Cronología de un Libertador

Link para descargar el libro Cronología de un Libertador de forma gratuita: http://mobiar.org.ve/ sección de descargas de interés.

"Toda verdad pasa por 3 fases: primero es ridiculizada, Segundo, se le opone violentamente, Y tercero, es aceptada como auto-evidente". Arthur Schopenhauer.

"Si la verdad produce el escándalo, que se diga la verdad aunque haya el escándalo" Sócrates

Esta iniciativa es el fruto de un aprendizaje, unos estudios y una reflexiones que han ido madurando en mí desde que nuestro comandante y presidente Hugo Rafael Chávez Frías colocó el pensamiento y obra de nuestro Libertador en cada momento de su vida pública y política despertándome como parte de un pueblo vencedor bajo la consigna de !Bolívar vive, la lucha sigue¡.

Esta obra permitirá entrelazar de forma cronológica los hechos de mayor trascendencia que estuvieron asociado a la vida de nuestro Libertador, muy poco conocido por nosotros y que de forma conciente luego de su muerte la oligarquía vencedora, apátrida y traidora se encargó de ensombrecer la vida y obra de este gran hombre de nuestra América pero que hoy es rescatada por los hijos e hijas de Bolívar en momentos tan difíciles para nuestra Patria donde cada día las circunstancias nos exige conocer nuestra historia construida bajo el ideal bolivariano para saber de dónde venimos para fortalécenos hacia el porvenir de una Patria Grande como lo soñó nuestro padre Libertador Simón Bolívar.

Para algunos esta obra les parecerá evidente, a otros un despropósito o una aberración. Gustará a unos y molestará a otros.

Mi objetivo no es convencerlos sino informarlos. Solo deben seguir a un maestro: nuestro Yo profundo.

Una de tres:

Nuestra voz interior les dice que hablo de la realidad...y no hay necesidad de más pruebas,

O nuestra voz interior nos dice que esto no es realidad… y ninguna prueba nos convencerá,

O nuestra voz interior hace preguntas, quiere saber más...

Estoy conciente de que aun continua viva la historia escrita por los vencedores oligarcas quienes traicionaron el ideal Bolivariano y que hoy en Revolución debemos hacer mayores esfuerzos en darle leal cumplimiento al mandato de nuestro presidente Hugo Chávez Frías de "Colocar la historia en su justo lugar" porque hoy en día somos el pueblo que venció con Bolívar y que fue traicionado pero hoy somos los Vencedores y estamos en el Poder y aquí coloco mi grano de arena ante nuestra Historia.

Comienzo relatándoles que fue entonces finalizando el año 2011 cuando viendo una entrevista a Jorge Mier Hoffman en el canal del estado Venezolana de Televisión y durante la entrevista mostró una copia certificada de la Bitácora de La Grampus, un barco gringo que estaba en aguas Gran Colombianas en diciembre de 1830 y cuyas fechas según la Bitácora contradecía lo escrito 36 años después por el médico de cabecera Prospero Reverend único personaje que relató los detalles de la muerte de nuestro Libertador y como luego de tan extraordinaria evidencia se le dio tan poca importancia. Tal información avivó en mí como una llamarada el deseo de saber más y buscar por mí mismo lo que yo considero mi verdad histórica con relación a la vida y obra de nuestro padre de la patria, Libertador Simón Bolívar.

Tal deseo de búsqueda acerca de la vida de Bolívar inició con la visita a la casa natal de nuestro Libertador en Caracas en diciembre de 2011 y darme cuenta de ciertas incongruencias como por ejemplo el ataúd sin nombre y de un lado de la pared el cuadro del Dr. José María Vargas de quien como sabemos, fue el responsable de embalsamar los restos de nuestro Libertador y tratar con "mucho respeto", cuando ahora se sabe que José María Vargas fue un enconado enemigo del Libertador y promotor del movimiento de separación llamado "La Cosiata" liderado por el traidor José Antonio Páez.

En mi transitar por la casa del Libertador, me encontré con un afiche que lleva por nombre "BREVE CRONOLOGÍA DE UN LIBERTADOR", que fue la chispa que despertó en mi la inspiración e iniciativa de realizar una cronología histórica de la vida y obra del Libertador lo más completa posible para que el que la lea de principio a fin pueda ahondar más en los detalles y entender cronológicamente y con mayor facilidad la situación política de ese entonces y las decisiones que tuvo que tomar Bolívar que extraordinariamente muchas de ellas son comparables con nuestra realidad de hoy en día y nos dan luces y guía para evitar que se repita la traición histórica en la que caímos los Venezolanos y Venezolanas luego de la muerte de Bolívar y el derrumbe del sueño de patria y que hoy gracias a nuestra Revolución ese sueño de Patria ha sido recuperado y es nuestro deber defenderlo.

Continuando con mi investigación y escuchando los audios y lecturas acerca de la vida de Bolívar ofrecidas en la paginas internet de Jorge Mier Hoffman, realicé contacto con el con la finalidad de solicitarle que tal información quería que la compartiera personalmente con los trabajadores de la industria petrolera en Punta de Mata, Edo. Monagas con el fin de continuar ahondando en la búsqueda de aquel Bolívar que las oligarquías quisieron borrar de nuestra memoria. La respuesta de Jorge Mier Hoffman siempre fue afirmativa, la cual, le agradezco mucho a pesar de que hoy en día ya no esté físicamente entre nosotros.

Con la voluntad y condiciones de parte de Jorge Mier Hoffman para dar una conferencia a trabajadores de PDVSA en la ciudad de Punta de Mata, Edo. Monagas, me apresuré en solicitar el permiso a la autoridades de ese entonces, convenciéndolos de la necesidad de fortalecer nuestros conocimientos acerca de nuestro Libertador y más aún para escuchar acerca de otra versión muy distinta a la contada por la historiografía Venezolana y que no se viera como una forma de ir contra de lo oficial sino que cada quien que participara en su conferencia sacara sus propia conclusiones.

Esperanzado en recibir una respuesta positiva de parte de las Autoridades de PDVSA en Punta de Mata de ese entonces para realizar la Conferencia, le informo a Jorge Mier Hoffman vía escrita que próximamente estaría dándole respuesta afirmativa para que no se comprometiera para otras conferencias.

Sin embargo, tal solicitud, no fue finalmente aprobada motivado según ellos a que el contenido de la conferencia contradecía lo oficial en cuanto a cómo fue que murió nuestro padre Libertador.

Continuando mi búsqueda, me propuse conocer a Jorge Mier Hoffman estando en Margarita un día de octubre de 2012 luego de aceptar amablemente mi deseo de conocerlo.

Habiendo conocido personalmente a Jorge Mier Hoffman, aproveché el momento para mostrarle mis avances de esta obra y que me diera su opinión y sugerencias al respecto. A Jorge le pareció excelente iniciativa porque ambos coincidimos que a nuestro Libertador nos lo han enseñado por retazos y era necesaria cualquier iniciativa que permitiera de forma agradable y amena para el lector conocer los aspectos de su vida desde su nacimiento hasta su muerte física para poder entender y ver con claridad la mentira histórica que se ha tejido sobre nuestro Libertador en los últimos años de su vida pero me alertó que debía prepararme para los ataques de los furibundos historiadores de la Academia de la Historia, que se creen dueños de la verdad.

Gracias a Chávez quien nos enseñó a ser radicales, de ir a lo profundo de nuestras raíces y reconocernos en nuestra historia y que al decir nuestra verdad rebelde ni ofendemos ni debemos temer.

Gracias a Jorge Mier Hoffman por poner a disposición de todo el mundo toda la información y pruebas acerca de la vida y muerte de nuestro Libertador y quién hizo posible la investigación que ha venido llevando a cabo el Gobierno venezolano en la investigación sobre la muerte de Simón Bolívar, ya que puso en manos del presidente Hugo Chávez más de dos mil documentos y objetos invalorables que pertenecieron al Libertador. Entre estos documentos que llegaron por la herencia de don Joaquín de Mier, hay uno en especial que contiene los Códigos para descifrar una Carta que Simón Bolívar pidió escribir como última voluntad del sentenciado antes de ser asesinado, donde tuvo la genialidad y la inteligencia de cifrar mensajes ocultos, que sólo pueden ser develados si se conocen los Signos Secretos, donde tuvo el ingenio de escribir las claves de su asesinato. Claves convertidas en Códigos y Signos que poseía don Joaquín de Mier, propietario de la Quinta San Pedro Alejandrino en Santa Marta, Colombia, donde se ha dicho que murió el Libertador Simón Bolívar, y que han podido develar un secreto que ha permanecido oculto por más de 180 años.

2011

Febrero

Entrevista a Jorge Mier Hoffman en Venezolana de Televisión, presenta bitácora de la Nave de Guerra Grampus

Gracias por la invitación, estamos hablando de un tema que es muy polémico, que está de moda porque Bolívar nunca pasa de moda, y estamos tocando un tema sumamente neurálgico y mucho más delicado que lo que se ha venido manejando hasta ahora, que es la muerte del Libertador. Lo primero que vamos a tocar, y eso con la finalidad de aclarar un poco porque el tema es muy largo, es que sin excepción, todos los historiadores coinciden en que la persona que documento la muerte de Bolívar fue Alejandro Próspero Reverend. Alejandro Próspero Reverend, documentó que Bolívar murió en Santa Marta el 17 de Diciembre, y el asistió al Libertador desde el mismo momento que él llega a Santa Marta, el primero de diciembre. Esta es una información que puede ser corroborada por todos los historiadores e inclusive por los curiosos porque toda la documentación que al respecto se ha escrito de Bolívar, parte del hecho que Bolívar llegó el primero de diciembre a Santa Marta y a partir de ese momento comienza una lenta agonía.

Resulta que eso es falso de toda falsedad, por lo siguiente, resulta que hubo un testigo, a diferencia de lo que muchos creen, sí había un testigo. El mismo Reverend afirma, como afirman todos los historiadores, que en el momento en que Bolívar llega a Santa Marta había una nave norteamericana que era la Grampus.

Sin bien es cierto, que Reverend escribe sobre la muerte de Bolívar, 36 años después de muerto el libertador en una memoria que pública en el año 1866, Bolívar muere en el año de 1830, y menciona todo esto.

Resulta que la presencia de una nave norteamericana significaba que había una bitácora que podría señalar efectivamente qué pasó durante ese transcurso. La explicación que nos dan todos los historiadores, estamos hablando de Aguirre, de Manuel Caballero, por dar un ejemplo, los dos extremos, es que esa nave se encontraba por curiosidad en aguas colombianas y tuvieron la gentileza de colaborar con Alejandro Prospero Reverend en el diagnóstico del Libertador que, prácticamente había sido desahuciado por la tuberculosis. Comencé a buscar esa bitácora, entendiendo que la bitácora es un documento donde el capitán registra de puño y letra cada paso, y entre esa búsqueda encontramos que en el centenario de la muerte de Bolívar, en 1930, el gobierno de Colombia le envía al embajador de los Estados Unidos una carta en agradecimiento de que en algún momento de la historia de Estados Unidos colaboraron con el Libertador porque le asistió el médico de esa nave. Entendiendo que existía esa bitácora en Colombia, puesto que la embajada le envió copia de la bitácora a la Academia Nacional de la Historia. Yo fui a buscar la bitácora y estuve ahí varios días buscando la bitácora, inclusive con el presidente de la Asociación de la Academia Nacional de la Historia, que es el doctor Pérez, y encontramos que la bitácora desapareció pero encontramos que un registro que decía que una copia de esa bitácora también había sido enviada a la Academia de Venezuela.

Me vine a la Academia de Venezuela y estuve revisando los documentos de la Academia de Historia y la bitácora también desapareció, lo cual llamaba mucho la atención, cómo desaparece un documento de esa importancia, y nos queda ir a la fuente: los archivos navales de Washington. En los archivos navales de Washington hubo necesidad de coordinar abogados especialistas en documentos antiguos para que un documento desclasificado, como fue la bitácora, me fuera entregada, que es la bitácora que es esta aquí. Esta bitácora tiene el sello, sello de autenticidad, ni siquiera ha sido abierto todavía. Aquí está la historia de que fue lo que pasó. Resulta que mientras la historia oficial nos dice que Bolívar llega el primero de diciembre a Santa Marta, el capitán Isaac Mayo, que era capitán de una nave de guerra, nos dice que el primero de diciembre estaban capturando al libertador en altamar y contra eso no pueden decir que hay especulación, porque esto no se trata de un análisis, simplemente un documento oficial.

¿Qué es lo que pasó aquí? Y aquí lo cuentan: El 7 de septiembre por instrucción de Andrew Jackson (presidente de EEUU para la época), el capitán de la nave de guerra La Grampus Issac Mayo, una nave de guerra de 24 cañones tiene la misión de navegar aguas colombianas con el argumento que Colombia era un país "muy inestable" por no decir que era peligroso, y tiene la instrucción, tal cual como dice el capitán Issac Mayo, de dirigirse al puerto de Santo Domingo y esperar nuevas instrucciones, y así lo hace el capitán. El día 29 de noviembre la nave se dirige a Cartagena, tal cual lo dice el capitán. El día 30 sale hacia Santa Marta buscando a Bolívar, ¿por qué decimos buscando a Bolívar? Porque él dice que en el transcurso de esa búsqueda ubica diferentes barcos hasta que ubicamos el barco donde iba el Libertador. El día primero de diciembre, ellos ubican la nave Manuel donde iba abordo el Libertador. Inmediatamente, hacen un disparo de cañón, como dice aquí, y manda un barco con soldados a abordar el barco donde va el Libertador, y llevan una carta, por eso el título de "La Carta" del libro. Mucha gente piensa que la carta se refiere a solamente una carta que Bolívar escribió a Fanny Duvillars; La Carta se refiere a una carta que le envía el presidente Andrew Jackson a Bolívar, a través de una nave de guerra.

Fíjate que no la hace llegar a través del embajador de Colombia, que hubiese sido un gesto diplomático sino que entregaron de forma violenta con un disparo de cañón. Debemos suponer, ya que de la carta no sabemos su contenido, pero del punto de vista de los hechos, nos permite asegurar que esa carta tenía instrucciones dedicadas al Libertador, quien es este momento había sido capturado por una nave de guerra. El capitán no cumple con el rito diplomático, que hubiese significado abordar también el bergantín para presentar sus respetos, en este caso, al general Bolívar, no, manda soldados y luego se encarga de custodiar la nave hasta el día 2 de Diciembre, cuando la historia oficial nos dice que el día 2 de Diciembre, Bolívar, estaba recibiendo tratos de salud en la casa de aduana, resulta que de acuerdo al documento oficial, Bolívar el día dos estaba siendo abordado por el capitán de la nave Grampus en pleno altamar.

En el 2007 comenzamos a estudiar un elemento que consiste en unos documentos que aparecen relacionados con la familia Mier, que son parientes míos. La diferencia que ellos son descendientes directos de Joaquín de Mier, en el cual ya era un secreto de familia que Bolívar no había muerto en la Quinta San Pedro Alejandrino, eso era un hecho que se sabía, y el lugar donde había muerto Bolívar era un lugar que había desaparecido de la historia, porque no aparece ese lugar. Sin embargo, el lugar era la hacienda de los Mier desde el año 1576 en Ciénaga a pocos kilómetros de Santa Marta, imagínate de lo que estamos hablando.

¿Entonces qué fue lo que pasó? para resumir la historia porque sería muy larga de contarla, aquí lo que pasó fue lo siguiente: Bolívar es capturado por instrucciones de Andrew Jackson que era el presidente de los Estados Unidos, porque había una razón de hacerlo. Vamos a recordar un poco atrás para entender cuáles son las causas del ¿por qué ocurre todo esto?, cuando nos trasladamos al año 1817 estamos diciendo que Bolívar se encontraba en Angostura y estaba prácticamente sumido en no poder avanzar porque los españoles, de alguna forma, estaban recibiendo armas y ocurre la captura de los barcos en aguas del Orinoco que son las goletas Tigre y Libertad, que eran naves norteamericanas que llevaban armamentos a los españoles.

En ese momento Bolívar se plantea lo siguiente: si era válido dedicarle la guerra a España en este territorio, también era válido hacerlo con La Florida porque en ese momento La Florida estaba en manos de España, y Bolívar se propone a hacer algo, que también desapareció de la historia, que fue Bolívar invadir La Florida, y manda para eso a Gregorio MacGregor que estaba casado con una sobrina del Libertador y va junto con 150 hombres, llegan a La Florida, capturan La Florida, capturan la isla Amelia y fundan la República de la Florida, es decir, lo que es hoy día Miami, fue la República de La Florida por 67 días. Para ese entonces, Estados Unidos tenían como comandante en jefe de sus fuerzas armadas a Andrew Jackson. Entonces, en ese momento los gringos y españoles se plantean una situación: que la República de Florida era libre y se genera un conflicto con la intención de sacar a los patriotas y utilizan una técnica que ha sido muy común y se ha hecho muy popular, un tribunal de Washington declara que Gregorio MacGregor es un contrabandista y se emite una orden de captura, y con una orden de captura se invade La Florida, algo parecido como han hecho en otros lados y les funcionó muy bien porque lograron disolver eso, y para borrar de la historia este incidente que significó haber invadido una nación que ya era libre como lo era la República de La Florida, entonces inventaron una transacción comercial por 4 millones de dólares, borraron todo, donde Estados Unidos le compraba a España, La Florida.

Transcurren 13 años de esa situación, Bolívar viene con un ejército de 2 mil hombres a invadir a Venezuela, ¿por qué? Porque hay un personaje que se llama Pedro Carujo, para los que más o menos han oído hablar de la historia, la famosa noche cuando Bolívar lo asaltan en el palacio, el personaje que asalta en el palacio y asesina a Ferguson, hiere a Diego Ibarra, golpea a Manuelita Sáenz, era Pedro Carujo. Este Pedro Carujo que era un asesino, por su naturaleza, un sicario de la época, resulta que él logra que lo indulten y se va a Venezuela y en Venezuela lo recibe Páez como un héroe, al extremo que inclusive le dieron prácticamente una medalla de reconocimiento por el valor que había tenido él de quererse enfrentar a Bolívar y lo nombran comandante en jefe de la tropas de Maracaibo. Bolívar ante esa situación sale de Bogotá pero no sale como nos lo han pintado, que Bolívar salió enfermo, no, Bolívar sale con ejército de 2 mil hombres, o sea, no salió nada enfermo y era dispuesto a invadir Venezuela. En ese momento el presidente de Estados Unidos era Andrew Jackson, entonces se plantea lo siguiente: si Bolívar en algún momento dado, sin contar con la fuerza que tenía desde Angostura fue capaz de presentarse en las costas de Florida, crear una República, ¿qué sería capaz de hacer ahora Bolívar como presidente de 5 naciones y con un ejército?.

Luego viene una complicidad general, histórica, que borra de la memoria de los venezolanos los hechos que ocurrieron en Santa Marta y aparece solamente el doctor Alejandro Próspero Reverend, que por cierto no era doctor, y eso no lo estoy diciendo yo, eso lo determinó Pepe Izquierdo cuya cátedra de anatomía de la Universidad Central de Venezuela lleva su nombre, y él es el que determinó que no era médico. Y él es el que sirvió para justificar que una tuberculosis en Bolívar no existía, por varias cosas, la tuberculosis en Bolívar era endémica porque la madre de él murió de tuberculosis, de hecho, Bolívar era un hombre que retaba a la naturaleza, su condición física le permitían hacer cosas que no podían hacer otras personas. Bolívar tenía una condición muy especial y cuando uno ve el cuadro clínico de una persona que haya hecho lo que hizo Bolívar, que haya muerto de la forma que dicen que murió, y luego de encontrar todas estas pruebas, te das cuenta de cómo fue planificado sistemáticamente una mentira histórica. Tuberculosis no fue.

Lo importante de esto, es que estos documentos existen, estos documentos serán entregados a la asamblea nacional para que forme parte de las averiguaciones que ya se están haciendo, y cuando lo leemos comenzamos a ver cosas importantes, ¿cómo cuáles?, siempre se dijo que cuando Bolívar llega a Santa Marta el doctor Alejandro Próspero Reverend se hace asistir por un médico de la nave de guerra que era el doctor Mc Nick, y eso lo buscamos en todos los libros y aparece, resulta que ese doctor Mc Nick no existe. Tampoco existe la asistencia que se le hace Bolívar y la verdadera causa de la muerte, que sabemos que fue ajusticiamiento, ahora está reflejada en este documento, además de toda la investigación que está en el libro "La Carta" porque es lo que nos permite ahora decir, exactamente, lo que pasó y ¿qué fue lo que pasó? Bolívar iba con la disposición de derrotar a Páez, iba con un ejército para acabar con Carujo y se encontró en el camino la traición cuando se enervó por el asesinato de Sucre y cometió la imprudencia de montarse solo en ese barco, donde lo estaba esperando una nave norteamericana, tal cual lo dice el capitán de la nave. Yo sé que esto trae mucha polémica porque estamos hablando de una figura como el padre de la patria pero lo menos que podemos hacer es reivindicarlo, reivindicarlo ¿por qué? Bolívar tuvo el ingenio que en el momento de su muerte pidió como última voluntad escribir una carta, y esa fue la carta que escribió para Fanny Du Villars, que es una carta que Vicente Lecuna la calificó como apócrifa pero que tiene códigos masónicos, porque Bolívar era masón, y cuando uno devela los códigos encuentra que Bolívar da la respuesta: ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿quién lo mató?, ¿dónde está Bolívar?. ¿Parece fantástico?... Yo diría que no, fantástico fue lo que hizo Bolívar.

arcial2000@gmail.com

@luisarmand2



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2347 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter