Carta a Pancho Alegría

Apreciado Pancho, muy interesante todos esos escenarios que expones, o momentos posibles como salidas lo he pensado bien, y sopesado mucho. Como mediatos y futuros posibles escenarios, o salidas a esta crisis que se vive el pueblo venezolano, tanto política como económica, que sin duda debe tener una salida en muy corto plazo.

Pancho Alegría. Hijo de pueblo.

Tres escenarios:

1. La nueva mayoría de la Asamblea Nacional (MUD) convoca a la minoría (GPP) para legislar y actuar en función de solventar la crisis socioeconómica, poner coto a la inseguridad ciudadana y defender los intereses de la nación como lo demanda el pueblo que para eso l@s eligió.

2. Concertación de la MUD y la cúpula corrupta del PSUV para acordar la gobernabilidad del ejecutivo con participación de la oposición en función de repartirse el botín, perdón, el poder. Nuevo pacto de Punto Fijo.

3. Recia oposición de la mayoría de la Asamblea Nacional (MUD) al gobierno nacional: continuas interpelaciones al Presidente de la República, ministros, exministros, gerentes de PDVSA e Industrias Básicas y demás funcionarios gubernamentales; investigación y sustanciación de expedientes relacionados con los más notorios casos y hechos de corrupción; solicitud de actuación de la Fiscalía y Contraloría General de la República para encausar a corruptos ante tribunales de justicia; destitución y encarcelamiento de funcionarios encontrados culpables (por acción u omisión) en hechos de corrupción.

Pancho, en esas salidas posibles que nombras, falta una que no contemplas, y es la posibilidad de que la revolución, o lo que queda de ella, se afiance y tome el Palacio de Invierno, tome el Cielo por asalto y se consolide como un nuevo Estado Revolucionario o poder popular.

Lucha de calles, guerra civil, revolución, en estos momentos es posible todo, hay que tomar y tener en cuenta al pueblo realmente chavista y revolucionario en estos escenarios.

Esta es una revolución traicionada desde antes de la muerte (asesinato del presidente Chávez).......... Los intereses petroleros y demás riquezas unidas, son muy importantes en nuestro país, para las tres potencias imperiales que hoy se reparten el Mundo, EEUU, China y Rusia. Por esto, es perentorio y necesario, el contar por lo menos con el apoyo y respaldo de una de ellas como amiga incondicional, China o Rusia para pararle los pies a USA, y sus posibles escenarios de invasión a Venezuela. Siete bases en territorio colombiano, no es una marimba. Ya nos derribaron un Sukoy 30, unido esto a la presencia amenazante de la Cuarta Flota en Curazao y Aruba, que no es poca cosa. Geoestratégicamente por ahora, estamos fritos.

Pancho, no creo en revoluciones pacíficas, estas no duran mucho, sobre todo cuando tratan de convivir con las estructuras intactas de la falsa democracia imperial capitalista. Es nuestro caso, y fue el de Chile de Allende.

El futuro es nuestro, la historia la escriben los pueblos (Salvador Allende)

Nos espera exterminio de los verdaderos revolucionarios, o esperar otros cien años, si este Mundo de hoy," que no lo creo" se extendiese en ese tiempo espacio, otros cien años, entonces despertará el pueblo nuevamente, y reencarnará otro Bolívar Libertario.

Pancho, no se si te has dado cuenta que hace mucho la derecha endógena es la que gobierna, el llamado Chavismo sin Chávez, tierne la sarten por el mango, aquí ellos, se han pagado y dado el vuelto, y a casi todos los verdaderos revolucionarios los han ido apartando de su lado, y de las posiciones de mando y decisión no los quieren, "somos un mal ejemplo". La honestidad, convicciones, principios e ideología de los revolucionarios les molestan. Dentro del gobierno y puestos de mando y decisión. Maduro Moros tiene el gobierno pero el verdadero poder sobre todo el económico lo tiene la derecha.

Desde hace mucho ese pacto de traición al pueblo y a lo que Chávez soñara un día se ha realizado. Todo está consumado Hoy no se habla de socialismo, de golpe de Timón del verdadero Plan de la Patria.

Ya ese pacto de gobernabilidad que hablas con la derecha esta en funciones

¡Por ahora! ya estamos en ese maní.

Metidos en un gobierno gato pardiano.

¡Hasta la Victoria Siempre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1590 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor