Aires y tambores de invasión

Por José Juan Requena.

No hay lugar a dudas que el asesinato del Mayor General y ex comandante de las reservas bolivarianas Félix Velásquez, está directamente relacionado a su cargo militar, hombre muy capaz y de plena confianza del gobierno bolivariano del presidente Chávez y Maduro.

Me trae a la memoria, que aumenta la ya larga lista de asesinatos por encargo, o sicariato que han venido sucediendo, incluso mucho antes del sentido "crimen inducido" cometido contra la persona de nuestro presidente y comandante Chávez. Me refiero a los llamados "hombres de Chávez", a la baraja chavista de los indispensables, los más preparados, y los más capaces de hacer frente a una invasión cuando esta se presente. No cabe duda, que todos los asesinados son escogidos por los sicarios de la muerte.

La operación Freddon Two continúa sus planes

Aparte de los numerosos miembros de la policía bolivariana y de la guardia nacional asesinados, del SEBIM, etc., sin reparar si son hombres o mujeres, han sido también asesinados dirigentes comunales, líderes sindicales, campesinos e indígenas, junto a ellos, están los nombres de muchos patriotas connotados que han caído en esta guerra silenciosa como el capitán Eliecer Otaiza, y el macabro asesinato del diputado Robert Serra. En lo que va de año en Caracas 39 funcionarios militares han sido asesinados. El paramilitarismo apunta a los militares en Venezuela. Aparte de 11 guardaespaldas, en una guerra no convencional.

Estos son preparativos previos a una invasión, que ya ha empezado.

Hablando de ñemas.

Los huevos de la empresa OVOMAR EN Aragua, tres millones de huevos y no es el título de una película no, es la tragedia que está viviendo el pueblo venezolano, al que quieren doblegar y matar de hambre, diez mil cartones de huevos podridos, por no sacarlos al mercado para aumentar la escasez y los precios de este producto. Esto también forma parte de los planes previos a la invasión.

La Injerencia extranjera.

Un círculo de nefastos personajes se abalanza contra Venezuela su gobierno, Rajoy, Zapatero, Aznar, Felipillo "el pillo", que aparece en los papeles de Panamá. Felipe González defiende los DD.HH. en Venezuela mientras "se codea" con dictadores.

https://actualidad.rt.com/actualidad/208946-felipe-gonzalez-defiende-ddhh-venezuela-y-se-codea-con-dictadores

Aparte de su carnal Uribe y Obama el "premio Nobel de la Paz". Aparte Macri, otro que figura en las "Panamá Paper" y quien precisamente pide una reunión de la O.E.A. para debatir el caso de Venezuela. El presidente de la O.E.A. El uruguayo Almagro, que invoca se le aplique a Venezuela la "Carta Democrática Latinoamericana".

Para cerrar esta lista con broche de oro las palabras que recién salieron de labios de Pepe Mujica, este gran luchador, jefe Tupamaro y ex presidente de Uruguay, que tantos favores y solidaridad en los momentos de premura y hambruna le debe a Venezuela y a sus gobiernos de Chávez y Maduro, "Loco como una cabra" fue el calificativo de Pepe Mujica refiriéndose a Nicolás Maduro……. El ex presidente de Uruguay también defendió a su ex canciller *Luis Almagro, al cual Maduro lo acusó de ser "agente de la CIA".

Almagro cumple su amenaza: busca activar Carta Democrática contra Venezuela

https://actualidad.rt.com/actualidad/208944-almagro-cumple-amenaza-busca-activar

En la actualidad no cuenta Almagro en la O.E.A. con los votos necesarios, para aplicar esta resolución contra Venezuela y su gobierno.

Pepe Mujica defiende a Almagro.

"No es ningún traidor. Es un abogado, esclavo del Derecho", enfatizó.

Que tristeza da escuchar estas palabras, de boca de quien tanto debe y tiene que agradecer a los gobiernos chavistas venezolanos. De un ex presidente como Pepe Mujica, ex guerrillero tupamaro herido de seis balazos en enfrentamientos, apresado cuatro veces fugado dos veces de la cárcel entre ellas la del Penal de Punta Carretas. Pepe paso en la cárcel casi 15 años de su vida varios de ellos como rehén del gobierno de Jorge Pacheco Areco e incomunicado.

¿Será acaso esta declaración de Pepe, casualidad, verdad, o algo de locura?, o acaso otro paso más en los planes de la invasión contra Venezuela y su gobierno.

Como colofón al titulo "Aires y tambores de Invasión",

Nos referimos ahora a las conversaciones de acercamientos y paz, entre el gobierno venezolano y la oposición en Santo Domingo. Compuesta por un grupo de señores extranjeros preñados de buenas intenciones, los más enemigos del actual gobierno venezolano, ofreciendo sus buenos y no menos desinteresados oficios, en este diálogo de paz y entendimiento que se desarrolla por ahora en Santo Domingo, El mediador sería el expresidente del gobierno español, Jorge Luís Rodríguez Zapatero. Fue este dicen un encuentro exploratorio para definir la agenda del diálogo a seguir, la reunión se celebró este viernes en el turístico enclave dominicano de Punta Cana. Uno de los lugares de veraneo más lujosos de la isla. Participaron, invitados por Unasur, el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los exgobernantes: dominicano Leonel Fernández y panameño Martín Torrijos.

Uno del los puntos de la oposición sería la cacareada libertad para los llamados "presos políticos", Por parte del gobierno, entre otras estaría, la eliminación de Ramos Allup como presidente de la Asamblea Nacional.

La Táctica es Ganar tiempo

Ganar tiempo al tiempo, no otra cosa, pues nada bueno ni sincero saldrá de estas reuniones, ya que una de las partes "la oposición" no quiere ni desea la paz. Ellos "la oposición" quieren el poder a toda costa cueste lo que cueste, tumbar a Maduro, a los chavistas que quedan y a todo lo que huela a socialismo o se parezca. Quieren enterrar lo que queda de Chávez por segunda vez. Ya Allup quitó sus retratos y los de Bolívar de la A..N.. -Antes bolivariana-.

La Geopolítica.

Aparte el petróleo, oro, agua biodiversidad. Ahora viene el coltan el llamado "mineral de la muerte", juegan como poderosos imanes que atraen la codicia del gringo invasor y sus lacayos. Venezuela todavía es rica: agua, petróleo, reservas de las más grandes del mundo.

Ahora con grandes yacimientos de Coltán

El mineral coltán.

Es el causante de un conflicto bélico que se ha cobrado la vida de Cuatro millones de personas desde 1997 y la desaparición de poblaciones de gorilas en La República Democrática del Congo.

El coltán

El nombre ‘coltán’ procede de la abreviatura de columbita y tantalita, minerales que contiene este tipo de roca. De estos minerales se extrae el tantalio y el niobio, utilizados en distintas industrias de aparatos eléctricos, centrales atómicas, misiles, fibra óptica y otros, aunque la mayor parte de la producción se destina a la elaboración de condensadores y otras partes de los teléfonos móviles.La extracción de Coltán, un mineral muy escaso y que es empleado para uso de alta tecnología; ha provocado un largo conflicto bélico interno en el país, que desde 1997 (una década) hasta nuestros días, ha causado más de cuatro millones de muertes. Elcontrol por las minas de este mineral escaso, ha originado que este conflicto durara tantos años y se cobrase tantas muertes ante los ojos cerrados de la comunidad internacional. Han existido y existen aún verdaderas hambrunas en muchas regiones de este país que soporta una deuda externa casi insostenible. Sin embargo, es uno de los países con mayor riqueza, siendo "La cuenca del río Congo", la segunda selva más importante de la tierra.

Situación política.

En momentos Estados Unidos y sus socios de la OTAN, se preparan para un posible enfrentamiento con Rusia y China. Una posible guerra nuclear quizá, es posible. El imperio en decadencia no le importa antes de perecer, morir como Sansón y acabar con el planeta Tierra.

Santo Domingo y el bla, bla, bla.

Táctica y estrategia y ruedan los dados de la muerte en el cubilete. Entre reuniones y más reuniones de "paz" mientras se terminan de preparar las condiciones mediáticas, situacionales y anímicas para darnos el zarpazo del águila imperial, la mediata invasión avanza y avanza sin parar en sus planes ya trazados de ante mano en la mesa situacional.

Cabe preguntarnos al final, quien quiere seguir hablando de la paz, de una paz que no existe, de la paz que gozan los muertos en las tumbas los que las tienen en: Afganistán, Irak, Libia, Siria, Yemen o Palestina. A parte de los tres presidentes asesinados: Sadam Hussein, Muhamar El Gadafi, y Salvador Allende.

Esa paz, no existe es una mentira, una quimera, una ilusión.

Si realmente quieres la paz, prepárate para la guerra.

Si vis pacem para bellum.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2070 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor