En síntesis

MUD obsequia caramelos de cianuro

Por lo visto la mitomanía pasó a ser una herramienta que produce resultados a politiqueros de oficio. Y porque caímos tan bajo por degradarse progresivamente la política, es que precisamente los responsables de la maligna polarización se depravaron ofreciendo villas y castilla, y luego nos pintan una paloma. Repasando el carrusel de mentiras, lo primero que precisamos es una MUD que descaradamente ofreció que el 6D haríamos la última cola, prometiendo además que al siguiente día los anaqueles amanecerían full de mercancías. Tampoco el alto gobierno secuestrado por maulas se queda atrás, y por ello intentan distraernos inventando chivos expiatorios para responsabilizarlos de la incompetencia del entorno presidencial. Que si la culpa es de los pelucones apátridas, o que la crisis se debe a la inherencia imperialista y pare usted de contar. En pocas palabras, vamos de mal en peor, mientras la paciencia se agota en forma meteórica. Pregunta obligada: ¿Quién le pone el cascabel al gato?

Por no mirarnos a tiempo en el espejo del comunismo chimbo de los Hermanos Castro, hoy los venezolanos estamos pasando la de Caín. ¿O no fue el propio Fidel quien reconoció que el modelo no les había funcionado, y ahora buscan acuerdo con el mundo occidental? ¿Que impidió que Raúl Castro le planteara a Obama que dejara de hostigar a Venezuela, y con el mayor desparpajo escurrió el bulto diciendo "que no le alcanzo el tiempo"? ¿Por qué no reconocer que fallamos por no fijarnos en modelos como el de China Popular, Rusia, Bielorrusia o los Países Escardinavos? ¿Esta en discusión la vigencia del socialismo del siglo XXI?

Joseph Goebbels, padre dela propaganda nazi, sostenía que una mentira repetida mil veces, termina siendo una verdad. Veamos sus 11 principios de la propaganda nazi en el marco de la guerra de cuarta generación. Recomendamos su lectura.

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.- Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".

6.- Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa "como todo el mundo", creando impresión de unanimidad.

Recapitulando sobre los caramelos de cianuro de la oposición fascista, recordemos que fue a punta de mentiras que lograron embaucar a los electores y así lograr una circunstancial mayoría parlamentaria que han venido utilizando para promover la ruptura del hilo constitucional. Por ejemplo, proponen una supuesta ley para que los presuntos poseedores precarios obtengan la titularidad de la vivienda, cuando en realidad el trasfondo no es otro que complacer a los ávidos vivarachos del mercado inmobiliario. También simulan acoger con bombos y platillo la propuesta de paz del Papa Pancho, y por el otro lado no tardaron en aprobar un instrumento para legalizar la impunidad y desconocer el estado de derecho. En fin, por estas y otras razones podemos decir que son verdaderos caramelos de cianuro los que obsequia la MUD, y su finalidad ulterior no es otra que pagar los favores a quienes financiaron su cochina campaña mediática.

Menos mal que los venezolanos ya no comemos cuento, y que solo esperamos la oportunidad precisa para quitarnos de encima a esta cáfila de fariseos que se emperraron en que nuestro país baje la Santamaría.


Por cierto, hablando de falsas promesas, el Gobierno de Maduro hace cinco meses ofreció apoyarme para operar a mi esposa, y hasta ahora naranja china ni limón francés. ¿Cómo creerle, sino cumple?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6022 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: