Dos preguntas por líneas, frutos del ocio

Los ociosos

¿Será que la crítica es el fruto del ocio? ¿El ocio de vivir y pensar?

¿En qué debemos trabajar para que no seamos considerados ociosos? ¿Qué debemos producir para ser considerados trabajadores y leales a la revolución?

¿Dónde está el gobierno mientras pasan las cosas? ¿Quién trabaja y hace colas a la vez?

¿Quiénes no hacen colas en este país? ¿A quiénes les compran la comida y en dónde los que no hacen colas?

¿Dónde estaba el gobierno mientras quemaron al Chef en Los Ruices? ¿De cuál Paz habla el gobierno?

¿Vamos a seguir apoyando a los grandes bachaqueros capitalistas? ¿Dónde están los socialistas del gobierno?

La Paz

¿Habrá que vivir siempre en el capitalismo para que haya Paz? ¿Será necesario que haya ricos y explotados para que haya Paz?

¿Por qué es necesario tenderle la mano al enemigo? ¿Quién hace la guerra económica?

¿Dónde está, cuál es el enemigo de la revolución en esta guerra económica? ¿Por qué se habla de Paz y se echan al olvido las empresas socialistas?

¿Cuántas empresas socialistas piensa crear el gobierno por medio de sus motores para la producción? ¿Existe algún motor que se ocupe de la creación de empresas socialista y de la producción en empresas socialista?

Sigo con la Paz…

¿Estimular la empresa privada no es estimular el egoísmo en unos y la explotación de alguien más? ¿Hasta cuándo la clase obrera será la clase explotada y de las pequeñas reivindicaciones laborales?

¿Puede un presidente obrero tener un ministro capitalista… y que no muera la revolución?

La Paz, la economía, la impunidad

¿Por qué no se conocen los responsables de la pérdida de más o menos 30mil de millones de dólares en lo que va de éste gobierno "pos Chávez"? ¿Por qué se acusa a Lorenzo Mendoza y a sus empresas y no se los castiga?

¿Por qué pasa lo mismo con la Procter & Gamble, Colgate, con los laboratorios farmacéuticos, con las ensambladoras, por qué se les pagó a las líneas aéreas una deuda inexistente, y no hay culpables, y no hay responsables? ¿Por qué no se les confiscan las empresas y se hacen socialistas?

¿Por qué ahora tenemos que extraer oro, refinar oro, y vender nuestras reservas de oro? ¿Por qué se habló de superar el "rentismo petrolero" y ahora se habla de "fuentes alternativas de ingresos"?

¿Acaso vivir de nuestro oro no es vivir de "la renta" de nuestro oro? ¿El oro se come? ¿los diamantes son fuente de proteína? Pero el Agua sí es necesaria para la vida.

Las exportaciones

Aparte de Oro, diamantes, petróleo, granito o mármol ¿Qué otro rublo pensamos exportar? ¿Vamos a exportar alimentos? ¿Eso no es vivir también "de la renta", la renta de de los alimentos (del atún, por ejemplo)?

¿De qué vivimos los seres humanos, de lo que producimos? ¿Pero si lo vamos a exportar, para qué los producimos?

¿Vamos a exportar alimentos para producir divisas para comprar alimentos? ¿Vamos a exportar para importar productos electrodomésticos Haier (carros, televisores, aires acondicionados)? ¿Carros?

¿Vamos a importar empresas mixtas? ¿Vamos a importar empresas extranjeras? ¿Dónde está el socialismo en eso?

¿Cuánto dura el capitalismo de sustitución de importaciones y a quién beneficia? ¿A la industria privada nacional, a los capitalistas nacionales y extranjeros?

¿Cómo se hace justicia social fortaleciendo la empresa y la propiedad privada de los medios de producción? ¿De cuál Paz habla el presidente?

¿Por qué el presidente le tiende la mano al enemigo, el mismo que nos roba la calma y la vida a todos y que está dispuesto a sacarlo del gobierno? ¿Será que hablar de Paz en este momento es consolidar los pactos y acuerdos con los capitalistas?

¿Dónde está el socialismo en todo esto?

No podemos condicionar nuestra conciencia a ningún pacto con el enemigo de clase. Basta de chantajes. Estamos entregando de nuevo el país a los capitalistas en nombre de un nacionalismo ridículo. El capitalista no tiene nacionalidad. Es el patrón, es el propietario, es el imperio y punto. Donde quiera que esté.

Así el obrero, el explotado, el humillado, tampoco tiene nacionalidad. Donde sea que no se haya liberado, será siempre trabajador explotado y humillado, abandonado. El desgano político del gobierno y los ataques de la derecha no nos deben distraer del camino de la revolución. La guerra se gana haciendo más revolución no pactando, no entregando la soberanía sobre nuestras riquezas y dándole la mano al enemigo, en nombre de una Paz difusa, de un nombre sin apellido ¿Acaso habrá Paz en el Arco Minero, en medio de tanto dinero, explotación y capitalismo? Estamos perdiendo espacios y el juicio con el capitalismo y la derecha y el gobierno nos contiene, contiene a la revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1679 veces.



Héctor Baiz

http://hectorbaiz.blogspot.com/

 hecto.baiz@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Baiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Baiz

Héctor Baiz

Más artículos de este autor