Mi Comandante Inmortal Hugo Chávez no se Rinde Nunca

Lo que más impactó al PUEBLO de Mi Comandante Chávez fue que no se disfrazó de Presidente, él siguió siendo un hombre llano, humilde y preocupado por su PUEBLO. Debemos decir que Recuperar la CULTURA, es recuperar la PATRIA y es exactamente lo que el líder venezolano Gigante Chávez hizo, la CULTURA es todo lo que el hombre añade a la naturaleza, y él ciertamente fue un SER que añadió mucho a la PATRIA……. Con Chávez se acabó el analfabetismo y con Nicolás Alejandro ha de acabarse el fascismo. Nunca antes había sido tan apreciado el ARTE como ahora, gracias al Comandante REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO.

La presencia directa o indirecta de Mi Comandante Chávez garantizaba la victoria, porque Chávez planificaba, Chávez se mueve dentro de la multitud y además, el factor Chávez en la política Venezolana es el factor de la unidad del PUEBLO, Chávez es la unidad del pueblo, es el símbolo de rescate de la VIDA Nacional y por tanto, ese factor es determinante en la victoria de LA PATRIA. El Pueblo Venezolano es consecuente con esa actitud porque es un Pueblo que despertó a la VERDAD, porque mi Comandante Chávez le quitó la VENDA de los ojos, convirtió a la gente en ciudadanos y hoy en día somos 30 millones de ciudadanos VENEZOLANOS. Hoy en día ser VENEZOLANO es estar enfrentado al Imperio, es enfrentar a la canalla que a diario ofende a las instituciones y al liderazgo nacional.

La pobreza no se define únicamente por la falta de ingresos así como la salud no se define tampoco por la ausencia de enfermedad. Ambos factores están correlacionados y ambos tienen una naturaleza multifactorial, es decir, están determinados por un amplio conjunto de procesos Sociales. Para realizar una evaluación lo más objetiva posible de los logros reales alcanzados por la REVOLUCION BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA de Venezuela durante los últimos 17 años, es indispensable revisar algunos de los principales datos disponibles sobre los determinantes Sociales de la salud y la pobreza como son la educación, la desigualdad, el empleo, los ingresos, la atención sanitaria, la seguridad alimentaria, los servicios y la protección social.

Con respecto a los indicadores sobre determinantes sociales de la equidad en salud, Venezuela es hoy el país de la región con el nivel más bajo de desigualdad (medida según el Coeficiente de Gini), habiendo reducido la desigualdad en un 54% y la pobreza en un 44%. La pobreza ha pasado del 70,8% (1996) al 19% (2015) y la pobreza extrema se redujo del 40% (1996) a un nivel tan bajo como el 7,3% (2015). Cerca de 23 millones de personas se han beneficiado de los programas de lucha contra la pobreza, las llamadas "Misiones". Hasta el momento, 3,1 millones de personas mayores o ancianas han recibido pensiones de vejez, es decir, el 66% de la población, mientras que antes del actual gobierno sólo 387.000 personas recibieron pensiones.

La EDUCACION es un determinante clave de la salud y la pobreza donde el gobierno BOLIVARIANO ha puesto un especial énfasis, asignando a ella más del 7% del PIB. La UNESCO ha reconocido que en Venezuela el analfabetismo ha sido eliminado y que es el tercer país de la región cuya población en mayor medida lee. Desde la guardería hasta la universidad, la educación es gratuita: el 72% de los niños asisten a guarderías públicas, el 85% de los niños en edad escolar asisten a la escuela, y hay miles de escuelas nuevas o restauradas (entre las que se incluyen 30 nuevas universidades). Por lo que hace a la proporción de estudiantes universitarios, el país se ubica en el segundo lugar de América Latina y en el quinto lugar del mundo. De hecho, 1 de cada 3 venezolanos está inscrito en algún programa educativo. También es un gran logro el hecho de que Venezuela esté ahora mismo al nivel de Finlandia como el 5º país del mundo cuya población se siente más feliz ASI ESTE PRESENTE LA GUERRA ECONOMICA.

Se mire como se mire, se trata de logros sociales de enorme trascendencia para la salud de la población. Por lo que hace a la atención sanitaria y la salud pública, algunos de los datos más importantes son los siguientes:

La mortalidad infantil se redujo de 25 por 1.000 (1990) a sólo 11 por 1.000 (2015);

Un impresionante 96% de la población tiene acceso ahora a agua limpia a pesar de la sequia causada por el fenómeno del niño.

En 1998, había 18 médicos por cada 10.000 habitantes mientras que en la actualidad son 65 por cada 10.000, y el sistema de salud pública dispone de 140.000 médicos;

Los gobiernos anteriores construyeron 5.081 clínicas a lo largo de cuatro décadas, mientras que en tan sólo 17 años el Gobierno Bolivariano construyó 15.721 (un aumento del 179,6%);

Barrio Adentro (es decir, el programa de atención primaria que recibe la ayuda de más de 8.300 médicos cubanos), con sus 8.000 clínicas, ha ofrecido 700 millones de consultas y ha salvado aproximadamente 2.1 millones de vidas;

A lo largo de 8 años, 30.840 personas sin hogar han sido atendidas a través de un programa especial, y prácticamente no hay niños que vivan en las calles;

Venezuela tiene ahora la mayor unidad de cuidados intensivos de la región;

71.000 personas han recibido tratamiento especializado para la visión en Cuba, y el programa de atención oftalmológica "Misión Milagro" ha devuelto la vista a 2,5 millones de venezolanos.

La VIDA de mi Comandante Inmortal Hugo Chávez ha tenido un impacto en todo el MUNDO siendo reconocido por haber liderado un cambio radical, no sólo en su propio país, sino en el conjunto de América Latina donde han sido elegidos gobiernos progresistas que han remodelado el orden global. Su VIDA fue aún más significativa si se tiene en cuenta la enorme ayuda financiera y estratégica que las agencias de Estados Unidos y sus aliados ofrecieron a los partidos de la oposición y a los medios de comunicación. Desde 2002, Washington canalizó 200 millones de dólares a los grupos de oposición. La ola de cambio progresista en la región ha comenzado a construir la infraestructura para lograr por vez primera que haya una Latinoamérica realmente independiente a través de organizaciones que permitan su integración política y económica como son el Banco del Sur, CELAC, ALBA, Petrosur, Petrocaribe, UNASUR, MERCOSUR y TELESUR. Estas instituciones están mostrando al resto del mundo que en el siglo XXI existen alternativas económicas y sociales de tipo global. Siguiendo un modelo de desarrollo diferente al del capitalismo mundial global y en fuerte contraste con Europa, los niveles de deuda en América Latina son bajos y siguen cayendo. No olvidar jamás que con sólo la recuperación de la SOBERANIA que IMPULSO su gestión logró el dominio de la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva de crudo del MUNDO. Esta zona en administraciones anteriores a Mi Comandante Chávez fue entregada a empresas trasnacionales, que sólo pagaban 1% de regalía por la explotación del crudo. Hoy cancelan 33% a la nación y constituyen empresas mixtas con mayoría accionaria de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). En la faja, cuando Mi Comandante asumió el poder en 1999, se creía que había bitumen y no petróleo extra pesado, por lo que debía venderse al precio del carbón. La REVOLUCION certificó en 2011 la existencia de reservas probadas en 297.000 millones de barriles de crudo en esta área, ubicada al oriente y sur del país, Y HAY MUCHISIMO MAS QUE DECIR………………

 

¡OJALA QUE NO TE HUBIERA ASESINADO EL IMPERIO CON ESE CANCER INDUCIDO, YA QUE ESE 5 DE MARZO NO FUERA TAN OSCURO PARA LA PATRIA!

 

 

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

 

 

¡QUE VIVA ETERNAMENTE MI COMANDANTE INMORTAL HUGO RAFAEL Chávez FRIAS!

 

 






 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1656 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: