¿Será verdad que la V republíca está en pico e zamuro?

Revisando a conspicuos opinadores de nuestra página Aporrea (algunos dicen que dejó de ser "nuestra") a uno lo que le provoca es ponerse a llorar. ¿Quiere decir que todo el esfuerzo realizado durante los últimos 23 años (a partir del 4F 1992) fue en vano?. ¿Qué después de haber salido victoriosos en 18 batallas electorales y sólo 2 derrotas, perdimos la guerra?. ¿Qué el sacrificio de nuestro Comandante Eterno fue en vano?. Es eso más o menos lo que se deduce, después de revisar la mayoría de los escritos de nuestros revolucionarios, (de uñas en el rabo)

Ya antes del 6D, algunos se aventuraron a describir lo que nos pasaría si perdíamos:

¿Qué será de la guerra económica después del 6D? ¿Qué harán? ¿Qué debemos hacer? Por: Eligio Damas | 02/12/2015 03:01 PM -

"Es más, en el supuesto que la derecha salga victoriosa, considerará que su táctica, la de la guerra económica, habrá que profundizarla porque la valorará exitosa y debe servirle para tumbar o salir del gobierno. Se trata de arrodillarnos a todos, gobierno y simples consumidores no dispuestos, lo que es muy natural, a morir de hambre o matarnos entre nosotros por el único bollo de pan."

Y para matar cualquiera esperanza que podamos remotamente tener, nos lanza este silogismo: "Un hombre, comunidad, pueblo, nación serán libres cuando hayan alcanzado la capacidad de utilizar sus recursos materiales y humanos para construir las bases para ello." Cuando ya sabemos de antemano que los recursos humanos y materiales se los llevaran los países del Norte.

Ya era dura nuestra derrota en lo politico y en lo económico, cuando en lo jurídico nuestro más preclaro constitucionalista nos anuncia que si no nos bajamos los pantalones ante la derecha apátrida, entonces se hará realidad el vaticinio de Ramos Allup (posible próximo presidente de la Asamblea Nacional).

"Henry Ramos Allup puso fecha: Maduro cae en 6 meses." Por: Jesús Silva R. | 27/12/2015 - concluyendo que: "Si a partir de enero de 2016 el gobierno, el PSUV y demás factores que apoyamos la Revolución Bolivariana no celebramos un gran diálogo nacional superando el sectarismo, el egocentrismo y definimos unitariamente un plan económico y político para enfrentar la crisis económica y la Guerra Constitucional (guerra entre poder ejecutivo, legislativo y judicial), Ramos Allup logrará su objetivo".

O sea que si no nos agarra el chingo, nos agarra el sin nariz. ¿Qué hacer?: ¿Sumarnos al pesimismo y pensar que todo está perdido, y que aquí lo único hacer es bajar las banderas revolucionarias y pactar con la derecha a la cual hemos vencido tantas veces?..

El triunfo de la derecha apátrida (antiguos Realistas), nos brinda a los Patriotas, la gran oportunidad de foguearnos en la lucha política e ideológica para seguir fraguándonos en los hornos que moldean el verdadero espíritu revolucionario, consciente del papel histórico que nos corresponderá en este siglo que apenas comienza.

Gracias a Dios ganó Macri en Argentina, pues eso ayudará a entender a nuestros pueblos que la lucha contra el Imperio es Continental y Mundial. Ningún país en forma individual estará a salvo de que le extraigan sus materias primas, le exploten sus recursos humanos o le roben las tecnologías y avances científicos que puedan crear.

Yo pienso (soy politólogo, por si acaso) que los hechos no están llevando a tener que librar las grandes batallas de este siglo XXI en este continente. Así como en la guerra de independencia, tuvimos muchas escaramuzas con los realistas dentro del territorio de Venezuela y no lográbamos consolidar la naciente República y tuvimos que salir a enfrentar el Imperio Español fuera del territorio patrio, ahora está llegando el momento de ampliar las fronteras de guerra, para hacer posible el Objetivo Histórico No. 4 del Plan de la Patria: "Construir un polo de Poder Pluricentrico…" .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3143 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: