Confidenciales 6

I

La denuncia del diputado

Me pregunto: ¿Qué hubiera pasado si el diputado de la Asamblea Nacional, Américo De Grazia no hace la denuncia de la masacre de Tumeremo? ¿Saben qué…? Todavía estuviese ese caso en el olvido, como miles y miles de casos de desaparecidos en las minas. Esta matazón no es nueva. Eso viene desde la IV. Es la apetencia por el oro. O por la maldición del metal amarillo. Nunca, las autoridades habían despertado respecto a lo que sucede en esa zona. Y no porque no lo supieran, o por falta de información. ¿Qué hacen los militares metidos selva adentro? Los generales, coroneles, mayores, capitanes, tenientes, o, simplemente, Guardias Nacionales. ¿Acaso no levantan informes? ¿O se hacen los locos, los de arriba y los de abajo? ¿Cuántos militares y civiles, de cuello blanco, no se han enriquecido con la sangre que corre en esas minas? ¡Carajo! tenía que hacerse esta denuncia, con manipulación política o no, pero denuncia al fin, para que permitiera descubrir los cadáveres de 18 personas… y no es descartable que haya otras fosas, tanto en el sitio, como en otros lugares donde se explota el oro… ¡Se cansa uno!

II

La esperanza es Guri

Aunque usted no lo crea. Aunque le parezca una exageración. Aunque usted crea que estoy mintiendo. Aunque le parezca que estamos en otro país. Pues, no. Estamos en Venezuela, y la derecha tiene cifradas las esperanzas en que sea Guri quien le la estocada final al gobierno que preside Nicolás Maduro. Con el hijo político de Hugo Chávez no han podido las guarimbas, ni los saboteos eléctricos, ni las amenazas del señor Obama, ni los deseos de la derecha internacional, ni la férrea guerra económica. A todo se ha enfrentado Nicolás Maduro, con entereza, con energía y disciplina. Siempre con el apoyo del pueblo chavista. Siempre con el apoyo de los hombres, mujeres y jóvenes plenos de conciencia, y de fervor patrio. Pero el odio es profundo. Muy profundo. Desear que colapse Guri, para que se suma en la oscurana Venezuela, es un deseo perverso. Es la esperanza de Ramos Allup y su pandilla.

III

Caso Tumeremo

El Estado y sus instituciones respondieron de manera contundente en el caso de la masacre de Tumeremo. La fiscal Luisa Ortega Díaz, anunció los resultados, hasta la fecha, de las investigaciones en el sitio. Y éstas seguirán hasta que el caso sea esclarecido totalmente. Eso será muy pronto. Las exageradas declaraciones del diputado Américo De Grazia, no tenían otro objetivo que ganar votos para Andrés Velázquez, cuando se lance como candidato a la gobernación del estado Bolívar. Se llenó la boca con decir que eran 28 desaparecidos, y que los familiares estaban siendo amedrentados por los organismos de seguridad del Estado, y, para colmo, que la fiscalía les había negado protección. ¡Lo más falso de toda falsedad! Ahora comenzarán una campaña en contra del gobernador Francisco Rangel Gómez, sobre este mismo caso. Ustedes lo verán, en estos días… Pero la denuncia dio sus frutos, y eso es lo que importa. No quedó impune esta masacre, gracias a Américo De Grazia. ¡Felicitaciones!

IV

Un gobierno ilegítimo

Nadie puede dudar, a estas alturas que el gobierno del señor Barack Obama viene con todo contra Nicolás Maduro y lo que representa. Hace horas declaró que este era un gobierno "ilegítimo", por lo cual había que cambiarlo por otro legítimo. Los gringos tienen la potestad por la gracia divina de calificar qué gobiernos son narcotraficantes. Quién es violador de los derechos humanos. Qué gobernante es un dictador. Y, en caso de Venezuela, su gobierno es "ilegítimo". Dentro de poco dirá que Nicolás Maduro no puede gobernar en Venezuela porque es colombiano. ¡Son un encanto estos gringos! Pero ojalá fuera eso nada más. No, los niños de pecho, se abrogan el derecho de invadir a cualquier país, esté donde esté, para saquearlo y destruirlo al mismísimo estilo de Libia, para no nombrar los demás casos. Y pensar que en Venezuela tienen un bastión anti-patria que está listo para regalar nuestras riquezas al gringo, con tal de que saquen a Maduro del poder, y acaben con el legado de Hugo Chávez. ¡Aunque usted no lo crea! Dijo el señor: "Cuanto antes el pueblo de Venezuela pueda elegir un gobierno que ellos confíen en que es legítimo, y pueda comenzar a implementar políticas económicas que los saquen de la espiral en el que están, tanto mejor para todos nosotros". Oh, yes, míster… y si le regalan el país, mucho mejor, para que integren otra estrella a vuestra bandera. ¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2239 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor