Acción, reflexión y planificación para la defensa y reimpulso de la revolución bolivariana

Luego del episodio electoral pasado hago las siguientes críticas y propuestas, las mayorías vividas en la cotidianidad:

Críticas y propuestas:

1.- En las elecciones pasadas se evidencio un voto de descontento o castigo expresado de forma pasional más bien irracional, surgida de un ataque feroz por factores nacionales e internacionales de la derecha, desencadenando guerra económica y psicológica que fue permeando la débil mentalidad ideológica de algunos sectores del pueblo. Durante dos años no hubo acciones eficientes para contrarrestar este ataque.

2.-Se estableció la idea para separar al chavismo de que Maduro no es Chávez, que calo en algunos estratos sociales y daba licencia para traicionar el proceso. Esto fue subestimado.

3.-La revolución se fue burocratizando lo que fomento la corrupción a todo nivel, tanto en órganos del poder público, como en instituciones llegando a reproducirse hasta en comunas y consejos comunales, proceso este que continúa y no se detiene.

4.-Distanciamiento de la gestión gubernamental en sus tres niveles: Nacional, regional y municipal de la comunidad, pasando años sin ver a líderes cerca de barrios y urbanizaciones para su conducción y resolución de problemas.

5.-Algunos consejos comunales y comunas se han convertido en mini reinos donde se excluye en vez de incluir y se realizan hasta negocios privados, esto urge abordarlo.

6.-La formación ideológica es fundamental para la revolución desde los niveles más altos hasta y más importante aguas abajo en el propio pueblo, de nada vale que un coordinador de CLP, parroquia o comuna sea capacitado sino se instruye ideológicamente a la comunidad quedando como presas fáciles, para la guerra psicológica, ya que no se le dieron argumentos de defensa de la revolución y por tanto sucumbieron.

7.-Reestructuracion del Psuv, acá se debe acercar el poder al pueblo, debidamente capacitado e ideologizado, existen demasiados cargos, direcciones, coordinaciones y demás que no dejan o retrasan la acción que debe llegar a la gente.

8.-Los órganos del estado están llenos de opositores y quinta columnas, indigna ver como denigran de la revolución hasta de forma abierta y conservan sus cargos y privilegios, propongo una depuración total a gran escala sin violar las leyes, pero que reduzca esta situación a su mínima expresión, se puede disminuir su influencia sin despedirlos o concibiendo una estrategia psicológica para que renuncien. Existen millones de compatriotas que harían esas funciones mucho mejor, con amor y lealtad incluso hasta gratis por la revolución bolivariana.

9.-Las misiones socialistas, hijas prodigas del comandante supremo han sido efectivas, pero pudieron ser lo más ya que aquí también se encuentra la infiltración fascista, por ejemplo profesores de misión Sucre que son abiertamente opositores y denigran de todo pensamiento progresista, estudiantes sin ideología que los secundan, coordinadores que se hacen de la vista gorda, obreros en cdi que no limpian ni prestan la batea, encargados que desvían beneficios a familiares y miles de beneficiarios mal agradecidos con el gobierno, esto es de importancia extrema en su solución.

10.-LA DESTRUCCION DE LA GUERRA ECONOMICA y la implantación de una economía socialista productiva, considero que es la acción más importan te a emprender. El pueblo no quiere discursos, ni escusas y menos culpables quieren soluciones y la revolución tiene que dárselas rápidamente COMO SEA,

De allí algunas propuestas: adecuación de los precios de la gasolina, simplificación cambiaria con ajuste de sueldos y beneficios a las trabajadores en el mismo porcentaje, explosión productiva agropecuaria a todo nivel público, comunas y hasta privados, industrialización del país según plan de la patria, tomar el control total de las importaciones así sea de forma temporal, incorporación del poder popular al aparato productivo, previo a su capacitación e ideologización. Reforma tributaria, cambio total del sistema de transporte a gas natural para aumentar la exportación de gasolina y reducir los costos de distribución, establecer las bombas safec con gasolinas a precios internacionales, esto buscando la generación de divisas, aplicar sin miedo todos las acciones económicas del plan de la patria, recalco SIN MIEDO.

Continuar con el cierre de la frontera colombo –venezolana y reforzarla sigue habiendo corrupción, implementar otra vez la ley de precios justos con novedades en su aplicación, unión cívico – militar, otorgar beneficios a los comerciantes que la cumplan y castigo ejemplar a los que no, esto ha faltado.

Convoque a una entrega de proyectos productivos del poder comunal para su inmediata ejecución, bloquee todo elemento tecnológico que perturbe nuestras divisas y el valor del bolívar, Nacionalice la banca por ahí se financia esta guerra, Exclusividad por el Estado en la importación y distribución de los productos que componen la cesta básica a precios regulados. Esta medida se extiende a todo producto que se beneficie del cambio preferencial. Mejora y ampliación de las redes de distribución por el Estado. Defensa e impulso de las EPS, cooperativas, empresas nacionalizadas y toda forma de producción alternativa a la lógica del capital.

11.- En lo político, no dejar la calle pensemos que la campaña electoral no ha terminado y no tiene fecha de culminación, cubrir todos los espacios, nuestros candidatos a convertiste en los lideres circuitales, aceptar en lo más hondo la crítica, es tiempo de sumar a toda la izquierda, a todo progresista, a todo independiente, a todo nini, que vean nuestro proceso la inclusión y la posibilidad de progreso en todos los ámbitos, llevar al gobierno de calle a ser una actividad diaria como se hizo en noviembre, eliminar la retaguardia motivando a todos hacia la vanguardia y crear esos espacios, Radicalizar es, en esencia, volver a la raíz. Hoy, más que nunca, debemos volver al Chávez originario.

La única manera de enfrentar este revés es profundizando en los más genuinos valores chavistas: el amor al trabajo, la honestidad, la humildad, la responsabilidad, por los más necesitados, el compromiso, el amor por la Patria, el estudio y la lectura disciplinada de forma inexcusable, la formación.

Asumir los GRAVISIMOS errores comunicacionales de la Revolución Bolivariana. Basta con el juego de las sillas de ministerios. Se requiere INMEDIATAMENTE un cambio. Un puesto lo acepta cualquiera y muchos de nuestros problemas gravitan en la falta de gerencia y preparación para asumir responsabilidades.


El socialismo es praxis y aprendizaje colectivo, el socialismo liderazgo colectivo.

Por la confianza que le dio nuestro comandante eterno desearíamos señor presidente, que encabece esta lucha, pero si no la asume, la historia no esperara por usted. La Asamblea saliente, deberá hacer todo lo posible para en estos pocos días que quedan de sesiones, aprobar todo lo necesario para que cada ministerio diseñe un plan agresivo de formación sociopolítica dirigido a cada comunidad, a cada Barrio, a cada comuna, a cada consejo comunal, convirtiendo a toda la patria en una escuela.

Unido a esto, concretar toda transferencia posible de competencias al poder popular.

Le propongo transferir las competencias de las Misiones a sus protagonistas trabajadores y beneficiarios que posean un perfil adecuado fundamentado en la moral, ética y valores socialistas, estos entes en la actualidad se encuentran bajo la tutela de los ministerios, por lo que se hace imperioso y urgente transferir su línea de mando a presidencia, para que de esta manera sean liberados de los tentáculos del estado burgués. PERO PA LANTE EL PUEBLO ESTA CON USTED.

12.- En el aspecto educativo y formativo la transformación debe ser radical, se manifiesta ineficiencia y demás vicios en el sistema escolar, existe pae, canaimitas, tablets, remodelaciones de infraestructura, pero existen docentes y representantes no ideologizados que ni miran ni utilizan la colección bicentenaria, ni los demás beneficios, se encargan de promover los ideales de derecha e incluso los directivos, eso merece revisión.

La patria debe convertirse en una gran escuela de formación ideológica no basta asistir sin ideologizar , deben ir de la mano, cada beneficio debe ser otorgado previamente a ser cursado la formación ideológica, ya que después pensaran que eso les corresponde por bellos y no tiene que agradecer nada y tenerle fidelidad a nadie, pendiente con eso. Ideología primero beneficio después. REVISAR TODO Y A TODO NIVEL EN EL SISTEMA EDUCATIVO, AHÍ ESTA NUESTRO FUTURO Y NUESTROS DISCIPULOS PARA LA IRREVERSIVILIDAD REVOLUCIONARIA.

13.-COMPROMISO ANTE LA ACTUALIDAD, PRESIDENTE LLEGO LA HORA DE LA PROFUNDIZACION DE LA REVOLUCION, NO ESTA SOLO TIENE UN EJERCITO DE MILLONES A SU LADO, APLIQUE, HAGA, LUCHE Y TRIUNFEE AQUÍ ESTAMOS CON USTED.

UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA VENCEREMOS.

alexdap99@hotmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas