Lo que postuló el liberalismo burgués

La Revolución Industrial le confirió al incipiente Capitalismo la oportunidad de superar una de sus trabas de origen, la pobreza, no tardaron en elaborar una refinada teoría (El Modernismo) acerca de los enormes beneficios traería el desarrollo industrial que permitiría el pleno empleo y consiguiente superación de la pobreza.

No fue así, al contrario la industrialización desplazó la mano de obra por la automatización del trabajo lanzando a la miseria grandes contingentes de desempleados que denominaron ejército industrial de reserva.

No fué si no hasta la década de los años 60 del siglo XX que la burguesía en secreto reconoce su fracaso luego de transitar varios períodos de ensayos con el Keynesianismo que lo que hizo fue estirar las arrugas de la problemática de la pobreza y comenzamos una era de continuas Crisis a lo cual responde el Capitalismo posmoderno con políticas Neoliberales, que implican el salvataje a los grandes Capitales y miseria para los asalariados.

El Capitalismo Posmoderno y neoliberal no tiene viabilidad y sostenibilidad en una era como la actual de grandes aspiraciones y movimientos populares al contrario se le opone, por sus excluyentes y clasistas políticas que solo benefician a grandes Capitales y a elites Financieras.

De estas crisis recurrentes y perjudiciales para la humanidad, no saldremos, sin el protagonismo vanguardista de la clase trabajadora empoderada de los instrumentos de producción para las satisfacciones colectivas y liberadora de las determinaciones del Capitalismo.

La lucha pasa por resistir las nuevas arremetidas de las potencias imperialistas representadas en la UE, EEUU, los organismos multilaterales
FMI, BE, BM y el BID, órganos que establecen bloqueos financieros a los países que se resisten a los designios de la dominación imperial.

Tratan de ofuscar procesos de transformación en América Latina, para perpetuar la dominación del Capital y sus mercenarios del poder financiero neo rentista.

Impulsan una nueva División Social del Trabajo Internacional fortaleciendo y privilegiando inversiones en extractivismo en detrimento de la productividad de los países en desarrollo.

Impulsan modalidades de guerra de cuarta generación para devastar las Economías de países que se oponen a sus políticas criminales, como ha pasado con Irán, Rusia, Argentina, Brasil y despiadadamente contra Venezuela.

La estrategia de Obama de bajar los precios del petroleo aun a cuesta de la ruina de empresas petroleras, trajo como consecuencia la grave crisis que atraviesa la Patria de Bolívar.

Solo la unidad de los pueblos en resistencia y las luchas constantes nos permitirán derrotar al Imperialismo Neo Colonial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5119 veces.



Alí Anzola Escorche


Visite el perfil de Alí Anzola Escorche para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: