¿Cuánto pesa la mano de hierro del Presidente Chávez?

La pregunta me la ha inspirado un viejo actor y animador de televisión, quien, si mal no recuerdo, trabajó en la extinta RCTV. En pleno Puntofijismo, porque se trata del escuálido y autoexiliado, sugirió el asesinato del Presidente Chávez "… con una aparatico así y con una mirilla en la punta…"; gesticuló teatralmente el mensaje y se infería que esa cruenta salida sería mediante un francotirador.

Él actor se preguntó na vez "cuánto pesaba la ley en nuestro país", dada la imperante impunidad y cuyos responsables, al igual que ahora, a manera de disco rayado, cada vez que surgía una denuncia grave sobre el tema de la corrupción, Ministros, Presidentes y fiscales se limitaban a afirmar que se harían las correspondientes averiguaciones y se les aplicaría a los culpables "todo el peso de la ley".

Pasaba el tiempo, como ahora, y todo era engavetado, surgían nuevos casos que reemplazaban el anterior y el ciclo se repetía completico. Sólo ley para pendejos, como ahora. El caso López, venga al caso, así sea de un 1 de prisión cobra más relevancia sobre unas leyes que en esta Venezuela, ahora bolivariana, no pesan lo que una pluma al voleo.

Durante esa IV República no se conoció castigo a la delincuencia de cuello blanco ni a los corruptos de la alta aristocracia oficial. En aquellos oscuros 40 años se habló apenas de un tal chinito, por ejemplo, y el caso bien manipulado sobre CAP. Todos los corruptos y asesinos, bien gracias, al punto de que ni siquiera dando un tremendo Golpe de Estado fueron tocados por ley alguna, salvo para amnistiarlos y desde entonces han vuelto por sus fueros, gracias a unas leyes venezolanas, ahora chavistas y bolivarianas, cuya floja aplicación nos permite preguntarnos: ¿cuánto pesa la mano de hierro de Chávez?, esa misma mano que le recomendó usar al Presidente Maduro.

29/03/2016 04:52:28 p.m.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1444 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: