Visión y Opinión

Políticos y Empresarios, pónganse las pilas

La crisis económica que atraviesa el país afecta a todos los venezolanos, chavistas y opositores hacemos colas para comprar productos básicos, hay escases y acaparamiento, hay sobreprecio de comerciantes y Bachaqueros, en definitiva sabemos lo que sucede, el diagnóstico está, ahora ¿quién tiene la solución?.

Arranquemos pues hablando de la producción nacional, sabemos que los venezolanos hemos dependido siempre de la renta petrolera, de hecho, cuando la crisis económica llegó a Europa, los Estados Unidos y Sudamérica, Venezuela no se vio afectada, de hecho apoyamos gracias a los ingresos petroleros a otras naciones como Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Cuba, Colombia y los países del Caribe, es decir, fuimos el hermano rico, y gracias a la Geopolítica del Comandante Chávez la Revolución Bolivariana se fue extendiendo a otras fronteras, convirtiendo a Venezuela en el Contrapeso del Capitalismo Estadounidense, pudiésemos decir, que hasta ese momento la crisis nunca nos afectó.

Aunque no lo quieran reconocer los factores radicales de la oposición, Hugo Chávez vino a solventar con los ingresos petroleros la gran deuda social que heredamos del Capitalismo, los sectores vulnerables fueron reconocidos y acompañados con programas sociales que se mantienen con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, cosa que es importante reconocer ya que la época de las Vacas Gordas terminó y estamos en una etapa de renacimiento.

Lo que yo denomino renacimiento depende de todos y cada uno de nosotros, pienso que la diatriba política debe pasar a un segundo plano, los protagonismos, la desestabilización debe terminar, los políticos actuales, los que apoyamos al Gobierno y los que apoyan a la oposición debemos dialogar, llegar a puntos de encuentro, sobre todo con los industriales y empresarios que en definitiva son los que han de invertir en un nuevo modelo productivo, se debe minimizar lo importado y producir al menos lo que consumimos. Los empresarios no deben ser políticos, los políticos no deben ser empresarios, los venezolanos no deben ser excluidos por ideologías políticas, todos y cada uno somos necesarios y si los políticos y empresarios no lo entienden, simplemente el pueblo les pasará por encima.

Estamos al borde de un estallido social, del que todos los políticos hablan a escondidas pero que nadie quiere hacerse responsable, o dialogamos y nos entendemos o simplemente no tendremos un país que entregar a las nuevas generaciones.

De todo un poco:

.- En San Joaquín estado Carabobo Si hay Seguridad: El municipio San Joaquín se ha convertido en el municipio más seguro del estado Carabobo, además se ha convertido en un territorio libre de Bachaqueros, el alcalde Charbel Attieth y el Comisionado Antonio López sacaron el tema político de la Seguridad y se trabaja con todos los sectores de la vida comunitaria, además se ha ganado la confianza de los vecinos, que saben que si denuncian no serán develados sus datos, Debemos eliminar la corrupción de todos los campos de la sociedad, en especial en la Seguridad.

.- Noticias Aeronáuticas de Aviación Sin Fronteras: Los integrantes del Círculo de Lucha felicitan el trabajo de los trabajadores y alta gerencia del INAC, IAIM y SENIAT quienes recibieron a los auditores de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), iniciando así su trabajo para la USAP-CMA, donde todo está listo para cumplir nuevamente con los más altos estándares internacionales en el cumplimiento de la Seguridad Operacional, recordemos que actualmente Venezuela es pionera en el continente americano y ejemplo a seguir, seguro estamos que mantendremos nuestra supremacía.

.- Los trabajadores de CONVIASA van a un proceso de elecciones sindicales. Al momento de la convocatoria fue presentada una sola plancha, la Número 2, encabezada por Yan Carlos Sánchez, acompañado por un grupo de hombres y mujeres de todas las gerencias y departamentos, dispuestos a retomar la lucha sindical con participación activa y protagónica de todos sus trabajadores. Las consignas centrales son Contrato y Caja de Ahorros Ya. Las elecciones están previstas para el 10 de junio.

.- Alí Alvarado apoya gestión del Ministro Luis Sauce: El Vicepresidente del Partido Socialista Podemos Región Occidente, Alí Alvarado, respalda la gestión del Ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, quien ha impulsado al sector transporte a lo largo y ancho del territorio nacional, en Yaracuy contamos con la Planta de Autobuses Yutong y una Proveeduría para el Sector Transporte que nos dignifica, “Juntos con el Gobernador Julio León Heredia, los transportistas nos sentimos comprometidos con la gestión de nuestro presidente Nicolás Maduro y del Ministro Luis Sauce, al que agradecemos todo el apoyo que nuestro sector ha recibido, en Yaracuy y en toda Venezuela los transportistas estamos rodila en tierra con la revolución”.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8:30 a 10:00 pm su programa, Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM, moderado por este servidor, Jesús Santander.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2192 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: