Los Golpes deben ser de Pecho y no de Estados

Todo indica que Latinoamérica comienza a vivir de nuevo una etapa de golpes de estado suaves o duros, justificados con los más insólitos argumentos, en contra de gobiernos constitucionales, ELECTOS por el PUEBLO. Un tiempo que se consideró superado en la región ahora esta de REGRESO impulsado por poderosos grupos económicos, mediáticos, y por la derecha MUNDIAL. Todos auspiciados por los Estados Unidos y países Europeos. El fenómeno cobra fuerza en la actualidad, pero en realidad se manifiesta desde hace tiempo con variadas experiencias, como el 11 de abril de 2002 contra Mi Comandante Chávez en Venezuela; los reiterados intentos contra Morales en Bolivia; la asonada frustrada contra Correa en Ecuador; el derrocamiento del presidente Zelaya en Honduras y la variante parlamentaria del que se consumó contra Lugo en Paraguay…….

La actual ofensiva GOLPISTA se extiende a naciones como Brasil, Argentina, y Chile que parece no escapar a la tendencia. En la mira del gran capital, de los monopolios mediáticos y del cadáver insepulto de la ultraderecha dictatorial, siempre ha estado Cristina Kirchner. Contra Dilma Rousseff se cuadran los mismos factores en una maniobra donde tan solo falta la intervención militar para consumar la aventura. En Chile, Bachelet se debate en medio de las contradicciones que genera la complicada alianza que le sirve de soporte y la arremetida feroz de los nostálgicos del pinochetismo. Contra Mi Comandante Maduro existe una confabulación sin precedentes. Integrada por una Oposición consular, Antidemocrática, manipulada por EEUU y países europeos.

 

¿A dónde puede conducir esta situación? Retornar al pasado dictatorial a través del golpismo, tiene un costo colosal. Los avances Democráticos en América Latina son producto de las luchas Populares y por consiguiente, resulta absurdo imaginar que la vuelta al derrocamiento de gobiernos Democráticos para aplicar políticas neoliberales fracasadas y utilizar la represión para impedir los cambios sociales, sea la SALIDA. Todo lo contrario: sería radicalizar la protesta y las luchas por la LIBERTAD y la DEMOCRACIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA. Pero los ideólogos que están detrás de esta aventura y que no renuncian al intento, juegan con FUEGO. Parece que no se dan cuenta de lo que pueden desatar. Con todas sus imperfecciones, defectos y fallas, las actuales Democracias son infinitamente mejores que la falsa oferta de que la ruptura del orden constitucional es la panacea. Aceptarlo equivale a darle la espalda a la HISTORIA.

La Oposición y sus asesores han concebido una ofensiva basada en la descalificación total, ética, moral y política del gobierno de Mi Comandante Maduro. Se intensificarán los ataques a través de las redes sociales y con ese propósito se montó un equipo sofisticado, con amplios recursos tecnológicos y un centro de acopio de información de todo tipo sobre la vida privada y pública de los dirigentes del Chavismo………………El recurso más audaz que manejan los asesores de la Oposición, es un barraje publicitario intenso, cotidiano, que revele presuntas deserciones en el Chavismo, nombres de personas que lo abandonan, dirigentes calificados que se marginan o se suman a la MUD, con la finalidad de crear confusión……….

Otro aspecto clave consiste en AUMENTAR el caudal informativo negativo sobre el país que a diario se envía al exterior. Contratar espacios en medios importantes, presionar a organizaciones no gubernamentales, así como a gobiernos, para que se pronuncien contra la Patria Bolivariana……..…No nos llamemos a engaño, lo que ocurre en Venezuela es una GUERRA donde las victimas somos las familias Venezolanas, nuestras hijas e hijos, nuestras abuelas y abuelos; nos quieren doblegar a fuerza de privarnos de lo BASICO para la VIDA: La alimentación, el agua, la electricidad. Pero frente a esto no podemos engañarnos, se trata de una ofensiva general del IMPERIO YANKY contra los PUEBLOS que hemos levantado las Banderas de la Independencia y la LIBERTAD, se trata de restaurar los circuitos de concentración de capital y los intereses del capital trasnacional. No nos vamos a RENDIR, no doblegarán nuestra DIGNIDAD y nuestra voluntad de ser LIBRES, como nos LIBERARON nuestros Padres BOLIVAR Y Chávez.

¡REBELIÓN POPULAR CONTRA EL BUROCRATISMO Y LA CORRUPCIÓN!

¡LA VÍA HACIA EL SOCIALISMO BOLIVARIANO SOCIALISTA CRISTICO ES LA AUTOGESTIÓN, EL CONTROL POPULAR Y NO HAY OTRA!

¡QUE VIVA POR SIEMPRE EL INMORTAL COMANDANTE HUGO RAFAEL!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1401 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: