A Iris Varela y al profesor Giordani

Apreciada compatriota Iris Varela, he leído con detenimiento su carta en Aporrea, dirigida al profesor Giordani, y me motivó su lectura, a escribir estas líneas.

Te recuerdo años ha, en una marcha a comienzos de esta epopeya. Tú figura, pequeñita, bonita, graciosa, de cara inteligente, decidida contestataria.

Chávez te bautiza fosforito.

Recuerdo a tu amigo y compa Luís Tascón Q.E.P.D. cuya lista lleva injustamente su nombre, la lista la hizo SUMATE de María Corina, era de los firmantes contra Chávez.

Buen muchacho Luís Tascón, diputado por Táchira, y luchador combativo. Dijo muchas verdades, pagando, los platos rotos, e injustamente expulsado del partido de gobierno.

El destino le jugó una mala pasada, como al comandante Chávez.

Si se hubiesen aplicado esas listas "Tascón" como filtro, en las entidades del gobierno, no estaríamos como estamos.

Pero no se hizo, como tantas otras cosas, por Ejemplo los "comités de defensa de la revolución". Había que conciliar, complacer a la oposición, los cantos de sirenas se escucharon, los infiltrados de nuevo actuaron, agitaron los medios y esas listas nunca fueron tomadas en cuenta, tampoco fueron creados los "Comités de Defensa".

Grave error.

Fueron revolucionarios de los sesenta, los que acompañamos a Chávez en los momentos difíciles de lucha, de peligros e incertidumbres, los que luego, fuimos desplazados de los cargos del gobierno. "recordemos la "Ley de Carrera administrativa" dejada por adecos como su escudo protector.

Desde el gobierno de Chávez, la derecha actúa "Recursos Humanos", se encargan de penetrar y desplazar a los que le olíamos a izquierda, a chavismo honesto y revolución.

De este modo, han gobernando en Venezuela adecos y copeyanos. Ahora disfrazados de chavistas con franelas rojas. Los chavistas, no surgieron por milagro divino, ni por generación espontánea, fueron y siguen comportándose los más como adecos y copeyanos, los que hoy hicieron metamorfosis, tal como la novela de Kafka. Los más están en el gobierno y han llegado a ser ministros, diputados, embajadores, cónsules, gobernadores, alcaldes y hablar a nombre de la revolución de Chávez. Esto sucedió ayer y hoy, salvo con contadas excepciones muy meritorias.

Le decía una vez al Coronel Catalino Lagonell Q.E.P.D, en uno de los primeros días al inicio de esta gesta. Cuídate amigo, y cuida a Chávez, Miraflores está lleno de traidores y Chávez es el único revolucionario infiltrado en Miraflores.

Eso hoy, continúa ocurriendo.

La Historia, me dio la razón en el tiempo, cuando el golpe del 11 de Abril, y todo el alto mando traiciona al presidente.

El profesor Giordani, aunque valiente y presente en Miraflores esa noche de angustias e incertidumbre, no debe hablar ni pío, pues fue uno de los favoritos del Comandante, para dirigir la economía, nunca se auto critico, ni dijo nada en público, menos aún de cara al Presidente. Es muy fácil criticar a Chávez cuando él no está presente para defenderse.

Profe, usted es uno que debería parar en la hoguera para expiar culpas, de sus políticas económicas erradas, sin seguimiento, tiradas a la rebatiña entre sus amigos y al boleo, de los elegidos del momento por el dedo del destino o del propio Chávez.

Así que mejor quédese calladito y no habrá la boquita, usted es el principal culpable

No alborote chispiteros Giordani,

No somos tontos, el pueblo ahora sabe ver y oír, Chávez lo enseñó.

Usted es el principal responsable junto a otros muchos, de este desastre económico.

No tan sólo la Guerra Económica, ni la baja de los precios del petróleo son culpables. Son culpables también, la falta de previsión, la incompetencia, el burocratismo, la corrupción sin castigo, ni culpables, así como las erradas políticas económicas de este gobierno y el haberse apartado del verdadero Plan de la Patria dejado por Hugo Chávez.

La Victoria de la muerte continúa, señor profesor. Chávez, sin saberlo, le dio vida como Cristo cuando le dijo a lázaro "levántate y anda". Cuando un 13 de madrugada desde palacio, con el crucifijo en sus manos "bendito crucifijo" tal como hiciera Jesús, perdona a los golpistas. Golpistas que más adelante logran envenenarlo y asesinarlo.

Ese día 13 de Abril de madrugada Iris Varela, muere la revolución, junto a este perdón de Hugo Chávez otorgado magnánimamente a los golpistas del 11 de Abril.

Aquí fallece, la revolución del 4 de Febrero.

Ese día 13, bien pudo el presidente, haber terminado con las antiguas estructuras que aún hoy nos atan y estrangulan. Pudo Chávez, profundizar el proceso, y establecer una revolución de verdad. No lo hizo, craso error. Hoy nos pasa como al Chile de Salvador Allende.

Así, estos señores continuaron conspirando, hasta acabar con Chávez y todo lo que huela a Chavismo honesto. Acordémonos del capitán Otaiza, del Fiscal Valiente, de Robert Serra, de otros tantos cientos de líderes campesinos, aborígenes y sindicales asesinados.

Hoy vemos como han llegado a la A.N.B. y son mayoría, con el voto del pueblo que ayer era chavista. El pueblo olvida fácilmente Iris, sobre todo cuando tiene hambre hace colas y la inflación le corroe los bolsillos.

Esto ha sido causa de corrupción, incompetencia, devaluaciones sucesivas, colas, contrabando, escasez, aumentos de precios, inseguridad, burocracia, un largo etc.

Hoy Iris Varela, un Kg de yuca cuesta Bs. 450 y un Kg de papas Bs. 950. Una canilla de pan Bs. 120.

El presidente Maduro Moros, aunque no quiera, está atado a toda esta cadena, es difícil defenderlo, se hace cuesta arriba ante la realidad de los hechos que vivimos día a día.

Los errores cometidos por el gobierno, son de táctica como de estratégica, incluso de naturaleza geopolítica.

No han sabido defender al pueblo, ni aplicar las leyes con mano de hierro, Las mejores hienas Iris Varela, han sido y son vuestros propios errores, ese el mejor alimento para la oposición y sus hienas como tu les dices, de la extrema derecha.

La economía anda tatareta, dando trompicones, nuestra tragedia y desastre no tan sólo es causada por la fuerte baja del precio del barril de petróleo, no Iris Varela, también por falta de previsión.

Cuando en época de vacas gordas no se ahorró, ni se invirtió, para cuando viniese la época de las vacas flacas. Tal como lo hizo el faraón de Egipto.

Tampoco soy economista, pero la economía al igual que la historia tiende a ser cíclica a repetir sus ciclos, de altas y bajas, tal como una montaña rusa.

Si. Aquí se ha dilapidado y robado por empresas de maletín inexistentes, millones y millones de dólares baratos como los llama el profe.

No se ha castigado aún a uno sólo de ellos, nadie está preso ni por corrupto o ladrón. De estos, personajes, creo fueron cerca de 450.000.000.000 millones de dólares o más, el gobierno debe o sabe quienes son.

Caras costaron esas mesas de diálogo en Miraflores con los empresarios de la derecha, ahora llamados socialistas y con el oso, a espaldas del pueblo.

Ahora, ¿qué dirá José Vicente? que tanto las auspició. Hay que dialogar decía.

El pueblo es el que paga los platos rotos. Nos hemos convertido todos en una sociedad de cómplices.

No supimos sembrar el petróleo y ahora nos mandan a sembrar conucos, en pleno siglo XXI. Dijo El Quijote a Sancho Panza. "Cosas veredes Sancho amigo, que faran hablar las piedras".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2740 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor