El trabajo articulado es el mejor homenaje para el Comandante Chávez

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) es la más humana de las misiones y grandes misiones creadas por nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez. Hoy cuando conmemoramos el tercer aniversario de su siembra estamos más comprometidos con la revolución, con el país, con sus palabras, con sus ideales.

Aquel 20 de junio del año 2012 el presidente Hugo Chávez lanzó esta política pública integral para la seguridad ciudadana convocándonos a todos los ciudadanos y a todos los Poderes del Estado para lograr una verdadera articulación a todos los niveles de Gobierno, para que sumen esfuerzos y aportes en colectivo en la solución integral del problema.

Decía el Comandante Chávez ese 20 de junio "El problema de la inseguridad ciudadana, seguridad o inseguridad desde donde se le mire. En verdad es un problema al cual la Revolución Bolivariana, este gobierno no ha dejado de atender un minuto desde el primer día, desde que aquí llegamos en 1999. Es un problema complejo, de naturaleza compleja, es un problema alguien diría poliédrico porque tiene un conjunto de perspectivas, de puntos de vista desde los cuales estudiarlo, analizarlo y luego bueno, enfrentarlo, abordarlo para buscar las soluciones..."

Desde la GMATVV estamos articulando con todas las instituciones del Estado para generar acciones en las comunidades, en las escuelas, en las canchas deportivas, en la calle, en los espacios públicos con el objetivo de reducir el riesgo de las ocurrencias delictivas, mediante la programación permanente de actividades reacreativas, deportivas, informativas, en el marco de la prevención y la convivencia solidaria.

Este año iniciamos con mucho éxito un programa llamado "Inspirando Vidas" que busca formar y estimular al sector estudiantil en principio en 12 unidades educativas de la Gran Caracas. Pero también nuestros comisionados a nivel nacional están desplegados en los 24 estados replicando está acción programática contemplada en el primer vértice de la GMATVV.

El comandante Chávez tuvo esa visión de crear y lanzar una política pública integral de seguridad ciudadana, donde desaparece el Estado represivo de la cuarta República para abordar el tema de la seguridad desde el origen, haciendo énfasis en la prevención en abordar al niño con educación, deporte, recreación, sano esparcimiento y sobretodo inculcar los valores familiares.

La política pública de seguridad ciudadana que nos dejó el Presidente Chávez, reforzada con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, está dando resultados y lo vemos en la articulación que se ha logrado dentro de las instituciones del Estado, a fin de ejecutar acciones en conjunto, en el marco de cada uno de los ocho vértices de la GMATVV.

El trabajo articulado, la revisión, la rectificación, el reimpulso y el seguimiento de todos los proyectos que se ejecutan desde la GMATVV, en materia de seguridad ciudadana, es el mejor homenaje que le hacemos al Comandante Eterno.

Comisionado Nacional de Integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1855 veces.



José Gregorio Alvarado Rondón

Lic. en Administración, Oficial retirado del Ejercito, anti imperialista y profundamente Chavista

 jgregorioalvarado@gmail.com      @jalvaradorondon

Visite el perfil de José Gregorio Alvarado Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Gregorio Alvarado Rondón

José Gregorio Alvarado Rondón

Más artículos de este autor