Maduro: aquí te dejo unas reflexiones para que las leas antes de que te revoquemos el mandato

En las redes sociales y en Aporrea se puede decir lo que el gobierno no permite que se diga en los medios públicos. Para muestra, un botón (o varios botones)…

1

Frases que suelen pronunciar algunos chavistas para "defender" al oficialismo…

"Corrupción siempre ha habido"…

"La ineficiencia del gobierno no es algo que deba preocuparnos, pues está demostrado que las grandes transformaciones sociales no las hacen los gobiernos sino los pueblos"…


"Inflación, especulación y escasez son fenómenos que se ven en todos los países del mundo"…

Veamos:

Si los militantes de Acción Democrática y COPEI hubieran logrado posicionar esos conceptos hace 20 años, el PSUV sería hoy en día un partido de oposición. Y si el PSUV fuese hoy en día un partido de oposición, los chavistas no aceptarían por nada del mundo que alguien defendiese al gobierno con las frases arriba mencionadas…

2

Analiza estas declaraciones:

Ejemplo número 1:

"Este es un gobierno de porquería. Todos los chavistas son una cuerda de malandros que lo único que saben hacer es robar. Ellos desprecian a la gente decente que se ha preocupado por ser alguien en esta vida"…

Ejemplo número 2:

"El problema de este gobierno es que su forma de relacionarse con el empresariado se basa en la manipulación constante de las reglas de juego y en unos mecanismos de control administrativo que entorpecen el trabajo de los sectores productivos del país. Con ese sistema se alejan los inversionistas y lo único que crece es la burocracia"…

Ejemplo número 3:

"Este gobierno instauró o reforzó el capitalismo de Estado. El chavismo oficial confundió "colectivización" con "estatización". Bueno, no fue una confusión sino una maniobra deliberada. Aquí no hay socialismo. El poder popular, la contraloría social, la igualdad de oportunidades y la igualdad de condiciones sólo existen en los discursos demagógicos que repiten frecuentemente los dirigentes del PSUV"…

Ejemplo número 4:

"Las políticas que impulsa Nicolás Maduro combinan todos los defectos del neoliberalismo con todos los defectos del socialismo. Un gobierno socialdemócrata de unidad nacional es lo que requiere Venezuela hoy en día para salir de esta crisis. Necesitamos un Estado fuerte que defienda principalmente los intereses de los trabajadores y que al mismo tiempo le brinde seguridad a la empresa privada. Democracia, diálogo y reconciliación: ese es el camino"…

Ejemplo número 5:

"Al alcalde y al gobernador uno no los ve nunca… Los dos son chavistas… En la campaña electoral recorrieron nuestro municipio casa por casa… Después que ganaron se encerraron en sus oficinas y nos dejaron solos en la lucha. Dicen que ambos han comprado un montón de propiedades y que ahora son multimillonarios"…

Ojo con lo siguiente:

Diariamente se producen cientos de declaraciones como esas que acabas de leer. Y así como son esas declaraciones son también las dinámicas socio-políticas que nos envuelven: interesantes, diversas, complejas y contradictorias.

Atención:

En los medios públicos visibilizan las declaraciones de tendencia opositora cuando éstas contienen conceptos iguales o muy similares a los que aparecen en el ejemplo número 1. La idea del oficialismo es hacerle creer a la gente que en Venezuela hay una sola oposición y que toda esa oposición es fascistoide.

Pregunta:

¿Se puede confiar en un gobierno que maneja el sistema nacional de medios públicos de esa forma? ¿Vamos a seguir permitiendo que Nicolás Maduro y las cúpulas podridas del PSUV hagan lo que les de la gana con el país?

¡¡¡Revoquémosle el mandato a esos sinvergüenzas!!!…

3

En función de las políticas que promueve, en función de su desempeño como partido gobernante y en función de su dinámica interna ¿se debe o no se debe considerar al PSUV como un partido de izquierda?...

4

El oficialismo le niega a Marea Socialista la posibilidad de instituirse como partido político e invisibiliza el trabajo y los pronunciamientos de las distintas organizaciones que adversan desde la izquierda al gobierno de Nicolás Maduro... Si eres opositor de izquierda no existes para los medios de comunicación del Estado, y si eres opositor de centro o de derecha te conviertes automáticamente en un traje hecho a la medida de la manipulación mediática roja-rojita: tus declaraciones serán editadas, descontextualizadas y luego visibilizadas con la intención de que el pueblo crea que en materia de oposición "eso es lo que hay"...

5

Voy a pronunciarme con respecto al caso del Arco Minero, pero quisiera hacerlo después de que el gobierno le ponga el nombre de alguna persona a ese proyecto... Dependiendo del nombre que utilicen mi crítica será suave o fuerte...

Si lo terminan llamando Arco Minero "Alí Primera" (cosa que el chavismo oficial es capaz de hacer) tengan la seguridad de que mi crítica será muy fuerte... Ahora bien, si le colocan el nombre de algún connotado ladrón, de algún célebre politiquero o de alguna figura que se haya "destacado" en el campo del desprecio por la naturaleza y la ecología, pues entonces realizaré una crítica suave y celebraré la "sinceridad" de la burocracia roja-rojita...

6

¿Qué ocurriría si Nicolás Maduro es revocado?...

Si Nicolás Maduro es revocado saldrían cientos de miles de hombres y mujeres a las calles a celebrar…

Celebraría la gente que ha adversado abiertamente a este gobierno...

Celebrarían las empleadas y los empleados de la administración pública que han tenido que aparentar que son chavistas para que no les desmejoren sus condiciones de trabajo...

Celebrarían los politiqueros y las politiqueras que desean suplantar a este gobierno para hacer las mismas sinvergüenzuras que este gobierno ha hecho ("quítate tú pa' ponerme yo")...

Celebrarían las ciudadanas y los ciudadanos que quieren sustituir la burocracia roja-rojita por un nuevo modelo de gestión y no por una burocracia de otro color...

Celebrarían las oportunistas y los oportunistas que igual hubiesen celebrado una victoria del oficialismo…

Ajá ¿y luego?... Luego vendría un momento muy interesante: la recomposición del cuadro político… ¿Eso abriría unas perspectivas positivas para Venezuela?... Si, siempre y cuando logren hacer causa común en ciertos temas las personas del chavismo y las personas de la oposición que están comprometidas con el bienestar del país…

7

Los socialistas que forman parte del PSUV quieren ganar en Venezuela la pugna que perdieron dentro de su propio partido. Y además pretenden lograr eso con el apoyo de los dirigentes capitalistas que controlan de forma autoritaria la organización que los explota a ellos...

8

Este artículo es el quinto que escribo acerca del referéndum revocatorio y de las circunstancias sociopolíticas que lo rodean. Aquí les dejo los otros cuatro:

Listo, ya firmé... Pa' lante con el revocatorio

http://www.aporrea.org/actualidad/a226965.html

Firmé y votaré… ¡Que corran las aguas y que se liberen las energías creadoras del pueblo venezolano!

http://www.aporrea.org/actualidad/a227294.html

Votaré, revocaré y celebraré… y los invito a todos a votar, a revocar y a celebrar

http://www.aporrea.org/actualidad/a227508.html

Revocarle el mandato a Maduro es indispensable, pero no es la única tarea que tenemos por delante

http://www.aporrea.org/actualidad/a227613.html

freddyargimiro@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10757 veces.



Freddy Argimiro Gutiérrez F

Compositor de Música Tradicional Venezolana (valses, bambucos, gaitas, golpes larenses, parrandas, sangueos, golpes de tambor, malagueñas, merengues, estribillos, calipsos, etc, etc, etc). Sus canciones han sido interpretadas por diversas agrupaciones (CANTAPATRIA, VENEZUELA INMENSA, RUCANEO DEL MABIL) y por destacados solistas (Iván Pérez Rossi, Ismael Querales, Daniel Gil, Santiago Key, Marisela Querales, José Alejandro Delgado, Luisana Pérez, Lorel Rodríguez, entre otros).
Visite su blog: http://freddyargimiro.blogspot.com

 freddyargimiro@hotmail.com

Visite el perfil de Freddy Argimiro Gutiérrez F para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: