Vida Cristiana

Tolerancia o equidad en la acción de gobierno

El espíritu democrático debe prevalecer sobre Latinoamérica.  La violencia jamás puede sentirse y pensarse,, es menester que la tolerancia este animada con un anhelo de comprensión y no estemos encerrados entre nosotros mismos, la serena objetividad nos llevará a una convivencia auténticamente democrática.

El pluralismo ideológico es la solución más acorde con éste régimen democrático y se encuentra enraizado en las opiniones de distintas corrientes y variantes de nuestra civilización, por esto, tenemos la oportunidad de enriquecer a nuestros semejantes, más allá de los criterios en que se encuentra fundamentada la vida social, porque los rasgos de un grupo de ciudadanos tiene la imagen de una sociedad.

Lo moral, debe prevalecer en el campo político. Los militares deben regresar a sus cuarteles, ya es tiempo. Las últimas incidencias  dan un indicativo abierto para asumir esta decisión por los abusos y tráfico de estupefacientes a distinto niveles en la frontera y aeropuertos del país. La población socialista y democrática desea acabar con estas estigmatizaciones en el Proyecto Bolivariano, desea una activación partidaria en lo esencialmente civil.

La concepción evangélica- cristiana de la existencia, sostiene que toda conducta humana  debe estar regida por lo moral. En consecuencia, debe evitarse estos pecados contra el bien común.

Se debe orar por la valorización humana. Se debe estimular la propiedad como un derecho del ciudadano y cada grupo familiar, reciba los favores del Estado trabajando y cancelando sus cuotas, nada debe ser regalado, todo es un esfuerzo y bienestar para  los niños y mayores que se reúnen bajo ese concepto de familia.

Hay que leer a los grandes pensadores políticos.  Hay principios de ideas asumidas por el Estado, proveniente de éste grupo de ciudadanos que argumentan sus ideales para forjar  un justo criterio del naturalismo y envolvernos en la evolución de la mente y su relación con el cosmos.

Este encadenamiento en la desfase del orden económico tiene un papel histórico en el sistema globalizado y el Tratado de Las Américas, se le está exigiendo a los pueblos del mundo mucho sacrificio para favorecer a un solo sector financiero en debacle y defender a toda costa la estructura del capitalismo.

Pero, no hay una autoridad delegada por el ejecutivo nacional que le hable al pueblo, la realidad latinoamericana y como las sanciones de Estados Unidos de Norteamérica nos vienen afectando de una manera progresiva y latente, con el fin de desalojar, más allá de las campañas mediáticas, al presidente Nicolás Maduro Moros del palacio de Miraflores.

Es una campaña atroz y sin límites de tiempo, pero enmarcada en un Legado de cerrojos que busca asfixiar nuestra economía. El presidente en vez de escuchar y orar al Dios de justicia, escucha a dogmáticos y religiosos que son rechazados en sus argumentaciones por las Sagradas Escrituras.

La transformación económica de un país encripta en un todo nuestra verdad espiritual y físico- territorial. Es una interacción bidireccional de posesión territorial y espiritual. Es lo que hizo Rómulo Betancourt con la puesta en escena de la Reforma Agraria en Campo de Carabobo, (Carabobo- Venezuela). Todavía, los venezolanos tienen en su mundo interior el síndrome romuliano y andresista .Es lo que escuchamos en las colas y las directivas de muchas instituciones pro- gobierno como Café Venezuela y Fama de América es regida por la oposición, Aceites Diana y algunas oficinas del Saime. Es el adequismo puro y virginal a pesar de tener la revolución socialista casi diez y siete- 17- años de  ser una vivencia en los hogares venezolanos.

La internacional socialista, con sede en Alemania, tiene una apología democrática y por ende su ideología socialista se encuentra enmarcada en la historia del movimiento obrero y es una expresión internacional y, precisamente nuestro presidente se hace llamar obrero, pero, indudablemente en el pasado muchas teorías pro capitalista de índole socialista tuvo que pasar por sus manos en ese quehacer político, por esto, la incidencia de su gobierno es de libre mercado moderado pactando con ciertos sectores de la burguesía criolla.

Recordemos que la Revolución Francesa, rompió con la burguesía de ese entonces, pero, la misma logro reagruparse y tomo varias tendencias ideológicas, como el Socialismo Feudal, el Socialismo Pequeño Burgués y el Socialismo Alemán, donde se enmarcó en nuestro caso Acción Democrática y  la socialdemocracia cristiana.

Ahora, desearía escuchar al presidente, escuchar su orientación político- económica más allá de lo que pueda pensar un burgués clásico como Miguel Pérez Abad y las corrientes económicas que avalan el programa globalizador de Obama de manera silenciosa, rompiendo con toda la estructura geo política territorial enmarcada por el Comandante Hugo Chávez Frías y que no tocaba el arco minero. La firma de algunos convenios apresuró algunos incidentes económicos como Tumeremo y desde hace dos años, las acciones implementadas por los bachaqueros, quienes junto a los paramilitares y Estado Delictivo controlan zonas urbanas del país. Aquí, ya el pueblo ignora nada, por eso, desea un viraje o sinceración de nuestros términos económicos.

Por ejemplo, todos conocemos , que la energía eléctrica esta controlada tradicionalmente en los países latinoamericanos por grandes consorcios internacionales y algunos de ellos, acantonados en Brasil, pero cuyas sedes principales se encuentran en Estados Unidos de Norteamérica. Me pregunto, a quien le compramos esas plantas que regamos por las subestaciones y que no reflejan una solución al problema eléctrico. Hablo con propiedad, mi padre fue jefe de planta en El Tigre, Guanare y primer maquinista en la Termoeléctrica de La Fría, trabajo en Planta Centro como contratado y le llevó la luz a Chuao y Choroni, y de esos cuentos de espantos y apagones, no los acepto. Otra pregunta, porque dejaron invadir los territorios que alimentaban nuestras cuencas y  a que se debe su falta de mantenimiento?. Bueno, algunas es mejor guardar silencio por las consecuencias ya conocidas en la urbe nacional. Pero, Socialismo era Chávez con todo los ataques económicos que le hacían.

Así, que Henry Ramos Allup, de una manera u otra, tiene algunas razones de principios pragmáticos, muchos militares deben regresar a sus cuarteles y muchos civiles entregar sus cargos por inoperancia en sus funciones.

Dejemos esto, aquí, es delicado el tema y nadie resguarda a nadie. Pero, muchos filósofos venezolanos  se reúnen con los centros de poder internacional, no por apátridas, sino que no levantamos cabeza y se derrumba lo que Chávez construyo en bien del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1544 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: