cagigal 602

Muralla popular salvará a la patria

MURALLA POPULAR SALVARÁ LA PATRIA

Es grave lo que se desarrolla contra Venezuela y ojalá logremos que nuestros compatriotas opositores comprendan el golpe mortal contra nuestro país que prepara el imperio contando con sus agentes aquí, ahora controlando la Asamblea Nacional. La mayoría MUD en la Asamblea Nacional desconoce al TSJ en una clara conducta de provocar un enfrentamiento de poderes y acudir a instancias internacionales para lograr derrocar al presidente Maduro. No pueden hacerlo constitucionalmente porque se saben sin fuerza para eso y entonces acuden a sus aliados internacionales. Además, están destruyendo el estado de derecho creando inestabilidad política. No les importa Venezuela ni su pueblo, solamente tienen en cuenta sus intereses y los del imperio al cual sirven. Están aprobando una ley que es gravísima pues da oportunidad a que cualquier empresa, nacional o extranjera, que haya abandonado su instalación, acuda a tribunales internacionales a reclamar contra nuestro país. Recordamos cuando las potencias europeas bloquearon nuestras costas y se apoderaron de nuestros puertos  cobrando una deuda incluso de 100 años atrás y no demostrada. Compatriota, sepa, hágase consciente de que nuestro país está en peligro. Solamente la unidad de nuestro pueblo, la acción consciente y dispuesta para derrotarlos, creará una muralla contra esos apátridas y sus jefes internacionales que salvará a nuestro país.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

1.543 millones de dólares pagó Venezuela, en lo correspondiente a compromisos de la deuda, nuestro país es muy buen pagador; cien por ciento de la población femenina privada de libertad está incorporada al nuevo régimen penitenciario; nueva fábrica de cemento inaugurada por el Gobierno del presidente Maduro, en San Sebastián de los Reyes, Aragua; nueva instalación eléctrica que aporta 90 MV a Barquisimeto.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 136. El Poder Público se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estadal y el Poder Nacional. El Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral.

Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado.

Artículo 137. Esta Constitución y la ley definen las atribuciones de los órganos que ejercen el Poder Público, a las cuales deben sujetarse las actividades que realicen.

Artículo 138. Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos.

Artículo 139. El ejercicio del Poder Público acarrea responsabilidad individual por abuso o desviación de poder o por violación de esta Constitución o de la ley.

Artículo 336. Son atribuciones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia:

1. Declarar la nulidad total o parcial de las leyes nacionales y demás actos con rango de ley de la Asamblea Nacional, que colidan con esta Constitución.

2. Declarar la nulidad total o parcial de las Constituciones y leyes estadales, de las ordenanzas municipales y demás actos de los cuerpos deliberantes de los Estados y Municipios dictados en ejecución directa e inmediata de esta Constitución y que colidan con ella.

3. Declarar la nulidad total o parcial de los actos con rango de ley dictados por el Ejecutivo Nacional, que colidan con esta Constitución.

4. Declarar la nulidad total o parcial de los actos en ejecución directa e inmediata de esta Constitución, dictados por cualquier otro órgano estatal en ejercicio del Poder Público, cuando colidan con ésta.

5. Verificar, a solicitud del Presidente o Presidenta de la República o de la Asamblea Nacional, la conformidad con esta Constitución de los tratados internacionales suscritos por la República, antes de su ratificación.

6. Revisar en todo caso, aun de oficio, la constitucionalidad de los decretos que declaren estados de excepción dictados por el Presidente o Presidenta de la República.

7. Declarar la inconstitucionalidad de las omisiones del poder legislativo municipal, estadal o nacional cuando haya dejado de dictar las normas o medidas indispensables para garantizar el cumplimiento de esta

Constitución, o las haya dictado en forma incompleta; y establecer el plazo y, de ser necesario, los lineamientos de su corrección. 8. Resolver las colisiones que existan entre diversas disposiciones legales y

declarar cuál debe prevalecer.

9. Dirimir las controversias constitucionales que se susciten entre cualesquiera de los órganos del Poder Público.

10. Revisar las sentencias definitivamente firmes de amparo constitucional y de control de constitucionalidad de leyes o normas jurídicas dictadas por los tribunales de la República, en los términos establecidos por la ley orgánica respectiva.

11. Las demás que establezcan esta Constitución y la ley.

VARIEDADES

  1. Sábado 5 de marzo, se cumplen tres años del fallecimiento de nuestro. Tres años que no tenemos físicamente a nuestro comandante. Pero lo sentimos y nos guía, nos ha sostenido en días difíciles y nos sigue sosteniendo en esta inmenso que existe sobre Venezuela cuando el imperio concentra su ataque, lo endurece, lo extiende, y sus agentes en el país lo ejecutan a fondo. Hugo Chávez abrió un nuevo horizonte para Venezuela, para América y para el mundo; por eso, más de 70 jefes de Estado vinieron a su velorio; en decenas de países se realizan regularmente homenajes a Chávez, calles y plazas en el mundo llevan su nombre. Chávez abrió una nueva era y los pueblos lo recuerdan con cariño, comenzando con la mayoría del pueblo venezolano. Estamos en días difíciles donde pretenden acabar con la revolución bolivariana. Aquí está presente nuestro comandante y confiamos en que sabremos sostener la revolución como él lo habría hecho.
  2. ¿Por qué la MUD no toma el camino constitucional del revocatorio? Ese sí es válido constitucionalmente hablando, pero para eso deben recoger el 20 por ciento del padrón electoral que ronda los 20 millones de inscritos, por lo tanto, deben recoger 4.000.000 de firmas, y ahí está el detalle; no es fácil, es trabajo y lleva tiempo. Además, debe  recogerse las firmas después de abril pues es cuando el presidente Maduro cumple 3 años de Gobierno, la mitad del período. Entonces tal vez toman el camino de convocar una Asamblea Constituyente, según el 349 de la Constitución. Si se convoca una Asamblea Constituyente hay que seguir el camino correspondiente. Tal como ocurrió en 1999 cuando convocamos Constituyente. Luego vendrá la relegitimación de poderes, por esa vía la MUD pretende apoderarse de todo el poder. Y todo eso lleva tiempo, y eso los desespera pues la muralla popular, la resistencia que va generando el descubrir sus verdaderas intenciones, los convence de que sus probabilidades de triunfo son bajas y serán cada vez más bajas. En cambio, la comprensión del pueblo de las verdaderas intenciones de la MUD va creciendo.
  3. Con títulos agradables, bonitos, con eufemismos, la mayoría de la MUD en la Asamblea Nacional viene desmontando el Estado de derecho desarrollado por el Gobierno de Hugo Chávez y por el del presidente Maduro y llevan a Venezuela hacia un terrible barranco, hacia la agresión internacional para derrocar al presidente Maduro. Con esos nombres bonitos, atractivos, tratan de engañar a la mayoría del pueblo venezolano para que no se oponga. Son agentes de una potencia extranjera.
  4. Cuarenta y nueve delitos confiesan los de la MUD en la ley de amnesia criminal. Usted puede ver la lista allí, todo lo que ellos se auto perdonan aparece en ese proyecto. http://www.vtv.gob.ve/articulos/2016/02/22/enterese-que-perdonara-la-ley-de-amnistia-6806.html
  5. Guy Wess  es el economista, agente de la CIA, que colocó un poderoso software en los sistemas de gasoductos soviéticos que hicieron estallar los gasoductos al punto que en principio se creyó que era una explosión nuclear. Ese fue el punto de partida para la paralización del sistema soviético de gasoductos. Fue una terrible infiltración que hizo tronar a Gorbachov y dio un poderoso golpe económico a la Unión Soviética. Lea más en El dólar, una moneda falsa, de Ricardo Valbuena.
  6. Hay candidatos a gobernador por la MUD que quieren tomar ventaja y de manera ilegal han comenzado a hacer campaña electoral para gobernador.
  7. Quienes pretenden una “ley de amnistía y reconciliación” amenazan con meter presos a la mitad de los funcionarios del Gobierno y tienen listas de chavistas para encarcelarlos si logran derrocar al presidente Maduro.
  8. Bajo cualquier circunstancia, el GPP y los gobernadores, deben afinar ya la acción de gobierno para asegurar la victoria en la elección de gobernadores. No podemos dejar eso para última hora.
  9. Hay miles de personas que no comprenden lo que está haciendo el presidente Maduro, lo escuchan, pero comentan que no dice ni hace nada para mejorar la situación de la compra de alimentos y bienes de aseo. Nosotros observamos que el Presidente está haciendo un gran esfuerzo y la conclusión que hacemos es que esos compatriotas no comprenden ese discurso del presidente Maduro. Es tarea para el Minci. Importantísimo que esos sectores comprendan. Incluso les hemos escuchado decir que el presidente hace comentarios de esto y de aquello, pero no concreta.
  10. El capitalismo siempre ha tenido y desarrollado industria cultural. Hoy en día, el imperio ha extendido su cultura por todo el planeta, para eso ha usado sus poderosos instrumentos mediáticos, comenzando por la industria del cine. Hoy el imperio estadounidense domina en un 90 por ciento la distribución de películas y por allí envía sus mensajes, con sus valores, con sus principios. Hollywood sirve ampliamente a ese imperio y usted puede ver en La CIA y la guerra fría cultural, de Frances Stonor Saunders cómo el vaquero John Wayne, por ejemplo, amolda sus diálogos a los mensajes que la CIA le suministra. De manera que el capitalismo sí tiene industria cultural promotor de sus valores, creencias, principios, normas y conductas, vale decir su cultura; y además es un factor productor de dinero.
  11. Dado que la organización paramilitar terrorista al servicio de la MUD ha vuelto a ejecutar sabotajes eléctricos, le recomendamos a ustedes, nuevamente, que activen su equipo eléctrico: radios portátiles, linternas, lámparas de emergencia, etc. ¡Ah! Y para ayudar a ahorrar energía eléctrica, apague los vampiros de la luz, esas lucecitas que quedan encendidas aun cuando usted apagó la computadora, o el radio o el televisor, desenchufe y ahorre.
  12. El ataque contra la revolución en América recrudece, Evo ha sentido el latigazo. La contrarrevolución ha conseguido método para golpear a la revolución. Ahora lograron impedir que Evo se presente en las próximas elecciones presidenciales como candidato. Luego van por Correa y Dilma. En Argentina han comenzado un trabajo de destrucción moral de Cristina Fernández y pretenderán destruir moralmente a Néstor Kirchner, para eso usarán cualquier método; en el caso de Cristina están usando a un tribunal que realiza una acusación, falsa pero lo que corre en el mundo es la gran mentira, acusación por corrupción. Contra Evo han sacado al aire a una dama y a un supuesto hijo; a Lula lo acaban de detener y que para interrogarlo, pero realmente uno observa que es para atacarlo moralmente, de modo de destruir su imagen ahora, antes del proceso electoral presidencial
  13. La semana pasada cuando hablamos del método Uribe para ganar elecciones faltó agregar que Estados Unidos y sus agentes están usando muy bien la guerra psicológica y los instrumentos mediáticos, con las redes sociales en punta. Libros y teorías que conocemos están siendo bien instrumentadas para complementar con la violencia del método Uribe. Usan coaching, PNL, cerebro triuno y otras técnicas y disciplinas para controlar la mente, todo bajo dirección experta de la CIA. No es juego, estudiemos bien el asunto.
  14. Hace falta denunciar fuertemente el sabotaje contra las instalaciones eléctricas, fuertemente, no basta con dar la información. Es necesario hacer afiches, publicidad, presentar en televisión, en imágenes, los sitios saboteados y cómo han quedado, relatar todos los daños causados, los trabajos realizados para reparar. En fin, hace falta que nuestro pueblo vea lo que el enemigo está haciendo para apoderarse del poder. Nos informó el jefe del Distrito Capital, Daniel Aponte, que hubo dos incendios en el Waraira Repano provocados, ambos cerca de estaciones eléctricas que evidentemente tenían la intención de dañar el sistema eléctrico, denúncienlos, destacadamente. De esa forma nuestro pueblo comprenderá, de otra manera, seguirá creyendo la tesis de los jefes de los terroristas “el Gobierno es incapaz” y desvalorizando el esfuerzo de Corpoelec donde Motta Domínguez realiza un extraordinario y rendidor esfuerzo.
  15. Luis Manuel Díaz es un sujeto que fue asesinado por bandas rivales estando en la tarima (más bien detrás, en el sector de seguridad) de un mitin de AD que se realizaba el 26-11-2015 en Altagracia de Orituco, estado Guárico, Venezuela. El sujeto era un delincuente y fue asesinado por una banda rival, pero era militante y dirigente de base del partido Acción Democrática, mismo de Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional. El hecho ocurrió el 26-11-2015, pero lo acabamos de ver el 27-2-2016, al abrir Internet en la página de publicidad de MSN, y lo presentan con la nota “asesinado dirigente regional de la oposición” dando la impresión de que acaba de ocurrir.
  16. Almarca es una empresa de Guayana que fue abandonada por sus propietarios, la dejaron al garete y los trabajadores en la calle. Posteriormente, en 2011, los trabajadores respaldados por el Gobierno del presidente Chávez, la recuperaron y hoy realiza un productivo trabajo suministrando bridas para Cantv, por ejemplo, esa es una de las empresas que la MUD pretende que sea devuelta a los dueños que la abandonaron, y además que le paguen lo que habrían producido y los intereses.
  17. A los chavistas les cuesta comprar sus alimentos, como a todo nuestro pueblo. Y hay personas que le echan en cara eso, le dicen “tú eres chavista y no tienes esto o lo otro” y se burlan porque los adecos y los copeyanos cuando gobernaban, tenían de todo, dinero en primer lugar. Pero hay una inmensa distancia moral entre un adeco, o un copeyano, y un chavista de verdad.
  18. El 27 de febrero cuando Alejandro Izaguirre leía un comunicado del Ministerio del Interior y frente a la cámara de televisión dijo “no puedo”, no fue que le dio un yeyo que le afectó el corazón. Lo que ocurrió es que Izaguirre sabía que lo que leía era falso; que el país no estaba tranquilo como decía el comunicado y que la represión era bestial y habían cientos de asesinados. Izaguirre tuvo la valentía de no leer esa mentira, que no sabemos quién la escribió, pero Ramos Allup sí sabe.
  19. Desde antes del viernes negro, en 1983 comenzó el almacenamiento de dólares por empresas y personas. Guardaron y guardan, en sus casas y en el exterior, miles de millones de dólares. Siempre recordamos, que entre comerciantes, empresarios, profesionales, corrían la voz, “no tengas bolívares, compra dólares porque el bolívar no tiene valor”; de modo que lo de hoy lleva más de 30 años; venezolanos que se comportan como si no lo fueran. Pero a la hora de aprovecharse de las ventajas del país llegan primero, “dame dólares para viajar, dame dólares para comprar por Internet, dame dólares para materia prima, dame dólares para lo que sea”. Y luego, al mercado ilegal a cambiar, y vuelta a pedir dólares.
  20. En México, en tiempos del general Lázaro Cárdenas, habían 36 escuelas normales en el interior del país. Hoy quedan 16 y están amenazadas, señaladas para ser eliminadas. Nos hace recordar China cuando la colonización por Japón.
  21. En 1 año la lista de personas desaparecidas, en México, pasó de 25.293 a 27.215.
  22. En algunos supermercados del este venden los artículos en cantidades altas de modo que los artículos se acaban rápidamente y alcanzan para menos personas. Por ejemplo, venden 5 paquetes de harina por persona, con lo cual 10 paquetes son para dos personas, cuando podrían ser 2 por persona y alcanzaría para 5 personas. De un lavaplatos en pasta, venden 8 por persona. Claramente le dijeron a una señora, es para que se acabe rápido. Forma parte del plan de desabastecimiento programado. En el mercado de Chacao venden un bulto de papel toilette de 48 rollos por 8500 bolívares, o sea cada rollo a 177, cuando el precio es de 32 bolívares.
  23. Emisoras de radio clandestinas, sabotajes eléctricos, vínculos con la delincuencia, armas robadas a Policía de Miranda, gran cantidad de armas almacenadas, 3.700 uniformes militares decomisados. Huele a alzamiento armado, todo eso vinculado a Freddy Guevara quien está haciendo llamados a insurreccionarse, a volver a La salida. Y en Táchira han comenzado a responder a ese llamado con el incendio de un autobús de Pdvsa, agresiones a la policía y a ciudadanos chavistas. En el estado Sucre la policía acaba de descubrir un cargamento de armas, explosivos y uniformes militares, ¿de quién? Por lo tanto, compatriotas prepararse para esa situación.
  24. En colegios privados, hay mamás y papás que discriminan a las amistades de sus niños si los padres de esas amistades son chavistas.  ¡Es terrible para los niños! Es terrible porque los niños quieren juntarse, quieren compartir en fiestas y reuniones y esos padres escuálidos lo impiden. Los niños no saben y no comprenden y preguntan ¿por qué no invitamos a fulana o fulano?, y les dan cualquier explicación. Los niños se hacen amigos, pero hay padres y madres que rompen esas relaciones. Ocurre en colegios privados, por eso, ¿reconciliación?, no es posible con ese tipo de gente.
  25. La mayoría MUD en la Asamblea Nacional no encuentra el camino para derrocar a Maduro, no se atreven a solicitar el revocatorio porque deben recoger 4.000.000 millones de firmas y aun recogiéndolas, no tienen la seguridad de ganarlo. Por esa razón están buscando atajos y promoviendo la intervención extranjera en Venezuela. Ahora desconocen al TSJ y creemos que su próximo paso es precisamente tratar de invocar la Carta Democrática Interamericana. La MUD es una agencia internacional contra Venezuela.
  26. Todo lo que intenta hacer el Gobierno para paliar y atravesar la crisis provocada por la baja en los precios del petróleo es torpedeado por la mayoría MUD que controla la Asamblea Nacional. Por ejemplo, ante la disminución del ingreso al fisco, el Gobierno va cubriendo el presupuesto con el ingreso por el Seniat, por los impuestos. Entonces la MUD aprueba una ley que rebaja en 30 por ciento el impuesto a las empresas; incluye en una “Ley de Producción”, un artículo que obliga al Gobierno a pagar 12.000 millones de dólares de deuda de empresas de Fedecámaras. Y como ese, muchos ejemplos más que persiguen estrangular económicamente al Gobierno de manera que no pueda resolver la crisis. Quiere derrocar al Gobierno escudándose en leyes con nombres bonitos y usando contra Venezuela el poder de ser mayoría en la AN.
  27. Cablevisión, empresa de Clarín en Argentina, sacó del cable a Telesur. Muy democráticos ellos. Si usted está en Argentina y quiere ver Telesur debe recurrir a www.telesur.net, por ejemplo.

FRASE

En un país asediado la disidencia es traición

fidel castro

COLOMBIA

1. El olor a cárcel cada vez se acerca más a Álvaro Uribe Vélez, ahora es su hermano Santiago quien ha sido encarcelado por vínculos paramilitares, particularmente con la banda Los doce apóstoles.

2. ¿Contra quién iba dirigido el Plan Colombia? ¿Por qué si se firmará la paz con las FARC-EP y dicen que han disminuido la producción y tráfico de cocaína, firmaron extensión del Plan Colombia? ¿Contra quién son los tanques con oruga que ha colocado Colombia en la frontera con Venezuela por el Zulia, por la Goajira?

ESTADOS UNIDOS

1. Habló duro John Kerry, hablaron duro los agentes gringos, para decir que no devolverán Guantánamo a su legítimo dueño: La República de Cuba. No es nueva, no es extraña una declaración como esa. Han robado bastante territorio desde 1787, cuando eran apenas X kilómetros. De modo que no extraña. Pero es un imperio en caída y por fuerte que sea, un día caerá y Cuba recuperará su Guantánamo. ¡Esperemos! Mientras tanto, sigamos empujando.

2. Obama ratifica su agresión contra Venezuela prorrogando su orden ejecutiva contra nuestro país. Por su parte, New York Times revela que la oposición anti patria en Venezuela no encuentra caminos legales y constitucionales para derrocar a Maduro, lo cual la lleva a buscar atajos violentos y agresión internacional sirviendo a su jefe Obama. Once millones de firmas en marzo de 2015 fueron recogidas en contra del decreto Obama; 33 países en la Cumbre de las Américas se manifestaron en contra de ese decreto, numerosos pueblos y gobiernos del mundo se manifestaron. Obama los despreció a todos y ratifica su nefasto instrumento de agresión a Venezuela.

RECOMENDAMOS

  1. Leer, estudiar y difundir el preámbulo de la Constitución en lo referente a la Sala Constitucional
  2. Mi amigo Hugo, de Oliver Stone, www.youtube.com
  3. http://www.vtv.gob.ve/articulos/2016/02/22/enterese-que-perdonara-la-ley-de-amnistia-6806.html
  4. http://www.tsj.gob.ve/-/tsj-ratifica-funciones-contraloras-de-la-asamblea-nacional-previa-coordinacion-con-el-poder-ejecutivo-nacional  La sentencia No 9 del TSJ
  5. Los cuadros medios, en De militancias y quereres, de Eduardo Gallegos Mancera.
  6. América XXI, marzo 2016
  7. El festín del petróleo, Jaime Galarza Zavala
  8. Quiénes mataron a Roldós, Jaime Galarza Zavala

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1923 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: