Votaré, revocaré y celebraré… y los invito a todos a votar, a revocar y a celebrar

Revocarle el mandato a Nicolás Maduro y estudiar sin fanatismos de ningún tipo las características de la situación sociopolítica que estamos viviendo son dos cosas que deben ir de la mano si lo que queremos es construir nuevos y mejores escenarios de convivencia…

1

Dentro del chavismo hay personas y organizaciones comprometidas con el bienestar del país. Esas personas y esas organizaciones han realizado muchos pronunciamientos para advertirle a la gente que estamos corriendo un gran riesgo: que se instaure un gobierno fascista de tendencia antichavista en Venezuela. Lo incomprensible de esos pronunciamientos es que vayan acompañados de un silencio absoluto con respecto a la otra cara de la moneda que presenta ese mismo tema: la posibilidad de que se instaure un gobierno fascista de tendencia chavista en Venezuela… En las personas y organizaciones de línea opositora que están comprometidas con el bienestar del país pasa lo mismo pero en sentido contrario… Ahí les dejo esa reflexión para que la analicen…

2

El fascismo en Venezuela

(Pequeña reflexión sin rigor tecno-político para todas aquellas personas que están preocupadas por lo que nos está ocurriendo)

Si un gobierno fascista es aquel que maneja el Estado en función de los intereses del partido al cual pertenece el presidente de la República, entonces podemos decir que el gobierno de Venezuela es un gobierno con rasgos fascistas.

Si un gobierno fascista es aquel que le niega el goce de sus derechos a las ciudadanas y a los ciudadanos de tendencia opositora, entonces podemos decir que el gobierno de Venezuela es un gobierno con rasgos fascistas.

Bueno, en Venezuela el fascismo es practicado deliberadamente por ciertos grupos que apoyan al gobierno y por ciertos grupos que apoyan a la oposición… ¿Y nunca has pensado que en cada uno de nosotros también puede haber conductas fascistas?

Veámonos en los siguientes espejos:

Una cosa es decirle a alguien "respeto tu opinión y defiendo el derecho que tienes a expresarla a través de los medios de comunicación", y otra cosa es decirle a alguien "respeto tu opinión pero no defiendo el derecho que tienes a expresarla a través de los medios de comunicación"… Lo primero es sano. Lo segundo es fascismo o por lo menos contribuye con el fascismo.

Una cosa es que un gobierno mande a diseñar y a elaborar distintos uniformes para los servidores públicos que trabajan en las instituciones del Estado, y otra cosa es que un gobierno utilice a los servidores públicos como pancartas ambulantes para el proselitismo político... Lo primero es razonable. Lo segundo es fascismo o por lo menos contribuye con el fascismo.

Una cosa es criticar positiva o negativamente al gobierno de un país (el que sea) y otra cosa es etiquetar a la gente de un país en función de la opinión que uno tenga acerca del gobierno de ese país. Lo primero es entendible. Lo segundo es fascismo o por lo menos contribuye con el fascismo.

Una cosa es admirar o reprobar ciertas dinámicas sociales de un país (el que sea) y otra cosa es plantear que la gente de un país es mejor o peor que la gente de otro país. Lo primero es válido. Lo segundo es fascismo o por lo menos contribuye con el fascismo.

Una cosa es adversar a una organización política y otra cosa es negarle o intentar negarle a una organización política su derecho a existir. Lo primero es legítimo. Lo segundo es fascismo o por lo menos contribuye con el fascismo.

Una cosa es que un partido político se reserve el derecho de admitir a las personas que aspiran ingresar en ese partido, y otra cosa es que un partido gobernante le impida ejercer sus derechos a la gente opositora. Lo primero es lógico. Lo segundo es fascismo o por lo menos contribuye con el fascismo.

Aquí les dejo una de las muchísimas definiciones que existen acerca de lo que es el fascismo: "El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas, lo que conduce a la violencia (ya sea por parte de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen) contra aquellos que el Estado defina como enemigos mediante un eficaz aparato de propaganda..." (Tomado de Wikipedia)

3

A continuación verán algunos fragmentos del libro de Moisés Moleiro "El ocaso de una esperanza". Extraje del mencionado libro ciertos pasajes donde el autor describe las características del gobierno de Iósif Stalin (Unión Soviética)... Cualquier parecido con lo que está sucediendo ahorita en Venezuela no es pura coincidencia:

"El proletariado, sin derecho alguno, vegeta en la pasividad y está totalmente ausente de las decisiones políticas. No gobierna. Los soviets son organismos decorativos destinados a cumplir las resoluciones de la cúpula partidaria. Igual ocurre con los sindicatos y con cualquier organización de la sociedad civil. No gozan de ninguna autonomía frente al poder central."

"El escamoteo es presentado como "la continuidad legítima" del pensamiento de Lenin y de los ideales primeros de la revolución. No se trata de una nueva clase segura de sí, que tomó el poder con plena conciencia de su derecho a ello. Se trata de que quienes lo tomaron a nombre del proletariado devinieron, tras el largo proceso aquí descrito, en algo distinto y opuesto al mismo. Los escamoteadores oprimen, entonces, al proletariado en cuyo nombre gobiernan."

"El escamoteo del poder origina que no haya normas legales porque el nuevo estamento dominante, perpetuamente inseguro y celosísimo de sus privilegios, transgrede cualquier legalidad, incluyendo la que él mismo ha instaurado."

"Una capa de burócratas, militares y administradores, hermanados con la cúspide de la pirámide partidaria controlará toda la sociedad soviética sin tolerar la más mínima disidencia. Disfrutando de privilegios diversos, señalarán métodos y objetivos que no discuten con nadie y darán rienda suelta a una especie de instinto de conservación..."

"Los artículos de Lenin contra el aparato y la burocracia en general, no son debatidos ni contrastados: todos los aprueban, incluyendo a los propios burócratas..."

"El nuevo aparato se estructura además, con una cuidadosa dosificación del privilegio: los miembros del partido tienen acceso a víveres y bienes de los cuales la población no disfruta ni sueña en hacerlo. Los cuadros intermedios gozan de comodidades que un simple miembro nunca tendrá. Y así sucesivamente hasta la cúspide, que no se priva de nada y flota en la más absoluta abundancia."

4

No se sabe de qué tendencia va a ser el próximo gobierno de Venezuela o que tendencia va a terminar de asumir el gobierno actual si llega a permanecer en el poder. Lo único que se puede asegurar desde ahorita es que Escarrá, Abreu y Dudamel se van a plegar a cualquier cosa que ocurra. Cuando la situación se haya definido, seguramente estos tres personajes harán un pronunciamiento conjunto... Algo así como esto:

"Le ofrecemos al gobierno contribuir humildemente con la reconstrucción del país desde cualquier institución del Estado que nos garantice una alta exposición mediática y un manejo ilimitado de recursos económicos. Para brindarle a Venezuela ese desinteresado servicio, sólo le pedimos al actual Presidente de la República una cosa: que las labores que tenga a bien asignarnos no nos obliguen a entrar en contacto con aquellas personas que puedan poner en riesgo el olor y la entalladura de nuestros trajes de etiqueta"...

5

Alguien me escribió lo siguiente después de leer el artículo que Aporrea me publicó el martes pasado:

"Yo por mi parte apoyé a Chávez... Pero no voy a apoyar a Maduro más, y menos a Diosdado y todos ellos... Yo por mi parte no tengo rabo de paja y si la revolución tiene que pasar a la oposición para renovarse, que así sea... Allá ellos que saben que sin poder no son nada..."

6

Si Maduro pierde el referéndum revocatorio le va a quitar a Elías Jaua el título de "Protector de Miranda" y lo va a nombrar "Protector de Venezuela"... O quizás mande a cambiar nuevamente el huso horario para decirle a los hombres y a las mujeres de nuestro pueblo que deben atrasar sus relojes 3 años (y que por lo tanto él sigue siendo el Presidente de la República)... Y ya veo a Hermann Escarrá, a Tibisay Lucena, a Tarek William Saab, a Luisa Ortega Díaz y a las marionetas del TSJ justificando la maniobra...

7

Este artículo es el tercero que escribo acerca del referéndum revocatorio y de las circunstancias sociopolíticas que lo rodean. Aquí les dejo los otros dos:

Listo, ya firmé... Pa' lante con el revocatorio

http://www.aporrea.org/actualidad/a226965.html

Firmé y votaré… ¡Que corran las aguas y que se liberen las energías creadoras del pueblo venezolano!

http://www.aporrea.org/actualidad/a227294.html

freddyargimiro@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8351 veces.



Freddy Argimiro Gutiérrez F

Compositor de Música Tradicional Venezolana (valses, bambucos, gaitas, golpes larenses, parrandas, sangueos, golpes de tambor, malagueñas, merengues, estribillos, calipsos, etc, etc, etc). Sus canciones han sido interpretadas por diversas agrupaciones (CANTAPATRIA, VENEZUELA INMENSA, RUCANEO DEL MABIL) y por destacados solistas (Iván Pérez Rossi, Ismael Querales, Daniel Gil, Santiago Key, Marisela Querales, José Alejandro Delgado, Luisana Pérez, Lorel Rodríguez, entre otros).
Visite su blog: http://freddyargimiro.blogspot.com

 freddyargimiro@hotmail.com

Visite el perfil de Freddy Argimiro Gutiérrez F para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: