Si elecciones fueran hoy: 18% Maduro; 19% Leopoldo

En fecha 20 de marzo de 2016, José Vicente Rangel entrevistó a Oscar Schemel quien es jefe de la conocida encuestadora Hinterlaces. El experto presentó resultados de un estudio sobre la intención de voto de los venezolanos si las elecciones presidenciales fueran hoy.

Las cifras deben preocupar a todos los revolucionarios, porque le dan a Maduro 18% de apoyo popular y por web a Leopoldo López 19%. Ver nota: http://www.hinterlaces.com/monitor-pais/monitor-pais-19-elegiria-como-presidente-a-leopoldo-y-18-a-nicolas

Por primera vez una firma encuestadora no perteneciente a aquellas compradas por la oposición, revela resultados adversos para el principal líder de la Revolución Bolivariana.

La situación es todavía peor si se suman los porcentajes de Henrique Capriles y Henry Falcón contra el Primer Mandatario Nacional pues la derecha acumularía más de la mitad de la votación en una hipotética consulta al pueblo.

Todos estos datos alertan sobre el deber de los revolucionarios de reimpulsar el proceso bolivariano con más unión, participación democrática del pueblo, ajustar la economía y eliminar el sectarismo para realmente romper la negativa tendencia que comenzó en las pasadas elecciones parlamentarias de 2015 donde la MUD conquistó 109 diputados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5584 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: