Si la izquierda no se arrecha, nos saca la derecha

Tomo prestado este título, producto de una etiqueta que fue propuesta a través del tuiter en el día de ayer, y vaya cuanta pertinencia y razón tiene, en estos momentos cuando el imperio está lanzando una ofensiva, con todos los hierros, para la reconquista de lo que ellos consideran su "patio trasero".

Se confirma que la gira de Obama por Cuba y Argentina hace casi un mes, era para chequear la activación y la implementación de los planes injerencistas e imperiales para dar al traste con los procesos revolucionarios y progresistas en este lado de la Patria Grande.

En el día de ayer, estuvimos presenciando a un nuevo intento de apuñalar los intentos de independencia y soberanía de nuestro Continente. Ayer, la Cámara de Diputados de Brasil, con el voto de 367 parlamentarios (necesitaban 342), 137 oposiciones, 7 abstenciones y dos diputados ausentes, para un total de 511 votos de 513 posibles, aprobaron el zarpazo y el Golpe Parlamentario contra la Presidenta de Brasil, Dilma Rouseff. No podemos permitir que el Golpe pase.

Si bien es cierto que Brasil amaneció con Dilma aun como la Primera Mandataria de Brasil, puesto que ahora este "juicio político", de conformidad con el artículo 52 de la Constitución Federal de Brasil, pasa al Senado, que necesitará del voto favorable de 42 de los 81 senadores, no solo para aprobar la continuidad del "impeachment", sino la separación por 180 días de Dilma de la Primera Magistratura de Brasil. Sin duda, la situación en dicho país no está nada fácil.

Desde mi óptica, esto es parte de las trampas de la democracia representativa aún vigente en ese hermano país. Gracias a dios, Chávez nos legó en la República Bolivariana de Venezuela, una democracia participativa y protagónica.

Debemos observar con suma atención estos eventos que ocurren en nuestro vecino y hermano país. No me cabe la menor duda, de que las hienas de la Mesa de la Ultraderecha venezolana (MUD) están tomando nota de lo que está ocurriendo en Brasil, para rescatar aquellos elementos que pudieran intentar aplicar en Venezuela, pero se van a caer de una nube.

Les digo a aquellos que ya están haciendo llamados a tomar las calles para derrocar a la Revolución Bolivariana, que le echen bolas, pero que después no se quejen y se pongan a estar pidiendo tiempo. "Verdugo no chilla", dice una sabia conseja popular.
Con todas nuestras contradicciones, errores y fallas en la gestión, algunos no terminan de entender que no es a Nicolás Maduro a quien se enfrentarán, sino al ideal de independencia y socialismo legado por Hugo Chávez. Y a un pueblo arrecho y caribe. No olviden ese pequeño detalle.

En estos momentos, hay que tener mucho cuidado con los traidores y traidoras dentro de nuestras filas. Hay muchos y muchas Michel Temer (actual Vicepresidente de Brasil y uno de los puntales de la actual conspiración contra el proceso político en Brasil) revoloteando por ahí. Cuídate del puñal de la traición Nicolás.

Michel Temer, actual Vicepresidente de Brasil, pretende erigirse en el Roberto Micheletti, pero versión brasilera. Alertamos sobre esto al resto de los pueblos de la América Latino caribeña y del mundo.

Nuestro pueblo, heredero de las glorias de Bolívar y Chávez, plantará cara a los que pretendan la restauración capitalista por vías fuera del marco constitucional. Que nadie se equivoque.

El imperio nos contraataca, el imperio pretende cercarnos y ahogarnos. Pero el mismo Hugo Chávez nos lo dijo: "Al imperio no hay que subestimarle, pero tampoco hay que temerle".

Estoy plenamente convencido de que en el chavismo debemos ir a un proceso de reagrupamiento, reavivamiento, de articulación y acumulación de fuerzas, al igual que en el resto de las fuerzas revolucionarias y progresistas del resto del continente. Y estoy muy animado, en lo particular, en anotarme en esa loable y nada fácil tarea.
Pareciera que la historia de los zarpazos en la América Latinocaribeña comienza a repetirse. Estemos alerta.

En el caso venezolano, una situación calamitosa y delicada producto del fenómeno de "El Niño", y que el Presidente Nicolás Maduro, aprovechándose del "puente" que por vía de facto lo hubiesen declarado las empresas privadas y hasta los mismos trabajadores y trabajadoras respecto de declarar el día de hoy lunes 18 de abril como no laborable para ahorrar energía, para que en una actitud infantil y poco seria, muchas empresas privadas decidan "trabajar" a máxima capacidad, pero peor aún, haya gente totalmente disociada que, pese a los llamados del Primer Mandatario Nacional y del Ministro Motta Domínguez, de ahorrar electricidad y agua, señalen que incrementarán su consumo. ¿Dirán o harían lo mismo del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, que producto de las circunstancias, ha tenido que tomar decisiones muy similares en el vecino país?

Patriotas de Venezuela y la América Latinocaribeña: ¡Rodilla en tierra! ¡Fusil al hombro y bayoneta calada!

El mismo Chávez nos lo dijo aquel inolvidable 8 de diciembre de 2012: "No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para restaurar el capitalismo, pero no, no podrán. Ante este escenario, de nuevas dificultades, del tamaño que fueren, la respuesta de todos los patriotas, los revolucionarios, las revolucionarias, los que sentimos la Patria hasta en las vísceras como lo diría Augusto Mijares es Unidad, Lucha,Batalla y Victoria""

Avanza la agenda antidemocrática en Brasil y nuestra América Latinocaribeña. En estos momentos, el zarpazo contra la democracia brasilera escala. Ahora, el Senado Federal de Brasil, cuya correlación de fuerzas es muy distinta a la de la Cámara de Diputados, tendrá la última palabra. Lamentablemente, la mayoría de diputados en Brasil han apuñalado la democracia y traicionado su juramento constitucional.
El Golpe Parlamentario en Brasil avanza. Debe el pueblo de Brasil mantenerse en las calles y las Fuerzas Armadas de Brasil mantener la lealtad a su Presidenta legítima y constitucional.

Brasil no vivía un Golpe de Estado desde 1964 cuando fue derrocado Joao Goulart. Un dato a tomar muy en cuenta en estos momentos aciagos.
Culmino estas líneas alertando lo siguiente, de acuerdo a informaciones que me llegaron en el día de ayer. Hay un evidente saboteo eléctrico infiltrados lanzando metales a las líneas quieren un Golpe de Estado hay varios sitios de protestas en el estado Aragua.

A prepararse pues, mi pueblo bravo y guerrero, pues se vienen tiempos de lucha y de combate.
¡Hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2716 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: