Maduro..entre el poder y el querer...está el hacer

Querer hacer con poder, es hacer; poder hacer y no querer es no hacer y querer pero no poder es muy apretado hacer.

Maduro desea y quiere hacer, pero no puede; hay muchas trabas que no le dejen hacer, sus mismos camaradas de Gobierno que la ponen difícil, siendo y que chavistas se empeñan en no querer hacer nada bien hecho digo… porque de lo que si estamos seguros es que cuando los descubren la impunidad les perdona en nombre de Chávez y chao el amigo a vivir su odisea de las mil y una noche con todo el realero del mundo.

Será que es muy difícil controlar a quienes manejan el dinero del pueblo, desde el Estado? Y entonces es preferible eliminar la venta al pueblo desde Mercal, Bicentenario y Pdval, que ponerle el cascabel al gato? Será que no hay chavistas honestos para llevar adelante una misión tan necesaria como venderle comida barata al pueblo? porque déjenme decirles si las comunas representaran realmente al pueblo organizado, si hubiere conciencia revolucionaria y entrega , sería lo ideal que el alimento le llegue al pueblo allá en su comunidad sin tener que hacer colas y con la garantía de abastecer a todos; pero… ¿quién me garantiza que el vocero o vocera o jefe de la comuna no aplica los privilegios para él y su familia y actúa deshonestamente en contra de su comunidad? Qué mecanismos pueden controlar estas ventas si los responsables son los mismos bachaqueros y afines?

No se pero creo que esta medida para eliminar la corrupción de mercal no creo dé resultado en la comunidad.

Tenemos que producir de todo y en cantidades suficientes para abastecernos de todo desde una cuchara de palo hasta un avión,… pero…industrializar un País no es cuestión de comiquitas es un proceso largo que si se hace eficientemente dará los resultados que se esperan, entonces si no traemos mas nada por importación ejemplo cauchos ¿qué cauchos le ponemos a nuestros carros? Si la producción no alcanza ni para las cooperativas de transporte, mucho menos para todos los distribuidores del País.

Lo mismo podemos decir de cualquier cosa de primera necesidad o no , baterías para vehículos, repuestos, medicinas, ropa(un pantalón de los llamados para vestir) vale 40 o 50 o 60 mil bolívares ¿cómo se puede comprar aun con el aumento a 24.000y tanto el salario mínimo? Y si solo eres pensionado con 11.500 y tanto mucho menos.

Llegan cauchos importados y baterías ¿quién las tiene, dónde las venden.

Ahora por qué se privilegian las cooperativas de ventas para solo y únicamente transporte público? Si no es público y se le subsidia con el 30 % de los ingresos del petróleo, según lo dicho por Maduro una carrera, la más corta 250.000 un pasaje en autobús en muchas regiones del País hasta 50 Bs.¿De qué estamos hablando?

Volvamos a la carretera , mi hija tuvo que viajar por la muerte de un familiar, se fue en su carrito por la urgencia, entre Acarigua, agua blanca a la entrada al desvío de Turén , unos policías les detienen y luego de interrogarles de adonde vienen, que hacen etc. les piden para el fresco, ¿Qué tal? De regreso más o menos a la misma altura , por causa de un ""miguelito""puesto en la carretera a l carro se le explota un caucho y junto con ella a 10 vehículos, habían sido advertidos a la ida que esa zona era peligrosa , que si los bandidos, atracadores etc y al regreso se le explota un caucho por un ,miguelito y no hay nadie más, sino ellos lo curiosos es que no se vieron bandidos, ni bandas armadas ni atracadores , solo policías,. La imaginación vuela y picado de culebra, le asustan los bejucos… no quiero pensar mal ,¿pero quién atraca en la zona? Ojo a las autoridades , investiguen; de nada nos sirve poner en funcionamiento los 14 motores, producir excedentes, suministrar medicina antivirales costosas, y para la hepatitis C, el sida, el cáncer , si no saneamos los cuerpos de quienes nos cuidan.

Maduro querer es poder, tienes todo el poder para hacer una Patria bonita y próspera a pesar de los precios del petróleo, asesórate bien muchacho, no dejes escapar esta oportunidad de hacer una Patria distinta capaz, suficiente, para vivir en paz y con todo lo que se necesita

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE

Y por favor díganme dónde compro dos cauchos 8.65 60 15 regulados porque los que encuentro valen 70.000 8 meses de pensión… que tal? para mi vehículo, ya que sin cauchos no puedo usarlo.

19-02-2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1479 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor