¿Por qué llegamos a esto?

Viendo por twitter al camarada Pérez Pirela (parte de la intelectualidad chavista dentro y fuera de los medios) después o durante la instalación de la nueva AN se preguntaba mediante dicha red social del por qué llegamos a semejante situación, en mi caso particular le contesté por la misma via que uno de los errores del poder chavista en el gobierno (y él incluido) que no escucharon las quejas y críticas del pueblo sobre la inacción y/o errores del gobierno en muchos aspectos.

Uno de los errores que para mi fue clave es que el presidente no tomó las decisiones que había que tomar sobre todo en Enero del año pasado, una de ellas, por muy neoliberal que les parezca, es lo del control de cambio (génesis de todo este desastre).

El Presidente Chávez cuando crea a Cadivi fue por una situación cuyuntural, pero a mi modo de ver ya su existencia había hecho su labor en su momento y la postergación de su eliminación hizo que los oportunistas de siempre se hayan dado cuenta de que podian hacer los que les diera la gana y con la impunidad gobiernera crearon el dólar paralelo, lechugas y otros vegetables o el mas nefasto de todos el "Dolar Today", en ese aspecto muchos como yo levantaron su voz de que Cadivi tenia que dejar de existir, ¿y cual fue la gran idea del presidente Maduro cuando el comandante muere en esa materia?: pues nada menos y nada mas que dejarlo y cambiarle el nombre..... un error garrafal que prácticamente legaliza el dolar negro.

Otro error a mi parecer de nuestro Presidente no fue aumentar la gasolina, si de verdad estamos en una mala situación fiscal el aumento hubiese sido un gran aliviadero de tal presión económica por el subsidio de ésta para que los que tienen carro no sea un regalo como en éstos momento lo es y el despilfarro no sea por lo menos tan grosera como lo es ahora, un aumento gradual por lo menos fuese la solución ideal a dicho conflicto.

Hay un sentimiento que creo que el Presidente y sus ministros tuvieron en común. EL MIEDO.... y es obvio que fue una gran razón del por qué no se tomaron sólo dos de dichas decisiones, un miedo a lo que creen hubiese pasado si lo hicieran realidad: de que tenían que pagar el precio político en éstas elecciones, pero mi pregunta es. ¿no es peor lo que ha sucedido por falta de voluntad y llegamos a ésto?

Les dieron todas las herramientas a los enemigos de la revolución (y tambien excusas) para hacer toda la guerra económica que les plazca, primero es que según los medios de comunicación las empresas no recibían dólares, si no fuese así ¿por qué hay tanto dólares a la venta por mercado negro? ¿Acaso esos billetes verdes se los da el Espíritu Santo?, definitivamente la clase media (los grandes quejones de todo ésto) viajaron hasta dos veces anuales para viajar o simplemente raspar dólares para luego revenderlos al precio "today" y que a su vez hasta dejaron de trabajar ya que con una simple venta de 1000$ les daba mas que casi un año de trabajo en una empresa y luego hasta el mas pobre de un barrio hizo lo mismo pero con la comida y aparece los bachaqueros.

Hasta empresas fantasmas les dieron su torta: 25 mil millones de $ se fueron por la cañería de cadivi, ¿quienes compraron ese bojote de real? ¿los funcionarios del gobierno? pues claro que no, solo ellos tuvieron sus dádivas por ese favorcito, los que tienen ese realero son los banqueros, asi de simple, y en vez de reinvertirlos se fueron a Colombia y Panamá a hacer edificios y/o comprárselos al pelucón de Trump, tremenda inversión, no les parece?

Ahora mi pregunta es. ¿por que a estas alturas ya sabiendo todo lo contado anteriormente el presidente no toma la decision de unificar y acabar con este régimen cambiario que ha sido mas nefasto que cualquier paquetazo neoliberal hecho por el FMI? La respuesta de Maduro al respecto es que es una decisión muy capitalista y neoliberal..... coño!!

Allí es donde comienza mi molestia (para no ser mas grosero) con el Presidente y creo que a muchos tambien que leen este articulo, es obvio que la economía de nuestro país se mueve a la par del dólar paralelo y por mucho que el gobierno quiera controlar eso ya nadie le importa, entonces ¿por qué no cortar la cabeza de la culebra? Cuando me quejaba al respecto por medio del twitter y otras redes sociales la respuesta del mismo Pérez Pirela , Mario Silva y otros camaradas que les estimo fue... bloquearme.. esa fue la solución final de ellos sin contar con las mentadas de madre y adjetivos pseudo-izquierdistas de otros "chavistas" de que eras una 5ta. Columna... y ahora se preguntan del ¿por qué llegamos a ésto?

Las respuestas son simples: llegamos a ésto por no escuchar, por no colocar a gente dentro de las Instituciones gubernamentales que esté comprometida tanto con el proceso como por la patria y consigo mismo (honestidad, ética, etc) por la regaladera sin nada a cambio, por no salir de Cadivi, por no obligar a cumplir las leyes y todas las consecuencias que ello trae (inseguridad, corrupción e ineficiencia), por amiguismos (que para mi es lo peor de todo ésto) y no tomar decisiones por el bendito miedo a otro caracazo, falta de confianza de Maduro por su pueblo y alli la desconexión del mismo a su gobierno... fatal compadre!!

A pesar de lo tarde que parezca creo que es rescatable la revolución, ¿saben por qué? Por que la oposición que tenemos es torpe, arrogante y sobre todo no es nada patriotica y es por eso que ésto es rescatable. ¿que haremos al respecto? Sólo el mismo pueblo lo sabrá, ya no somos el pueblo de los 80´s y eso lo sabe el Ramos Allup y sus compinches.

 

email: efrenbeat@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3177 veces.



Efrén Montilla

Beatlemaniaco, amante de la buena música, sincero, de centro izquierda y chavista, fiel en la amistad. Magallanero. Fiel a mi pais.

 efrenbeat@gmail.com      @Beatven

Visite el perfil de Efrén Montilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: