Toque Gerencial

Qué alguien explique al país que es CAMINPEG, empresa privada presidida por el Ministro de Defensa

1.     No cabe duda que el Gobierno Nacional *lo hace todo para el beneficio del pueblo*, como dice. Mucho o poco dependiendo de su habilidad. Es importante aclararle que el llamado *pueblo* es  todo venezolano o residente extranjero en el pais, también de clase media para la millonaria por una u otra razón. Esto se manifiesta claramente en la primera Gran Misión, en combinación con los médicos cubanos llegados al pais a partir de 1999, cuando todo quien requería de asistencia, era atendido, igual 15 años después, con el mismo interés y deber profesional. Un ejemplo de imitar a lo ancho de  toda Venezuela,  en todos los servicios públicos y privados, sin distinción alguna!
 
2.    Breves. Sostiene Jose G. Gonzalez, en su Columna Emergencia y Economía que la situación actual venezolana se supera con la colaboración de todos. Es correcto.  La furibunda Oposición venezolana, sin duda alguna, es adicta a la radio y televisión. Hasta interpelar Ministros deseaba el alborotado Henry Ramos Allup. No se plegó al espectáculo el Gobierno Nacional.  Germán Saltron, en CORREO,  dice que *el Socialismo sigue siendo la vía para salvar al planeta de la destrucción total*.  Congreso de la Patria no despierta entusiasmo, como no aporta soluciones, comenta la gente en colas y largas esperas para comprar alimentos. ¿Lo sabrá Aristóbulo?. Tiemblan raposeros y quiénes cobran sin trabajar, no solo en  el Gobierno actual, cambien en los 40 años anteriores, ante anuncio de la Asamblea Nacional,  de su estudio 1959/2016, es decir cincuentiseis años. ¿Se les cobrara a familiares de los idos? 
 
3.     En la actualidad en el pais, todo capitalista es considerado burgués, así se lee/escucha diariamente. ¿Y el dueño de su taxi o bodega, quizás kiosko de venta, con lo que se gana la vida, son también capitalistas? Trabajan duro para obtener sus ganancias, verdad usuario? No dan  empleo, pero el mediano o gran negocio, pagando sueldos/salarios, ¿si lo es? Por favor, concrétese quiénes y déjese de ladrar tanta miseria.  Comienza el Ministro de Comunicaciones con una a perla *no es viable el  amor donde el interés de todos es acumular dinero*  ¡ Y el  ahorro, Luis Perez Marcano, no es aconsejable, de donde sale entonces?
 
4.     De modo en estos días el BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA, luego de años hablándose de su cierre ante  morosidad de su clientela, mas que todo gubernamental. Justo recordar la excelente gerencia de su Presidente, Carlos Gonzalez Naranjo, primer Gobierno CAP, desarrollando 14 Parques Industriales en el pais y oficinas internacionales, Curacao, Miami, Nuev York. Serios problemas para el nuevo Banco del Tesoro asumiendo, activos/algunos pasivos, de esta casi centenaria Institución Bancaria, una vez reconocida internacionalmente por su puntual cumplimiento.
 
5.     Excelente sugerencia para terminar con desabastcimiento en farmacias  propone EDUARDO SAMAN, COMENTA EL PAÍS. Sin embargo, una verdad parcial, no todos los medicamentos se extraen del mundo vegetal, mientras que el momento oportuno ya pasó. Con India, se recuerda,hubo buenos contactos para la produccion de medicinas genericas con moleculas originales, pero todo quedo , por decidia, en larga espera.y el firme rechazo de grandes laboratorios y farmaceuticos al proyecto FARMAPATRIA. Por  ahora, a importar y punto.
 
6.     Se sabe de  años que, JOSE LUIS RODRIGUEZ, gran embajador artístico venezolano en el mundo del  canto, no está con el Proceso Bolivariano , iniciado en 1999, pero jamás se ha manifestado políticamente, como se atrevió el llamado NACHO,  hecho por propio esfuerzo, pero sin asesoramiento adecuado, perdiendo millones de fanáticos en el pais y fuera, con  su mensaje en la Asamblea Nacional.   El *PUMA* ha conservado integra su simpatía en Venezuela, justamente por inteligente , no permitiendo que la política entrara en declaración publica alguna, como debe de ser en todo artista! Y sigue creciendo su popularidad con el pasar de los años.
 
7.     Qué alguien explique al pais que es CAMINPEG,  empresa privada , presidida por el Ministro de Defensa , administrada por cinco militares , quienes le reportan directamente todo lo relacionado al petroleo. ¿Es que PDVSA y el Ministerio de Petroleo están en liquidación y cierre ?  Nadie entiende, Señor Presidente. ¿Idea motora de Aristóbulo Izturiz?
 
8.     Breves 2. De Bs. 4,30 por dolar en 1974, se pasó a 12,40/ 43,20/ 228/ 2.650/ mil/ en subsiguientes electos Gobiernos. Increíble. No se conoce de pais alguno que haya sufrido en su moneda tales devaluaciones, con costo directo al bolsillo del consumidor, la noble gente venezolana!   Ahora es el valiente FREDDY GUEVARA, lleno de celos, al no tomarse en cuenta para suceder a Nicolas Maduro, son mas de cien aspirantes, incluyendo a la Machado, que llama a guarimbear, con el objetivo de lograr  le apresen. Es la misma forma de pensar de otros, es decir, de cárcel a Miraflores. Sigue, en TV extranjera, sosteniendo la Machado, que se han robado todo el dinero del pais. No da nombres. Quizás piense,  que de esa forma llaga mas rápido a la Silla Presidencial, en base a la honestidad comprobada de su Señor padre y abuelo maternal.  Señor,  bendice nuestra bella Venezuela. ¿Es qué el NACHO le da rabia ver a un Socialista bien vestido.?
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10695 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor