Hijos “ilegítimos” de Chávez: ¡Uníos!

gabansabanero@yahoo.es

Por allá donde yo nací escuchaba: “fulano de tal es un hijo ilegítimo, no reconocido de zutano”, mientras que “mengano si es un hijo legítimo, natural o reconocido”. Eso significaba que ese “fulano” por ser hijo “ilegítimo” no solo llevaba el apellido exclusivamente materno, sino que además no tenía derecho a reclamar herencia o legado de su padre, por más que se pareciera a él, mientras “mengano” si gozaba de todas y cada una de las prerrogativas de la ley.  Obvio, eso es el reflejo de que la ley la hacen los de “arriba” para dominar y someter a los de “abajo”. 

Resulta que una vez que se conoce la terrible y fulminante enfermedad que acaba con la vida del comandante Hugo Chávez, surge de inmediato el lema o consigna “Chávez Somos Todos y Todas” y casi en paralelo aparece también “los hijos de Chávez”.  Finalmente desaparece el “Chávez somos todos y todas” lo que implicaba el "Derecho de todos y todas a Decidir" y se impone “los hijos de Chávez”. Este hecho que aparentemente parece insignificante es un elemento fundamental para entender de que todos y todas los/las chavistas no somos iguales, ni tenemos el mismo derecho. Quienes se autoproclaman “hijos de Chávez”, que por supuesto son los de arriba, los que controlan el partido y el gobierno, inmediatamente empiezan a distinguirse como los únicos herederos del Chávez e imponen una “dirección  política-militar” inconsulta que nadie conoce, pero que los “hijos ilegítimos” (el pueblo de a pie, dicen otros “la gente, el chavista común”) debemos reconocerla y someternos a su mando sin derecho a “pataleo”.   De los contrario seremos satanizados como “traidores, agentes del imperialismo, indisciplinados, tontos útiles del enemigo”, y vaya usted a saber las otras descalificaciones y epítetos que se les ocurra a los “hijos legítimos”.   Esa “dirección política-militar” es tan clandestina que a decir del Gral. Cliver Alcalá, ni siguiera los militares que inicialmente acompañaron a Hugo Chávez y a Arias Cárdenas a conformar el MBR-200, conocen quienes integran esa dirección política-militar.

Los que se consideran “hijos legítimos” de Chávez son precisamente quienes de espalda al pueblo chavista han tomado y continúan tomando una serie de medidas que sin duda alguna le arrebatan al pueblo “común y corriente” el legado de Hugo Chávez. Son quienes extraviaron el Plan de la Patria, sepultaron el Golpe de Timón y han conducido arbitrariamente al país a una profunda crisis en todos sus órdenes.

Ahora nos corresponde la tarea a los “hijos e hijas ilegítimos” de Hugo Chávez asumir en la calle, con fuerza y con coraje desenmascarar y enfrentar  a los traidores mimetizados como “hijos legítimos”, quienes con sus decisiones garrafales han hecho que la derecha avance y haya tomado posiciones a las que nunca jamás deberían haber llegado. Es doble y ardua la tarea de quienes permanecemos cabalmente convencidos  que la salida  a la crisis es construir el socialismo y enfrentar a la derecha de la mud y a los que con sus acciones y decisiones cupulares desvanecen el legado de Chávez… Es a ese chavismo al que hay que decirle: ¡Adiós para Siempre!

PD: A los “hijos legítimos de Chávez” prefiero denominarlos “el chavismo oficial mediatizador”                                      

Luchar Hasta Vencer, que el pueblo organizado y en combate permanente construirá poder popular autónomo y edificará el socialismo!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3173 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: