.

Los CLAP, si pudieron ser una excelente solución en otro momento, cuando aún el comején no se había comido la moral y buenas costumbres de muchos venezolanos que hoy justifican y defienden "su trabajo como bachaqueros"; ya en el 2015 plantee una aproximación a la idea de los CLAP en un artículo publicado en este medio Aporrea: Precio Justo. ¿Cuál es el precio Justo?

http://www.aporrea.org/contraloria/a203057.html. Allí hablé de la organización y hasta de la entrega casa por casa como una posibilidad, porque ya desde aquél momento se veía como una prioridad, ante el cuerpo que ya estaba tomando esa figura del bachaqueo.

En este momento puede ser la gran solución, pero con una despensa completa como la exigimos todos los venezolanos (en un país que aún vemos que reparte y reparte dinero y financiamientos) ya que el problema es el grado en el cual hoy se encuentra parte de la población de REAL EMERGENCIA, lo que no admite otra solución y a precios realmente justos para toda la población, no solo para los productores quienes también son pueblo y es que nos estamos asfixiando pueblo contra pueblo, lo que parece un gran objetivo logrado.

Vivamos en el este o en oeste, en el norte o en el sur, todos tenemos el derecho de tener acceso digno a los requerimientos básicos que nos garanticen la sobrevivencia, así lo señala nuestra Constitución, como también puntualiza el deber que tienen los representantes del gobierno elegidos y proclamados para garantizar dicho acceso, sin condicionamiento de ningún tipo; ni siquiera el de comprar un producto que a veces no necesitas, porque en el momento no te cubre una necesidad básica y te ves obligado a llevarlo, para poder llevarte un desodorante o un paquete de harina.

Un ejemplo real, te condicionan a llevar dos mermeladas que te hace crecer hasta nueve veces tu factura, si tenías que pagar 112 bs por los dos desodorantes, con las dos mermeladas pagas 900 y dale; pero una buena pregunta ¿Con qué te vas a comer las mermeladas? ¿Qué es más prioritario, unas mermeladas o dos kilos de arroz, o de leche?

El arroz y la leche brillan por su ausencia en los estantes, los diablitos y las mermeladas llenando los estantes, esta es la realidad, no es otra, y por la que el señor en la cola expresó a toda garganta "Maduro se está tumbando Él soliiito"

Los opositores nos dicen a los chavistas "lo bueno es que ustedes también lo están viviendo" lo cual te deja pensando también que "si permitimos que nos invadan fuerzas extranjeras, también los opositores al igual que los chavistas, estaremos viviendo los efectos de una intervención"

Hace seis meses pensamos que estaríamos mejor porque se declaro el estado de emergencia económica, las cosas están peor, esa es la realidad, no es otra. No hemos hecho lo que teníamos que hacer en los momentos más oportunos.

Ya estamos en plena campaña electoral, decidamos cuáles van a ser los resultados de continuar el pueblo deambulando, buscando comida.

No podemos permitir que Doña Diana o mejor dicho Doña Dora D’Agostino de Ramos, tan refinada ella y quien rechaza a las mujeres que son chavistas desarregladas, sucias y sin maquillaje, alcance el puesto de primera dama tan deseado por su esposo, ya que si ella es primera dama, el será qué? el Presidente y así están las cosas.

Si semejante situación nos pasa, no vengan a culpar al PUEBLO, sería lo más fácil, bastante lo hemos advertido, los únicos culpables serán ustedes señores del Gobierno y sus asesores.

La autora es: Orientadora

ruthcueto7@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7324 veces.



Ruth Cueto


Visite el perfil de Ruth Cueto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: