El escalamiento del zarpazo

Sin duda que la agenda política de las últimas horas gira en torno a la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, respecto a la denuncia de desacato que hicieron los diputados y diputadas de la bancada de la Revolución y de la Patria, y en donde ordena la desincorporación de tres diputados por el estado Amazonas de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Ygarza, Romel Guzamana y Nirma Guarulla, sobre quienes recae una decisión del Poder Judicial de suspensión temporal de su investidura como parlamentarios emitida el 30 de diciembre de 2015.

Evidentemente, voceros de esta Asamblea Nacional adeco burguesa han señalado de manera desafiante, soberbia y altanera, que no acatarán la decisión del Poder Judicial, pues porque "es inaplicable". Este parlamento, que se considera que está por encima de lo humano y lo divino, no sólo no reconoce a los otros Poderes del Estado venezolano, sino que desconoce al Poder Popular, dueño absoluto de la soberanía.

Igualmente, en el orden del día de la sesión del día de hoy para el Parlamento, no se contempló en ninguno de los puntos de la agenda la posibilidad de discutir el decreto de estado de emergencia económica constitucional que solicitará el Presidente de la República, Nicolás Maduro. Se termina de caer la careta a esta derecha maltrecha y fascista su poca voluntad política para ser parte de la solución de esta crisis económica, y que pretenden hacerla política y social, porque es el guión que le dieron desde los EEUU.

Es así, porque los "think tank" gringos siguen el manual del perfecto Golpe de Estado de Gene Sharpp tal cual. Luego del espacio ganado en uno de los poderes del Estado como el Parlamento, el desconocimiento que está haciendo el Parlamento al resto de los Poderes del Estado para precipitar la crisis políticas y sociales, ahora se vienen nuevas fases mucho más peligrosas que es necesario que tengamos los ojos abiertos.

Ya un supuesto astrólogo, llamado "Mister Popo celestial", ha expresado, palabras más palabras menos, que al "Gobierno de Nicolás Maduro le quedan pocos días". A los fines de informar este guión golpista, les dejó el link del fulano astrólogo: http://www.diariocontraste.com/predicciones-misterpopo-celestial-11e-antenax2/

Luego que leí las referidas "predicciones", esa especie de "profecías autocumplidas", que casualidad que en el portal ultraderechista Dólar Today, sacaron un reportaje tendencioso y sesgado de ataque al ex ministro de la Defensa, Almirante Orlando Maniglia, cuando a todas luces la referida información se nota a leguas que es un burdo montaje.

También destacó el tuit de la cuenta @loquepiensastu que es una encuesta, con la siguiente pregunta: ¿Está de acuerdo en que la nueva AN le exija a Maduro su partida de nacimiento y el acta de defunción de Chávez? En claro intento por deslegitimar y sembrar dudas y desconfianza en contra del Primer Mandatario Nacional.

Asi mismo, los tuits de la cuenta de Roberto Olivares @RobertoCarlo 14 es muy reveladora. Me permitiré transcribir lo que colocó, a los fines de alertar a nuestro pueblo:

"ALERTA VZLA!

Pendientes que se vienen movilizaciones de calle!


Mensaje de la FAN a la MUD es muy claro:


"Movilicen al país, desconozcan sentencia del TSJ que nosotros haremos el resto".

Comunidad internacional muy movida. Embajadores de los países más importantes del continente en contacto permanente con la MUD.

Vienen pronunciamientos fuertes! Hay que movilizar al país y con la calle caliente invocar el Art.350.


Según las fuentes de la FAN y la propia MUD, Maduro no aguanta 72 horas de protestas bloqueado y presionado por la comunidad internacional.


Al final saldrá como Fujimori que también desconoció al parlamento.


La MUD se pronunciará en pleno en las próximas horas..."

El guión golpista está más que cantado en estas líneas.

Hasta el Mercurio de Chile está metido hasta los teque teque en la conspiración contra la Patria de Bolívar y Chávez. Ya los gringos están pidiendo la intervención contra Venezuela. Me permito transcribir la nota completa sacada por este medio de la derecha, a los fines de alertar a nuestro pueblo: http://www.eluniverso.com/noticias/2016/01/11/nota/5340844/estados-unidos-pide-paises-americanos-abogar-democracia-venezuela

Creo que a los hijos e hijas de Bolívar y Chávez nos tocará escribir una nueva página dorada de resistencia y de derrotar nuevamente a los intereses apátridas y lacayos. El zarpazo que arrancó desde el 5 de enero de 2016, pretenden escalarlos y que se dé un estallido y la "pelea de perros" entre venezolanas y venezolanos. Los bolivarianos, revolucionarios y chavistas, igual las bolivarianas y revolucionarias no queremos violencia, queremos paz, pero no nos vamos a dejar arrebatar sin pelear nuestros logros y conquistas, que bastante sangre, sudor y lágrimas nos han costado.

Sin duda, y como lo ha expresado el abogado constitucionalistas Herman Escarrá, esta Asamblea Nacional adeco burguesa está cayendo en una situación de deslegitimación al incurrir en desacato de las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia. Esa es la idea de estos agentes imperiales.

Si esto es así. Si el señor Henry Ramos Allup insiste en su actitud contumaz y desafiante en no reconocer a otros Poderes del Estado, pues bien, me permitiré lanzar la siguiente idea, a los fines de someterlo a la consideración del Presidente Maduro y del Poder Popular todo.

Como esta Asamblea Nacional insiste en su desconocimiento, pues no debe el Primer Mandatario Nacional reconocer ni legitimar a esta Asamblea Nacional adeco burguesa, pues ella misma está perdiendo su majestad y legitimidad. Si esto es así, el mandato del artículo 237 de nuestra Constitución, que ordena al Presidente de la República a presentar un mensaje a la Nación en el que debe dar cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior; si insiste la Asamblea en desconocer la decisión de otro Poder del Estado constitucional y legitimo, pues no debe el Jefe del Estado y del Gobierno legitimar a este Parlamento adeco burgués con su presencia. Que cumpla el mandato de este artículo constitucional, o bien en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, o mejor aún, en la Plaza Bolívar de Caracas, ante el pueblo todo de Venezuela.

"O se acaba la Zaraza, o se rompe la Bovera" dijo Zaraza en aquel año de 1814. Pues yo lo repito hoy en estas líneas.

No nos descuidemos, la confrontación y el choque son inminentes. Estemos preparadas y preparados.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3082 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: