El ultraje a la imagen de Chávez indica lo equivocado del camino… vienen por más

La política, y más la burguesa, es un artificio, más parece un circo de poca calidad al que se le ven los trucos: el tigre es un perro pintado con rayas, el mago tiene un sombrero transparente, y sin embargo, el circo sigue engañando a los inocentes asistentes, año tras año monta la misma función y año tras año los cándidos se sientan a aplaudir los berrinches de un ramos allup, o a preocuparse por el domador que horas antes estuvo comiendo en el mismo plato con el tigre.

Hoy amanecimos repudiando el ultraje a las imágenes de Bolívar y Chávez. Un acto presidencial de desagravio, la Fuerza Armada lanzó un comunicado, la oposición batió tambores. "Es el peor ultraje que jamás se ha cometido en 200 años", gritó alguien. El circo encendió las luces, todos a ver el centro de la pista.

El público humilde acoge el retrato que lo lleva en el corazón, se escandaliza por el acto morboso del provocador, éste cumple su papel a plenitud, consiguió llamar la atención. Ahora, nadie se pregunta, ni los Generales que sacan hermosos comunicados ni los políticos que hoy participan de la procesión que saben inofensiva, ¿por qué ayer callaron ante la afrenta mayor que dio origen a todo este desastre?

Es así, debemos preguntarnos ¿qué pasó que Ramos Allup está en la asamblea de presidente, con más de cien diputados de respaldo? ¿De dónde surgió esta situación, por qué? La respuesta no está en el centro de la pista del circo. El ultraje a Chávez y Bolívar, el fundamental, el que pocos reclamaron, no despertó furia, pero dio origen a que hoy bajaran los cuadros y mañana saquen a Chávez del Cuartel de la Montaña.

La falsificación del Plan de la Patria, ya reconocido por destacados voceros económicos; la alianza con la burguesía que aún continúa; acostumbrar a la masa al clientelismo, corromper su moral solidaria, cambiar sus afectos por una dádiva; la participación de los burgueses en la Faja del Orinoco, la reversión de las nacionalizaciones en PDVSA; todo esto, que constituye un agravio mayor al pensamiento y a la acción de Chávez, abrió camino a lo que hoy lamentamos, y no podemos, no tenemos fuerza, para corregir, sólo participar del circo.

Los humildes pelean en las puertas de la Asamblea, acogen los retratos, lloran en los actos de desagravio, no perciben que a Chávez y a Bolívar los ultrajan y los ultrajaron antes de bajar los retratos, y los siguen ultrajando cada día.

Ojalá alguno de los dirigentes asistentes a estos actos reaccione y dirija el desagravio a Chávez de la única manera que eso es posible: ¡yendo al Socialismo, Antiimperialista y Anticapitalista! Respetando su pensamiento plasmado en el Plan de la Patria. Corrigiendo las causas y no sus efectos mediáticos.

Ojalá el gobierno corrija el rumbo. De no ser así, y nos duele decirlo, un día sacarán a Chávez del Cuartel de la Montaña, y no habrá ni acto de desagravio… nada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5220 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: