Diosdado, leal y cándido. Y el "cochipollo" del gobierno

Si queremos a Hugo Chávez lo rescatamos de Maduro y de la falsificación de su obra. Maduro nunca sería capaz de reclamar lealtad, con esa pasión con la cual exige lealtad Chávez de sus compatriotas, en el video que mostró Diosdado en su último programa. Porque él sabe que está traicionando a Chávez y al pueblo revolucionario. Lo siento por Diosdado, y por mí, y por todos. Lamento que haya usado un video tan inspirador para justificar la entrega del gobierno, de la revolución al capitalismo. ¿Que si esos Empresarios son otra distinta FEDECÁMARAS? Sepan que ni Lorenzo Mendoza ni los Cisneros son socios de FEDECÁMARAS. No lo son pero son peores, cosa que resulta difícil entre alacranes.

Asociar un "acto de capitulación de la revolución" con las ideas de Chávez es una manipulación (hablando de miserables) miserable, compatriota Diosdado. Y no creo de corazón que sea su caso. Pero hay algo en usted ideológicamente indescifrable. No se distraiga de esta manipulación, porque, si usted todavía cree en la docilidad y bondad de los oligarcas nacionales, de los capitalistas nacionales, no olvide que están acostumbrados a ser servidos y tener muchas almas bajo sus mandos y gobierno, créame que se va a desengañar muy pronto. Si no de ellos (de los alacranes) de sus compañeros de partido. En revolución, la lealtad es con las ideas más que con las personas, nos lo recordaba Luis Britto García en "Los enemigos de Bolívar", con la capitulación de Miranda y el sacrificio de Piar

El discurso de Maduro en la instalación del Consejo Nacional para el desarrollo productivo, fue un poema del absurdo; es un reto de interpretación semiológico para que Walter Martínez lea en su lenguaje gestual, que lea gestos y modulaciones y luego no los explique, como lo ha hecho muchas veces en su programa con Obama, Holande etc.. Lo mismo pasó con el programa de Mario Silva o Mario Silva en su programa, pero por el efecto de sentirse sorprendido: en Maduro fue un efecto de la acción de cargo de consciencia, pero el de Mario fue de verse sorprendido. Lo mismo pasó con el señor Miguel Pérez Pirela: no pudieron simular la impresión, que desencajaba sus rostros, por la composición absurda de ese Consejo. Y es que resulta difícil tragarse esa propuesta capitalista del presidente, como la solución económica de cara al socialismo. ¡Vaya que si es un nuevo "modelo productivo"! ¡Vaya que es un cochipollo!.

Y esto, en razón a la campaña del gobierno en tratar de vincular esta cobarde entrega de la revolución con las ideas y deseos de Chávez, apelando a declaraciones sentimentales, a sentimentalismos falsos, fabricados por tanques pensantes de la publicidad (ojalá no estén asesorando esta campaña distractora nuestros conocidos intelectuales ex publicistas).

Solo nos queda decir con asombro ¡Cómo se perdió el sentido estratégico hacia el socialismo! Ahora no halla el gobierno cómo consolidar el pacto con el capitalismo, sin que el país se entere de su posición, suplicante y vergonzosa, de sumisión al capital.

Y eso de Ganar-ganar. Se usa en la teoría de las soluciones de conflictos: que ganemos todos, que ganen todas las partes, conflictos entre iguales, entre parecidos, entre similares. El gobierno perdió el sentido de la lucha de clases, de clases antagónicas. De la lucha ideológica entre dos ideologías que se anulan una con otra, que son irreconciliables. Sin embargo, entre dos estilos distintos de capitalismos se pueden aplicar esas técnicas de resolución de conflictos, esa "dinámica de Grupo"… ¡Ganar-ganar! ¡No me jodan!

Nueve Motores para producción. Qué significa Motor: es una máquina destinada a producir movimiento a expensas de otra fuente de energía anterior, por ejemplo el motor mueve al vehículo y la electricidad, (corriente de agua, viento, hidrocarburos, reacción nuclear), mueve al motor. En el caso de un Motor para la producción capitalista necesita de una fuerza anterior. Ese Motor mueve la economía y crea riqueza, y éste, a su vez, es movido por el trabajo obrero. Y el trabajo obrero en el capitalismo se traduce en plusvalía y explotación; en trabajo alienado, y todo el resto de miserias que genera: hegemonía capitalista, estratificación, injusticia, privilegios, acumulación y concentración de la riqueza en pocas familias. Crea riqueza, pero para los capitalistas, no para la sociedad.

Ahora está claro la función de la Misión Robinson Productiva: formar mano de obra para mover a los motores capitalistas para la producción, que son nueves y la mayoría asesorado por un representante de las cámaras o asociaciones de productores privados, por ejemplo: Osvaldo Cisneros, representante de los productores en el sector minero ¿Hay algún incauto que crea que un Cisneros (hermano de Gustavo) esté dispuesto a sacrificar sus intereses egoístas por beneficiar al resto de la sociedad? ¿O Vollmer?

¿Alguien cree que los conucos urbanos puedan liberar al país del capitalismo y del hambre? …¿Qué los productores comunales puedan competir con los grandes productores capitalistas, con las redes comerciales y de distribución capitalistas, con las redes especulativas que controlan al mercado? Ese "cochipollo" de Maduro, dudo que pueda caminar.

Por último, el compatriota Diosdado Cabello es una de las caras más visibles de las acciones y decisiones del gobierno actual. No ha sido gobierno ejecutivo con Maduro, sin embargo le ha tocado defender lo indefendible de él. Y siempre a razón de la acción conspirativa de la derecha. Una tarea noble y bien hecha. Pero hoy le correspondió tocar el tema de las decisiones económicas tomadas por el gobierno y su defensa fue de forma velada, a través de la palabra de Chávez. Casi siempre hace lo mismo, deja que Chávez hable por él. Pero lo que nosotros entendemos, al oír a Chávez hablando en su programa, es mucho más que una defensa del gobierno de Maduro, es una defensa de la revolución, del revolucionario; de la lealtad a la revolución, al pueblo encarnado el él. Casi siempre al escuchar a Chávez en su programa veo en Diosdado un compañero leal a Chávez que es decir, leal a sus ideas. Eso me confunde, porque hoy no se puede ser leal a Chávez y a estas decisiones del gobierno de Maduro, que claudican las ideas de Chávez, a la vez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5387 veces.



Héctor Baíz

http://hectorbaiz.blogspot.com/

 hecto.baiz@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Baiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Baiz

Héctor Baiz

Más artículos de este autor