¿Si su estrategia y táctica les funcionó porqué escogieron un adeco viejo, haciendo política adeca vieja?

PORQUE ESTAN MONTANDO UNA OPERACIÓN DE FANTASIA IDEOLOGICA POR LA VIA DE MOSTRARNOS UN TRAPO ROJO.

Ya deben estar en preparativos para las próximas elecciones de gobernadores.

Seguramente ya están en el proceso de "embellecimiento áureo" de sus candidatos, cosa que no se hace en la calle, ni en congresos, sino, en laboratorios.

Observando con atención debemos preguntarnos: ¿Si su estrategia y táctica les funcionó por qué la han abandonado? ¿Por qué escogieron un adeco viejo, haciendo política adeca vieja, detectada, estudiada y comprendida por el chavismo? ¿Porqué en el otro extremo de la misma vara con la que nos van a flagelar pretenden escoger a un ultra derechista neoliberal que quiere acabar con el Estado y lo presentan como medio buenazo? ¿Por qué una aparentemente falaz competencia entre un hasta ahora teóricamente liberal (sin el neo) quien -teóricamente- cree en el Estado y otro, que pragmáticamente quiere destruir al Estado?

Van a distraer (desgastar) nuestras fuerzas en la lucha Asamblea Nacional vs Poderes Públicos (que el chavismo tiene ganada de antemano) y se van a colear en la búsqueda de un nuevo bastión, esta vez en Poder Estadal, mientras, nosotros embistiendo el trapo rojo.

Hay que reconocer que nos pusieron a la defensiva, pero, .... en un área que verdaderamente (el misterio por desvelar) no les interesa tanto, pues como buenos encantadores y magos de la realidad quieren igualmente el poder que da el manejo presupuestario. Hay que reconocer que el movimiento político continental más importante, -yo diría que telúrico- en los últimos tres años ha sido significativamente debilitado y vapuleado principalmente desde arriba y desde afuera.

Se trata de la vieja dicotomía, mientras nosotros pensamos en tomar -en este caso- retomar el poder por asalto o mantenerlo, ellos nos llevan varios días de ventaja, desean tomar la administración estatal, para privatizarla=destruirla, incluso siguiendo modelos de gobernaciones chavistas donde abundan las fundaciones sin fines de lucro y los distorsionados Institutos Autónomos, donde el verdadero poder/administrativo lo ejercen los gobernadores y gobernadoras, (el modelo Lapi) porque tampoco les gusta la figura de la Federación, porque no es universal y huele a Zamora.

¿Cómo lo van a hacer?

1.- Van a acudir a los y las que saben.

2.- Van a hacer del hombre y de la mujer de provincia un ser "arrojado ahí", pero .... le van a dar dos (02) nuevas posibilidades: a.- Lo van a poner a pelear con Caracas (la Metrópolis); y, b.-) Le ofrecerán una nueva cara, un nuevo rostro o volver a un pasado "que nunca debió quedarse atrás".

3.- Renacerá la meta idea de la descentralización y sus héroes hasta ahora olvidados.

4.- Restarle todo brillo y reconocimiento a los gobernadores y gobernadoras, se multiplicaran programas de radio seudo humorísticos, ridiculizando a los gobernadores y gobernadoras, sus familias y entornos, publicaran fotografías en las redes de los autos y de los gustos de sus hijos, sus haciendas y las correspondientes rumbas, viajes al exterior y sus expresiones hedónicas en Instagram.

5.- Un ejército de analistas regionales criticando el nepotismo y el amiguismo.

6.- Una página necrófila/político/partidista, encargada de describir los suplicios de los y las camaradas caídos (as) en las luchas intestinas partidistas.

7.- Los diversos y eficientes portales que tienen en la WEB tendrán sus versiones regionales y portales fantasmas.

Sigamos intentando auto conocernos. ¿Por qué un socialdemócrata aupado por el líder del neofascismo en Venezuela? ¿A quién le conviene más? ¿Cuál es la flecha del tiempo de una medida neoliberal en una región briosa, arisca, levantisca y que muchos con un pañuelo en la nariz reconocen con discreción que con Chávez, Lula, Cristina, Correa, Evo, Ortega les ha ido humanamente bien?

¿Será Ramos Allup el Von Bismark criollo quien frene el apocalipsis neoliberal y la redención revolucionaria chavista y deje al gato pardo con su color original? ¿Estaremos en presencia de la "alternabilidad liberal siempre y cuando respeten el Estado Nación"?

De algo estoy seguro, el chavismo no nació por generación espontánea, es mucho el pensamiento, la reflexión, el análisis y la observación sistémica que ha habido siempre detrás de él, por algo sacudió al mundo.

Hay que pensar en la guerra real. La guerra es pura imaginación y voluntad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1341 veces.



Enrique Tineo Suquet

Abogado


Visite el perfil de Enrique Tineo Suquet para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: