Respeten la procesión

La Divina Pastora no es progresista.

Los feligreses nos preguntamos: ¿Es la Divina Pastora, progresista? ¿Por qué Henry Falcón, quiere seguir siendo el "Gobernador de Barquisimeto" nada más y dueño de la Divina Pastora?

En los últimos años Falcón aliado con Alfredo Ramos, ha utilizado la imagen de la virgen y todas las actividades relacionadas con la fe mariana para promoverse políticamente, rayando a la virgen como progresista.

En las procesiones 2015 y 2016, pudimos constatar, la existencia de gigantescas tarimas, financiadas con dineros de todos los Larenses, haciéndole promoción a los progresistas showseros, Falcón y Ramos. Contrasta y molesta ver como la imagen de la virgen es opacada en las tarimas; destacando o robándose el show, la inmensa publicidad progresista y el logo de la gobernación progresista de Lara, repito con dinero de todos los Larenses.


C:Documents and SettingsRNMis documentosINFANTE 2014ECO-COMUNICACIÒNDIVINA PASTORA PROGRESISTA 14-01-2016SAM_0001.JPG

(Grafica de José Infante del 14-01-2016, en la AV. Vargas con Av. Venezuela de Barquisimeto. Nótese que destacan los logos de Lara Progresista y Gobernación de Lara, opacando la imagen de la Pastora. Esta composición visual se repitió en todas las tarimas) ¿Es la procesión de la Virgen o la de Falcón y Ramos? Respetados feligreses uds. decidan o tendremos que cambiarle el nombre de procesión de la Divina Pastora, por Procesión Progresista).

Lo peor, es que todo este abuso mediático, es avalado por las autoridades de la iglesia católica, quienes son más progresistas que el propio Henry Falcón. Consideramos quienes tenemos devoción por la Pastora y que año tras año camínanos desde que éramos adolescentes; que este es un abuso transformar este evento en Show político, ese día solo debe destacar la imagen de la virgen y nada más.

A esto se suma unos supuestos devotos sin visión crítica que pudieran utilizar sus celulares y redes sociales para alzar su voz de protesta en contra de utilizar a la Virgen con fines politiqueros por ninguna tendencia. Los símbolos religiosos y las actividades marianas, deben ser dirigidas por los miembros de la iglesia y no pueden tener uso electoral. Los gobiernos pasan y la Virgen queda.

Igualmente quiero criticar la cantidad de personas con vestimentas inapropiadas al evento, muchas gorras tricolor, reafirman el tinte electoralista de la procesión, como si alguien los organizó y mandó a caminar con la gorra y las franelas de Avanzada Progresista y Acción democrática (que desubicados).

Igualmente inapropiado cargar gorras y franelas de equipos de beisbol, básquet, futbol y las grandes ligas, entiendo que la gente de Caracas y el Magallanes vinieron a pedir un milagro por sus equipos. Pero honestamente la virgen no se mete en eso, ni siquiera en despertar a la gerencia del Cardenales para mejorar la gestión del equipo. Ese día solo deben figurar imágenes de la virgen y nada más (que perdidos en el espacio están esos fanáticos).

Por último llamar a la reflexión sobre los atuendos usados por miles de mujeres; que asisten con licras, shores muy cortos, leggis, blusas escotadas y otros colirios. Imagínense uno (el hombre) va a la virgen a purificar sus pensamientos y la procesión parecía un carnaval en Brasil con hermosas mujeres, cuerpos esculturales y ropas muy sexis; nos hicieron pecar a todos y nos distraen de nuestras oraciones como es el deber ser de un buen hijo de la Pastora.

Definitivamente se ha perdido el sentido religioso de ir a la procesión y fue sustituido por una visión de evento social y exhibicionismo; a esto se suma personas caminando con una cerveza en una mano y un cigarrillo en la otra y hasta bailando durante la actividad. Creo que la vestimenta debe ser apropiada y no debe permitirse el consumo de estas drogas "blandas" o drogas sociales.

Por otro lado el desfile de egos políticos y la promoción de artistas. Cada año aumenta el número de políticos y artistas con "poco raiting", que vienen a desfilar, a tomarse fotografías como una manera económica y de alto impacto de promocionarse. Ud, nunca ve a esos artistas y políticos acudiendo a misa, pero los ve en la procesión.

Políticos dando gracias o pidiendo por la supuesta victoria electoral, por "presos políticos", pidiendo contratos publicitarios y aumento de las ganancias.

Honestamente la virgen no se mete en asuntos políticos y no podemos estarle pidiendo a la virgen por cosas materiales o económicas; ella oye nuestras plegarias siempre que estén cargadas de fe y de espiritualidad, nos ayuda con nuestra salud y bendice nuestros hogares.

Estos artistas y políticos que vienen a hacer un show; banalizan y afectan la imagen de aquellos artistas y personalidades afectadas de salud y que realmente creen en la pastora. Es necesario despejar la procesión de tanta gente que asiste por motivos meramente sociales, mercantiles, rumberos y publicitarios. Al fin de cuentas para que tener millones de asistentes, cuando un importante porcentaje de ellos no entiende el sentido religioso de la actividad.

Los Larenses debemos hacer un esfuerzo colectivo en recuperar el ideal originario de la procesión; consiste en dar gracias y pedirle que aumente nuestra fé y nos de salud, felicidad, pedirle por nuestras familias y la paz, recordando el sacrificio del padre Macario Yepez, quién pidió ser el ultimo muerto de la epidemia de cólera que afectaba a la población.

La Divina Pastora, nunca ha sido, ni será progresista, ni militante política, ni mucho menos como dijo el sacerdote, nos llama a matarnos entre los venezolanos, saquen a los herejes, a los politiqueros, a los mercaderes y las exhibicionistas del templo.

Salve Divina Pastora. ¡Ah mundo Barquisimeto!...

ecoinfante@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2795 veces.



José Infante

Licenciado en Estudios Ambientales. Abogado. Comunicador Social. Guardaparque

 ecoinfante@gmail.com      @joseinfante2016

Visite el perfil de José Gregorio De Sousa Infante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: