Crisis, desconcierto y definiciones

Quien puede negar que nuestro país vive hoy una profunda y generalizada crisis. Que la crisis no es solo producto de las decisiones erradas que ha tomado el gobierno que preside Nicolás Maduro Moros, sino que es una crisis que se ha venido acumulando desde años anteriores y que se ha profundizado no solo por la guerra económica que la burguesía transnacional ha desarrollado contra el país con apoyo de sectores y gobiernos extranjeros, que no asimilan que un "un indio/negro de sabaneta" haya llegado a la presidencia de la republica y no los haya convocado a "cogobernar’ como lo acostumbraba ad/copei en los gobiernos del pacto de punto fijo. Asociado a la guerra externa encontramos elementos que desarrollan desde el propio gobierno, acciones y políticas que ayudan o contribuyen a profundizar la crisis. Algunos de estos elementos son la ineficacia, el burocratismo y la corrupción que sin duda alguna son generadores, son combustibles que contribuyen a "incendiar la pradera" y a la cual el gobierno no le pone el cascabel al gato, porque sencillamente son altos y medianos personeros del gobierno y del psuv/gpp que de manera descarada se han beneficiado con estas armas del capitalismo (burocratismo, ineficacia y corrupción).

La crisis ha generado un gran desconcierto en el gobierno que cada día que pasa toma medidas en el orden económico, político, social que lejos de solventar la crisis la profundizan, he allí la explotación del llamado arco minero, la convocatoria a la agricultura urbana (sin evaluar/analizar lo sucedido con los fundos zamoranos, nudes, patios productivos, misión agrovenezuela, entre otros), negar la posibilidad de mil maneras distintas de convocatoria a referendo, et, etc. El desconcierto no solo está en el gobierno sino también en el chavismo de base que sufre una parálisis tremenda, que aun parece no haber asimilado que los autodenominados "hijos de Chávez" le dieron una patada, extraviaron, falsificaron el plan de la patria. El desconcierto se acentúa cuando nos enteramos que algunos "chavistas" ya tienen listas sus maletas para "asimilarse" a la Mud y otros ya hace rato se fueron buchones de dinero mal habido para los estados unidos.

Esta crisis generalizada que vive el país no podemos achacarla al socialismo, como pretende hacerlo creer la propaganda opositora, porque si algo debemos tener claro AQUÍ NO SE ESTA CONSTRUYENDO SOCIALISMO. En nuestra Venezuela, si bien es cierto que el proceso bolivariano reivindico y ha reivindicado muchas de las esperanzas y sueños por las que ha luchado, por las que se ha movilizado el pueblo venezolano e inflamo las velas con el entusiasmo popular, no es menos cierto que también parte de sus acciones han negado, ha desdibujado la construcción del socialismo.

Ahora, entendiendo que es necesario y urgente romper el desconcierto y reafirmar la lucha por el socialismo para que no cunda la frustración en el pueblo, es preciso definir acciones concretas que pasan por desenmascarar a los autodenominados "hijos de Chávez" que tienen y han tenido gran responsabilidad en el desarrollo de esta crisis, ya sea por acción u omisión, al permitir el desfalco a la nación y la falsificación del plan de la patria. La crisis nos está ensenando a tener un sentido crítico y autocritico, nos obliga a dotarnos de una gran capacidad y responsabilidad para identificar los puntos críticos donde el movimiento popular y revolucionario se ha desencaminado, para corregir errores y avanzar decididamente en la construcción de un referente orgánico antiimperialista, bolivariano y socialista, que sea capaz de romper con los esquemas de los partidos políticos tradicionales (como se decía en el prv/ruptura UN PARTIDO DE NUEVO TIPO). Un referente orgánico que impulse otra forma de hacer política, donde la gente no sea no sea utilizada por los partidos políticos, ni las organizaciones sociales sean instrumentalizadas en función del interés partidista. Una orgánica que mantenga una estrecha relación con los trabajadores del campo y la ciudad, con las amas de casas, con los estudiantes, que no pierda el potencial y la capacidad creadora y transformadora, como lo ha perdido el "chavismo oficial "agrupados en el psuv/gpp... Que no solo defienda las conquistas logradas en el desarrollo del proceso bolivariano, sino que también conserve la capacidad de luchar y luchar en función de construir un nuevo sistema de relaciones humanas, un conjunto de organizaciones sociales no tuteladas por el estado ni por el partido, para poder edificar un verdadero y autentico poder popular y no la pantomima construida por los autodenominados "hijos de Chávez", a los cuales prefiero llamar "chavismo oficial mediatizador".

VAMOS COMPA CARAJO A LUCHAR HASTA VENCER!!! QUE SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO Y EMANCIPADO CONSTRUIRA PODER POPULAR!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2262 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: