La injerencia imperial en los pueblos libres del mundo debe terminar con la union de todos

Las bases militares son instrumentos disuasivos de opresión, y expresiones de amenazas contra las poblaciones o países en donde están instaladas. Los gobiernos estadounidenses y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) tienen unas 900 bases militares montadas en los cinco continentes. A esto se agregan unas 7.000 bases militares dentro del propio territorio estadounidense. Esto exige grandes esfuerzos (gastos) financieros. Las fuentes consultadas señalan que el mantenimiento de dichas bases significan para los contribuyentes de EE.UU. y aliados unos 170.000 millones de dólares al año. "La cantidad de esas bases podría resultar mucho más alta si se toman en cuenta las instalaciones aún abiertas en Irak, Afganistán, Libia……………Si tenemos 80 bases militares (estadounidenses) rodeando toda América Latina y el Caribe, hay que ser muy ingenuos para pensar que están ahí para mirar los pajaritos de la Amazonía o los peces y Gaviotas que hay en el Atlántico Sur, hasta los más importantes teóricos de la derecha norteamericana, todos y todas reconocen que se inició una fase de declinación del poderío global de los Estados Unidos y por eso "Se ponen más belicosos". Habló de "la ley de la decadencia de los imperios", al igual que sucedió con los grandes imperios de la HUMANIDAD, los procesos más violentos fueron durante la decadencia de los mismos.

 

El IMPERIO Actualmente esta buscando la vuelta con la Alianza del Pacífico a ver si debilitan la UNASUR (Unión de Naciones de América del Sur), si aíslan Argentina, si espían a Brasil. Están viendo cómo recomponer la situación que ellos consideran óptima que es la situación que tenía América Latina a finales de la década de1950. Si América Latina avanza en el proceso de unidad, es un continente que tiene una potencialidad fenomenal. Tenemos en abundancia: Agua, combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón), minerales estratégicos, potencialidades agrícolas (alimentación) y una inusitada biodiversidad. "La libertad del Nuevo Mundo es la esperanza del Universo", proclamó el Libertador Simón Bolívar en Junín (Perú, 1824).

En la medida en que todo este proceso unitario, que empezó a principios de siglo, se afiance, podremos resistir mejor el vendaval del sistema internacional y los coletazos que está pegando Estados Unidos. Los países de América Latina y del Caribe tenemos que reforzar los procesos unitarios porque es la única garantía de que esa fuerza perversa no nos vaya a arrasar….… Respecto al espionaje por parte de Estados Unidos, el dato preocupante es que; Está prohibido hacer espionaje industrial y sin embargo Estados Unidos lo ha hecho.

Cuando hablamos de las bases militares, estas son también de la OTAN: No olvidemos que el Pentágono es la cabeza de la OTAN. Otras fuentes señalan que América Latina y el Caribe cuentan en total con 50 bases militares conocidas, con pleno beneplácito de los gobiernos más corruptos de la región. Sólo Bolivia, Ecuador y Venezuela están libres de bases militares extranjeras. Tampoco tenemos registros sobre Brasil. Cuba tiene a Guantánamo como base compulsiva de ocupación desde hace más de cien años. Panamá y Colombia expresan inusitada sumisión ante la presencia imperialista gringa: Panamá es asilo de doce (12) bases y Colombia con ocho (8) bases militares extranjeras, que significa una ocupación consentida por las oligarquías gobernantes, pitiyanquis, entreguistas y vende Patria. No olvidemos que nuestro Padre Libertador dijo: "La inacción es la imagen de la MUERTE" y "El talento sin probidad es un AZOTE" .

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡EN ESTA REVOLUCION BOLIVARIANA DEBEMOS TRABAJAR DURO PARA DETENER EL PESO MUERTO DE LA HISTORIA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1986 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: