Tarjeta de alimentación o de discriminación

Quedan solo tan solo dos meses para ver que hará la AN para salir de Maduro, mientras se sigue trabajando incansablemente para paliar el desasosiego de la escases de alimentos y el bachaqueo que ya se convirtió en un negoción y a todo nivel.

En medio de la crisis que pasa por crisis de valores, de medicamentos, crisis de salud, crisis de repuestos, crisis de dinero y pare de contar crisis, tenemos una nueva modalidad para excluir a los Venezolanos sin darnos cuenta de que lo hacemos.

Maduro en su inocencia ha tratado de crear mecanismos para solventarla situación del pueblo y ha generado algunas ideas como por ejemplo la agricultura urbana que tiene a medio mundo produciendo una matica de tomate dos de cilantro, una de pimentón una de lechuga y así entretener a los abuelos que nada hacen sino esperar los 20 de cada mes para ir al banco y sacar los churupos para ver que alcanzan a comprar con su pensión.

Lo novedoso de estas ideas de Maduro y que llama la atención es la tarjeta de alimentación; me recuerda la tarjeta negra de Rosales o la tarjeta del bono alimenticio que la oposición aprobó pero que no hay como pagar para los abuelos o la tarjeta de racionamiento cubana.

Lo que preocupa es que esa tarjeta permite a su dueño esperar en su casa el mercado semanal o quincenal que el consejo comunal le asigna para resolver de alguna manera el bachaqueo y evitar que el producto se desvié hacia otros destinos , dándole a la mayoría , y ahí está el detalle ¿Cuál mayoría? Si precisamente la mayoría de las familias para tener acceso a la tarjeta deben estar en un consejo comunal y de no estarlo ¿cómo se hace? Cuántas familias no están en los consejos comunales situación que les impide acceder a la tarjeta por lo tanto no compran el producto que algunos privilegiados esperan en su casa. ¿Será que no hay un mecanismo incluyente que no limite a nadie para adquirir el beneficio de un kilo de harina pan a 20 Bs o un kilo de leche a 80 y no tener que pagar por la leche hasta 2.500 cuando se necesita? Yo quisiera que alguien me explicara cómo hace una familia en una comunidad donde no hay consejos comunales (que son bastantes) para que les den una tarjeta de alimentación. ¿Será como las cooperativas para vender cauchos y baterías solo para los amigos, algunos transportistas y nada más?

Yo creo que es un error discriminar, excluir a la mayoría .- Así no fue los que nos enseñó Chávez, él nos dejó el mensaje claro inclusión que sea beneficio para todos sin excepción y no para los amigos del coordinador del C. Comunal y su entorno donde por supuesto está su familia y amigos.

La Idea no es mala, pero en lugar de llevar la comida a la casa ¿porqué no se hacen mercados gigantes a cielo abierto donde se controle la venta para evitar el bachaqueo con un sistema integrado de control de cédula y se venden en cantidades suficientes para toda una comunidad sin discriminación, ah me dirán es que entonces una familia de 10 personas comprarían todas, es posible entonces buscaremos el mejor sistema para que cada familia solo compre lo que necesita de acuerdo al número de personas que la compongan, se dará un tiquet casa a casa que es más fácil que llevar el mercado y se le entregará su mercado , no es lo mismo porque ese tiquet se da bajo ciertas condiciones que aplican ah y qué no, buscar alternativas viables, factibles, incluyentes, con ingenio para poder derrotar el acaparamiento y el bachaqueo

Soluciones para hacer posible el llegar a todos. Vender por sectores con el registro de elector, con el Rif, con la cedula y optimizando el control sobre la venta.

Algo hay que hacer pero esa tarjeta discrimina y excluye, son más las familias que quedan por fuera que las que se benefician.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE

06-04-2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3979 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social