Entrevista imaginaria al "desaparecido" Alcedo Mora

Entrevistador (E): Alcedo, después de más de un año desaparecido por denunciar a corruptos, ¿crees que valió la pena las denuncias que formulaste y volverías a hacerlas sabiendo ya que la consecuencia sería tu desaparición?

Alcedo Mora (AM): Lo primero que debo hacer, antes de contestar la pregunta, es agradecerte esta entrevista. En relación a si volvería a denunciar los casos de corrupción, claro que lo haría a riesgo de lo que sea. Toda mi vida he sido revolucionario y en la cuarta fui víctima de corruptos y en la quinta he padecido los mismos males. Pero lo que nunca haría es temer a los corruptos y bandidos, aprovecho para volver a denunciarlos y ahora incluso los acuso con propiedad de ser responsables de mi desaparición forzosa. Que investiguen un poco y encontrarán los responsables intelectuales y materiales de mi desaparición.

E: ¿Por qué crees que el chavismo ha actuado con tanta indiferencia ante un caso tan grave de violación de los derechos humanos como el tuyo?

AM: Bueno , creo que no deberías generalizar tanto; si llamas chavismo sólo al PSUV y su dirigencia, es verdad que estos ni se han enterado de mi desaparición forzada y las razones de ello creo que tienen que ver con que en el fondo pueden sentir que Alcedo Mora al ser capaz de denunciar públicamente las irregularidades que salpican a funcionarios gubernamentales, es peligroso porque asume una posición que coincide con sus enemigos políticos, por tanto, mejor que lo hayan desaparecido, total "ese hombre no es de los nuestros, pensarán. Pero te diré que si asumes que el chavismo es mucho más amplio e incluye a mucha gente de base, discrepo de ti en cuanto a la indiferencia hacia el caso Alcedo Mora, considero que hay gente que no ha dejado de denunciar mi desaparición forzada y más allá de que los resultados han sido infructuosos, persisten quienes se identifican con la causa Alcedo Mora.

E: ¿Qué piensas de la actuación de la Fiscalía y de la Defensoría del Pueblo en tu caso?

AM: A veces pienso que han actuado como si fueran parte directa de esa cúpula del PSUV y su dirigencia, esa cúpula que ha sido indiferente a un caso en el que evidentemente los derechos humanos fundamentales de una persona se han vulnerado, como es mi caso.

E: Parece que alguna gente que en la cuarta república defendió los derechos humanos de presos y desaparecidos hace mutis en tu caso, ¿por qué crees que eso ha ocurrido?

AM: Me imagino que te refieres al caso de José Vicente Rangel, la verdad es que es lamentable que un hombre probado como Rangel en la lucha por los derechos humanos hoy sea tan indiferente ante mi caso. Especulando he llegado a pensar que Rangel indagó y se topó con un pez gordo, pero es un ejercicio meramente especulativo, lo único cierto es que es lamentable que un hombre que lucho en la adversidad por la defensa de los derechos humanos en la cuarta, hoy en la quinta, permanezca indiferente en un caso como el mío.

E: ¿Qué opinas del papel de los medios de comunicación y de la poca difusión de tu caso?

AM: Bueno los medios de comunicación están cumpliendo cabalmente "su papel", unos (los privados) haciendo propaganda contra la revolución y los del Estado, haciendo propaganda a favor del gobierno. Pero ninguno difunde un hecho noticioso como lo es la desaparición forzada de un hombre que denunció en Mérida mafias que contrabandeaban gasolina hacia Colombia, simplemente porque eso se sale de sus líneas editoriales. Afortunadamente existe el portal APORREA, que recientemente cumplió años (por cierto, felicítame a esa gente por allá), que ha sido el principal bastión de los que apoyan la causa Alcedo Mora.

E: ¿Qué mensaje le envías a los chavistas decepcionados del gobierno de Maduro?

AM: que la tarea de los revolucionarios verdaderos es empeñarse cada día por hacer la revolución, que la mayor parte de los burócratas de hoy son los mismos que mañana estarían integrados a un gobierno de signo distinto al de Maduro, que los revolucionarios debemos cumplir con el compromiso ético de actuar según nuestros criterios y principios, a riesgo d lo que sea, y que si algo intentó legarnos Chávez a los revolucionarios fue su ejemplo de luchar incansablemente por construir un mundo mejor y él mismo nos aclaró que sólo en Socialismo lo podríamos lograr.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2045 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor