En blanco y negro

Guerra

La "guerra total" es un concepto en el que la guerra tiene prioridad sobre lo político acuñado por Erich Ludenforff, reconocido estratega militar alemán y mentor militar del proyecto nazi en la Alemania de Hitler. Es una guerra que nutre sus elementos tácticos estratégicos de concepciones primarias de lo que debería ser la guerra popular, que establece las pautas básicamente para la defensa y supervivencia del "status quo", bajo un precepto que legitima cualquier forma o mecanismo para hacer de la guerra un criterio que justifico todo, absolutamente todo, aun lo injustificable. El manejo de la información y la propaganda resulta clave. Esa es la lógica de la violencia de la oligarquía, de la burguesía, y desde luego, del imperialismo. "Guerra total" es sinónimo de aplastamiento por todos los medios (invasiones, intervenciones, guerra sucia, satanización cultural, guerra mediática, cuatro hojas más de etcétera), no de un ejército enemigo, sino de cualquier pueblo con sentido originario de pertenencia y con un proyecto político que aspire afianzar esa identidad a través de un nuevo modelo económico, político y cultural, independiente, liberador, como es el caso de Venezuela y otros países de nuestro hemisferio.

La guerra se ha convertido en el hambre imperial por los recursos naturales renovables y no renovables. EEUU califica de "enemigos de la libertad" a quienes no entran en sus planes y no sirven a la creciente voracidad de sus intereses. Mediante la manipulación enarbola una libertad inventada para justificar sus desmanes bélicos con una clara expresión en la neoliberal globalización portadora de despiadadas recetas económicas direccionadas a estrangular a sus supuestos países "enemigos". Está evidenciado, y la historia ofrece fiel testimonio de ello, EEUU es el principal fabricante de terror en todo el mundo mediante la "guerra total". Washington, la CIA y el Pentágono controlan el total planetario con cerca de 900 bases militares esparcidas estratégicamente en la Tierra para el control de la humanidad. Por lo que la "guerra total" ha pasado a ser una "dictadura total planetaria".

Están en el tapete las incitaciones de los ultraderechistas de "inspiración divina" y de mafias empresariales con gran alcance mediático que manipulan hasta más no poder, a través de medios comunicación privados internos y externos, lacayos y apátridas. Juega un papel preponderante en la dominación imperial el ideológico. Globalización es el nombre que le dio el imperialismo a su malintencionada intención de la globalización de la guerra. Se ha globalizado el anti-crecimiento de los pueblos. El imperialismo ha orientado su acérrima maldad con la instauración de modelos y proyectos económicos y militares como el ALCA, el Plan Colombia e innumerables intromisiones "inusuales". Según criterio del presidente de la Asamblea Nacional son inventivas de la imaginación la "guerra total" desplegada contra nuestra Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1564 veces.



Alberto Vargas

Abogado y periodista, egresado de la UCV, con posgrado en Derecho Tributario y Derecho Penal. Profesor universitario en la cátedra de Derechos Humanos

 albertovargas30@hotmail.com

Visite el perfil de Alberto Vargas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: