Resultados 6D

La derecha viene de frente

Los resultados son obvios y están a la vista y disposición de todos en la página web del CNE. Que sea cada uno de nosotros, desde su perspectiva y su realidad, el intérprete de esta contienda. Particularmente, me atrevo a manifestar las mías por este medio. Veo con claridad las siguientes:

  • La inmediatez de las reacciones. Las políticas efectistas pero no perdurables en el tiempo. A pesar de actuar con la intención de solucionar problemas graves, estructurales pero no lograr el resultado esperado. Pudo más el estómago y la nevera vacía. Prevalece la filosofía de "pan para hoy y hambre para mañana"

  • La inclusión de la oposición en la gestión de gobierno. ¿De quién será la culpa ahora? Todos son gobierno. En el peor de los casos la culpa será compartida. Esperemos que sea capaz la oposición asumir y enfrentar tamaña responsabilidad. ¿Será la meta de la oposición desarticular la inversión social que ha hecho el gobierno para otorgar calidad de vida al pueblo? Esperemos que no.

  • ¿Qué posición adoptarán? Se transformarán en un Robin Hood, pero de qué tipo. ¿Ayudarán al pueblo que les dio la oportunidad de gobernar que tanto estaban pidiendo o atenderán a los intereses de la clase que los representa? Ya se han visto los avisos de cuál es el cambio que piensan realizar.

Antes se hicieron las colas para conseguir los productos regulados. Se presume entonces que había recurso con que comprarlos. ¿Cuáles serán los motivos para las colas del futuro, las del cambio?

Cuando por fin le habíamos quitado el garrote a la mano que oprimía, luego de 17 años, pareciera que nos gusta más como nos pegaba el amo.

Fallas y faltas.

Es la lista más interminable que se puede realizar. Se alertó muchas veces pero nadie presta atención al llamado del pueblo.

  1. Políticas macroeconómicas deficientes y sustentadas en aspiraciones y expectativas más que en realidades - Sin olvidar que es obvio la intencionalidad interna de un sector quinta columna que quiere destruir la revolución - Ejemplos: El presupuesto 2016 se calculó con base en un barril de petróleo a 40 US$. Las estimaciones reales indican que no alcanzará esa cifra. Confiemos en que el contrabando de petróleo que hace el estado islámico desde Irak y Libia, así como la superproducción de Arabia Saudita más el esquito de Estados Unidos no afecte la estimación de los sabiondos economistas de nuestra revolución. Otra pregunta: ¿Por qué cuando se abrió la banda SIMADI se ofertó por el tope máximo? La lógica simple, de la más elemental indicaba que debía ofrecerse a un menor precio para estimular la baja del dólar paralelo. Entonces, ¿se puede o no, presumir la existencia de intereses económicos de quinta columna, que apuestan a la desgracia del pueblo solo para llenar sus bolsillos con negocios cambiarios, aun siendo lícitos?

  2. La inmoralidad del funcionariado público a cargo de ejecutar las acciones contundentes. Si estamos hablando de gran parte del funcionariado público. Son unos corruptos y sinvergüenzas que solo se enriquecen a sus anchas, están en contra del gobierno, siguen y seguirán siendo de derecha. Súmele a eso que aún no se ha transformado la conciencia del funcionario a servidor público.

  3. La unificación de las políticas cambiarias en el país. Se ha hecho un sistema tan engorroso la adquisición de divisas que, asombrosamente, es más ordenado, el mercado negro. Nuestro sistema cambiario es tan absurdo que promovemos el rentismo y la actitud parásita de los raspa cupo… Una persona natural adquiere por el cupo viajero los dólares a un precio. Luego de 2 o 3 transacciones bancarias (vía internet, muchas veces sin necesidad de viajar) puede negociarlos al mismo estado vía SIMADI a un precio casi 7 veces mayor. Este "honestísimo" empresario comerciante o simple ciudadano por acciones cambiarias lícitas (porque ocurren dentro del mismo mercado cambiario creado por el Estado) hace dinero inorgánico a diestra y siniestra. Calcule usted cuanto es la cifra cuando esos dólares entran o pasan por el mercado negro.

  4. La impunidad y el no castigo a la corrupción. Debe mejorarse el documento de la declaración jurada de patrimonio. Señores es hora de investigar a fondo… Análisis y revisión de cuentas bancarias, registro de entradas y salidas al país, verificación de los nexos familiares sanguíneos y de afinidad (los primos por parte de mama; los ahijados y los compadres; las relaciones de parejas estables pero no formalizadas (heterosexuales y homosexuales). El vicio del compadrazgo, el amiguismo y demás prácticas cuartorepublicanas siguen vigentes en la 5ta república.

  5. La ausencia de formación política en la militancia del partido. Esta más que comprobado que el PSUV es una gran maquinaria electoral, que logra la movilización de su militancia dura bajo cualquier circunstancia. También queda claro que el proceso de formación política es completamente nulo. A esto debe agregársele la ausencia de un tribunal disciplinario que solo se ha visto actuar cuando fueron señaladas las críticas. Lejos de interpretar las críticas, se silencian las voces. No es posible que no se logró visualizar que seguimos siendo víctimas de una guerra económica. Que fue la más burda y simple estrategia de acaparamiento (combinada con la ineficiencia, ineficacia y complicidad de la Superintendencia Nacional de Precios Justos)

La derecha no perdona y creo que por fin vamos a conocerla. Por fin veremos como se muestra sin tapujos y sin cortesías. Actuando con despotismo, pero con naturalidad y normalidad desde su punto de vista. Para ellos las cosas estaban en desorden y van arreglarlas.

¿Que nos pasó en estos años? Chávez (QEPD) llegó al poder con una victoria aplastante en 1998. No había partido, ni mensaje de textos, ni patrullas, ni logística, sin misiones, sin canaimas, Tablet, celulares. Habían casas bien desequipadas, paro de transporte público, de médicos y de maestros, y con todo ese escenario (creado por los que ahora legislarán) se logró una de las victorias más aplastantes de toda la historia electoral y democrática de Venezuela.

Ahora cuando él no está pero queda su legado, sus obras, las misiones, el respaldo institucional, recursos económicos y materiales, niños estudiando, hospitales trabajando, seguridad social, pensiones y un pueblo en formación (al menos en teoría) sucede lo inesperado hasta por los mismos nuevos legisladores recién electos. ¿Y entonces? Definitivamente algo hicimos mal, pero muy mal (y debemos saber que es para dejar de hacerlo) para que el pueblo nos enviará tan claro mensaje. No sé si se prefirió el cambio – el regreso al pasado que habíamos superado – o fue simplemente un racionamiento visceral. Quizá sean ambas cosas. Lo que si es cierto es que es hora no solo de reflexionar, de discursear.

Recordemos las 3R (revisión, rectificación y reimpulso) sin cuadrados ni nada de eso. Por algo en la escuela nos enseñan siempre las cosas más básicas para luego comprender las más complejas. No perdamos ese principio. A males muy grandes, soluciones muy simples. Es la aplicación, real, tangible, de inmediato de las 3R. Buenas las reuniones para desahogarnos y eliminar la frustración que nos embarga hoy, pero hasta allí. Basta de reuniones, asambleas, agendas, sumarios y los sesudos análisis. El grito del pueblo (cargado de impotencia, rabia, frustración, decepción, de castigo) retumba en nuestros oídos. Yo lo escucho pidiendo acciones contundentes, ¿cómo lo escuchas tú?

Aquí la formación jugó (y siempre jugará) un papel determinante. Nuestra militancia que solo se alimentaba del espíritu y de la fuerza de Chávez como persona, no respondió. Mejor dicho, si respondió con voto castigo, votos nulos o no participando. Allí están las cifras que si merecen ser analizadas con objetividad. Sin culpas. Ante los hechos, ¿qué acciones debemos tomar? En 2013 ya esa militancia se había desmovilizado, quizá pasmada por la muerte de nuestro siempre líder Chávez. Y ahora pareciera que prefiere volver al "malo conocido" y darle una oportunidad.

Los hechos evidencian que sí. Nuestra juventud, los nuevos electores. Los menores de 25 años, cuyo todo pasado es en revolución nos castigó esta vez. Tomó la mano (la garra con guante de seda) y le está dando una oportunidad, porque al no conocer el pasado anterior al suyo, no sabe lo que hizo. Nosotros tampoco fuimos capaces de explicarlo con detenimiento y con calma. Les obsequiaron una oportunidad a la Oposición para ver si lo hace bien como lo promete. No obstante su historial dice que no, que no lo hará bien.

En ese espiral que es la historia cada vez más el ojo del huracán se aproxima a un Caracazo. Es nuestra misión evitar que esa tormenta tropical toque tierra y agarre más fuerza. Debemos ser el fenómeno que disipe esa tormenta que amenaza con convertirse en un huracán de clase 5.

¿Qué cosas pueden ocurrir?

Conociendo que el sistema económico imperante es el capitalismo y que la derecha es su brazo, mano, hombro y organismo político por excelencia pueden sucederse varias cosas, entre ellas: (todas son suposiciones personales, y que realmente espero no sucedan nunca)

  1. Favorecimiento de las fuerzas productivas pero en manos del capital para garantizar su reproducción y perpetuarse. Esto se traduce en un marco legislativo que beneficie los intereses de la clase capitalista, en directo detrimento de la clase trabajadora, esa misma clase que quería cambio. Tendremos cambio de inamovilidad laboral, cambio de régimen de prestaciones, cambio de los permisos pre y post natales, entre los más visibles. Probablemente venga el cambio de los requisitos para cotizar y acceder a la seguridad social y el cambio de los días de disfrute de vacaciones y de utilidades.

En otro sentido, el desarrollo de las fuerzas productivas será por la vía de las importaciones, que ha sido el mecanismo más utilizado por el gremio empresarial en nuestro país, gran consumidor pero monoproductor. Las empresas ensambladoras de partes, de comida y de medicamentos, embotelladoras, empaquetadoras y todo lo que implique poco esfuerzo con máximas ganancias será lo que más se favorecerá. Me pregunto si ese desarrollo podrá destruir el fenómeno rentista del raspacupismo y del bachaqueo como actividades generadoras de máximas ganancias, con bajo riesgo, mínimo esfuerzo y abundancia de tiempo libre, de tiempo de ocio.

Pero debemos entender que ese es el modus operandi de la derecha ¿cómo va a dar empleo la derecha si no maximiza sus ganancias? ¿Es qué el patrono no se merece optimizar sus ganancias? Para que eso ocurra en un escenario donde la derecha tendrá poder de actuación es necesario que la clase trabajadora se sacrifique una vez más. Total si ya lo hizo el 6D por qué no hacerlo de nuevo.

Verás cómo se producen alimentos, toneladas de alimentos producidos nuevamente en nuestras aduanas, perdón en las aduanas del amo. Se rescatará la producción agrícola de Puerto Cabello y La Guaira, al final de cuentas, las mejores tierras productivas del país. Pero solo las verás, cargarás, embalarás, almacenarás y distribuirás. Con mucho sobretiempo quizás comerás.

Estas preguntas serán constantes en tu vida. Además de importantes, te ayudarán a discernir, a priorizar y valorar las cosas como son: ¿Comprar comida o pagar el seguro de vida?, ¿El seguro de vida o el préstamo hipotecario?, ¿préstamo hipotecario o educación para mis hijos? ¿Educación básica o educación superior? Además son preguntas fáciles, es pura selección.

Nuestro sabio refranero dice que "después de ojo sacado no vale Santa Lucía"

  1. Lo que pasó a llamarse Inversión social, cambiará a su nombre original que dicta el FMI, Gasto social. Y como todo gasto debe ser minimizado para poder maximizar las ganancias. Mucho más ahora que el petróleo está bajando. Si bajan los ingresos, hay que recortar los gastos. En otro escenario se pudiera hablar de optimizar los recursos, pero eso es muy complejo para la derecha.

Los programas de salud que por derecho universal, estipulado en más de una de las millones de convenciones de derechos sobre la salud de la humanidad, que deben ser atendidos por los estados y gobiernos no podrán continuar. Pero no te preocupes amiga o amigo mío, de la clase trabajadora, para subsanar la desatención por parte del estado (de derecha) allí estarán a tu lado, documento en mano o en digital, siempre a tu lado las empresas de seguro en perfecta sincronía con las farmacéuticas y los doctores con visión mercantilista, para brindarte toda la atención que siempre vas a necesitar. Este puede ser un escenario: En la nueva mini policlínica (antes CDI tipo I) o el Hospital Metropolitano Policlínico (antes CDI tipo II o III), previa activación y verificación de la puntualidad de su pago (el dinero es importante porque es la sangre del capitalismo, que en este escenario de derecha es más importante que la sangre humana, a la que también le asignaron un precio), será atendido de manera integral y total, será revisado escaneado, tomografiado, ecografiado, auscultado (y económicamente violado), será sanado y dado de alta. En las inmediaciones del nuevo centro mercantil de la salud, una farmacia, concebida al mejor estilo de las megas tiendas, le serán vendidos al precio correcto (que antes se mal llamó precio justo). Las medicinas aquí vendidas serán importadas, porque lo importado es mejor que lo nacional, y es más fácil traerlas hechas que estimular y desarrollar el desarrollo científico del país. Será el mercado quien determine los precios de las farmacias y de los servicios hospitalarios (aunque no parezca, es lo justo. Estamos en la derecha, no se te olvide). También todo será más fácil, el cambio (regreso) ya no se pedirán los remedios con esos nombres tan raros de acetaminofén, ibuprofeno, tiocolchicósido, dexametasona, salbutamol o de ácido acetilsalicílico, no importa cómo se llamen después, lo que importa es que mientras sean de algún laboratorio extranjero, serán buenos. Y casi se me olvidan los pacientes con enfermedades crónicas, tipo cáncer, HIV, diabetes (que requieren de insulina y de diálisis), hipertensos y similares. Para ellos se abre un abanico de oportunidades. Para estos pacientes existirán toda clase de fundaciones privadas, en la cual una despampanante mujer o un guapísimo hombre, derechistas ambos, pero con una lástima enorme, perdón, con una gran sentido de asistencia social (no importa si es justicia lo que haga) y mediante un proceso selectivo, quizá te ayuden con tu padecimiento.

No olvidemos vernos bien, lucir descansando-a y fresco-a, así sea en las malas (para nosotros), porque si no te ves bien, no calificaremos para la ayuda. Así que a pesar del padecimiento, recordemos lucir lo mejor posible, no queremos asustar con nuestra cara de moribundo y/o tragedia la fina estampa de tan humanitaria persona, que hasta con guantes descartables de por medio, probablemente nos ayude.

Las señoras De… también necesitan ocuparse en algo más que comprar la última moda en París. Ellas también tendrán su fundación. ¡Qué cambio!

  1. El redimensionamiento de las políticas de vivienda. Recordaremos lo triste que se oye la lluvia sobre los techos de cartón. Con toda seguridad porque hasta ese ruido extrañaremos. La política de viviendas probablemente sea absorbida por el sector privado de la construcción. Allí es una gran masa de dinero la que se mueve. Y solamente el empresario capitalista está en la capacidad de manejar ese recurso, administrarlo, multiplicarlo y enriquecerse. La vía de acceso a una vivienda seguirá siendo la banca privada, que en un mar abierto sin leyes que aten y obstaculicen el libre flujo del capital, podrán elevar las tasas de interés a un margen que realmente garantice rentabilidad. No ese tope absurdo porque es para vivienda principal y menos la obligatoriedad de que el plazo sea de tantos años… mientras más rápido sean todos los procesos, mejor para la sangre del sistema. Las viviendas para quienes puedan adquirirlas serán entregadas bien desequipadas. Es inconcebible que una actividad económica se solape con la otra. Construcción a construir, los electrodomésticos son otra rama comercial. Y recuerdas aquel terreno que el estado iba a comprar en nombre de todos para desarrollar el proyecto de viviendas… pues le apareció un dueño y fue por eso que mandaron la aplanadora con la guardia, antes bolivariana y defensora del pueblo, ahora militar, apolítica y casi fascista.

  1. La desregulación del salario mínimo. No será inmediata y vendrá acompañada de una falsa bonanza monetaria. Producto de la eliminación del régimen de prestaciones sociales, se producirá un incremento del efectivo recibido, el cual le indicaran al trabajador que deberá ser utilizado por su cuenta para la contratación de un plan de jubilación o fondo de pensiones, administrado por nuestra eficiente banca privada. También trabajarás más horas y en consecuencia recibirás más dinero, pero no olvides que tus gastos se incrementaran también. La cuenta del seguro, la cuenta de la hipoteca, la cuenta de las tarjetas de crédito (si es que las posees), la escuela de los chamos, el fondo de estudios de la universidad, la comida, los servicios básicos (todos privatizados), teléfono, medicinas, televisión por cable, entre otros. Pero tú, como yo, acostumbrados a trabajar para que el patrono siga teniendo productiva su empresa y pueda darnos trabajo, siempre estarás al día con todo para evitar ese mal momento que le ocurrió a tu hermana que por tener 3 hijos no pudo pagar la cuota del crédito hipotecario y fue desalojada de su casa, aunque la casa ahora la tiene alguien que si la merece, porque para eso paga con puntualidad. Cuando pensaste según tu cuentas que habías terminado de pagar el capital solicitado, te das cuenta que siempre estuviste pagándolos intereses indexados de la cuota balón. La inflación hace daño en la derecha y en la izquierda, pero en la derecha es una variable económica y debe recibir ese mismo tratamiento. Se mueve sola a sus anchas y se le puede sacar provecho. Así lo hacen en las economías del primer mundo y así debemos aceptarlo nosotros para ser parte de ese primer mundo, para tratar de vivir como ellos debemos padecer como ellos, pero primero los padecimientos.

  1. El subsistema escolar. Seguirá siendo obligatorio, pero bajo la responsabilidad de los padres. Quizá una ligera supervisión del Estado (para garantizar la respectiva ideologización desideologizante – hacerte creer que no existe una ideología) y totalmente privada. El gasto social en educación es realmente insostenible. Algún programa de becas de alguna fundación hermana de esas que te ayudan con las enfermedades crónicas, podrá nuevamente tenderte la mano. Serás 1 de los 5.000 aspirantes beneficiados con ese espectacular programa. Entre tanto 4.999 personas no sabrán qué hacer. Pero, tranquilo, tú ya estás estudiando. "La vida es así no la he inventado yo, ya lo ves no es que yo quiera esas son cosas que le pasan a cualquiera" es el coro de una canción de salsa y que se escucha muy vigente en este hipotético escenario. Nuevamente vendrá el pago de la resucitada "comunidad educativa" aquel mágico artificio que se inventaron los padres para garantizar la educación de sus hijos en las escuelas públicas. Sin duda alguna, un experimento de aceptación (de la privatización) que había sido destruido en la revolución pero ha sido rescatado por el cambio. El cambio de responsabilidades. Lo que antes era responsabilidad del estado ahora lo es de los padres. Es una privatización disimulada.

  1. La educación superior. Aquí la privatización si será frontal y total. Dando por sentado que al menos uno de los hijos pueda acceder a las becas que otorgaran las fundaciones de los amos, será medianamente viable que puedas contratar un programa de ahorro (que la banca privada te ofrecerá siempre que califiques) que permita orientar lo que no gastaste en educación básica para que lo gastes en educación superior. Allí serás nuevamente 1 de los 10.000 que luchará con todas las fuerzas posibles para que seas tú y no el otro. En tanto 9.999 no superaran esa etapa. No olvides los que ya se quedaron en la educación básica. La idea de trabajar y estudiar te resultará algo interesante, pero créeme no será posible. Deberás trabajar todo un año para pagar una matrícula equivalente a un mes de estudio. Estimemos 2 asignaturas por mes en un total de 48 asignaturas. ¿Cuántos años deberás trabajar? Allí te dejo la cuenta. Deberás sumarle además el desfase en los contenidos y el retraso por no tener continuidad en el programa educativo, por lo que, probablemente debas repetir cursos que ya hayas aprobado. ¿Cuántos años más debes sumar? Pero todo ese esfuerzo vale la pena. Serás un/una profesional, lleno de deudas (aún sin trabajo), hambriento de dinero y seguirás trabajando para un amo.

Verás como el hijo del amo, de la misma edad del tuyo, que a veces jugaba con tu hijo cuando debías trabajar y no encontrabas quien lo cuidara, es ahora un Doctor, Abogado, Ingeniero, Biólogo, Arquitecto. Será una alegría incontenible para ti también. No te frustres porque el tuyo no pudo. Alégrate porque el hijo del amo si pudo hacerlo. Así tú sepas que el tuyo era quien se cansó de explicarle las cosas al otro. ¡Que vaina! Tu hijo más inteligente y no pudo estudiar. Las vainas que hace el capitalismo que siempre está del lado de quien tiene el dinero.

  1. La seguridad social. Ya han pasado 35 o 40 años. Este exhausto, cansado, agotado. Tienes hernias discales para regalar y tus pies no dan más. Tus brazos no son lo suficientemente largos para lograr ayudar a tus ojos a ver. Tus lentes están rotos. Aquellos que aprendiste a cuidar. Los lentes que recibiste de Milagro (de la misión milagro).

Aunque no pudiste pagar tu fondo de pensiones particular, todavía puedes acudir a la seguridad social. A 52 semanas de cotización por año ya has pasado con creces el mínimo de cotizaciones que ahora es de 1500 cotizaciones. Pero has recibido la noticia que menos esperabas. El amo, ese que te invitaba a tu casa de playa para que lo ayudaras a instalar la cerca eléctrica, el mismo que te invitaba a la cena familiar para que sirvieras la comida, tu jefe amigo que bastante carbón y carne compró para que tu hicieras la parrilla en el cumpleaños de su hijo Doctor. ¿Ya lo recuerdas? Bueno ese mismo patrono (quizá los ineptos de administración que trabajaban con él), no pagó ni enteró ninguna de las retenciones que religiosamente cada semana o cada quincena te descontaban del salario. Entonces no habrá pensión, que aunque bien merecida porque la trabajaste, el patrono no pagó. Y con tantas cosas en la cabeza te arrepientes de no haber podido contratar tu fondo de pensión. Te reprocharás tu irresponsabilidad.

Pero recuerda que el reino de Dios será de los pobres, aférrate a esa idea, porque solo siendo pobre en la tierra asegurarás tu pedacito de cielo. Eso es lo que sostiene la doctrina religiosa, cuyas cúpulas de poder se alinean siempre con el capitalismo.

Y no le pidas a la derecha, lo que la izquierda te ofreció o al menos te dijo: ¡ayúdame a hacerlo! ¡Vamos hacerlo realidad juntos! Porque ya no habrá chance. Cuando el agua se derrama, es muy difícil recogerla. La teta izquierda se cerró y la teta derecha es solo para el amo y sus similares.

Y tampoco habrá formas de raspar el cupo. Recuerdas lo rico que era comer pan con queso en el extranjero y tomarse fotos para el PIN y el Whatsapp… pero bueno las cosas volvieron a ser como siempre han debido estar. Nada mas chabacano que un marginal montado en un avión o haciendo sus cosas de tierrúo en otro país. Ellos solo sirvieron para lo que sirvieron; para que otros más habilidosos amasaran fortunas raspando el cupo de todos. Hasta allí.

¿Recuerdas los batidos de auyama y la carne hecha con concha de plátano? ¿No? Haz un poquito de memoria. Era una actriz de la TV, que tiene 02 niños (y según no podía), con otro actor de la TV y ex cantante de gaitas. Los muchachos súper talentosos, aunque ahora la niña por no ser visualmente atractiva ya no figura en la TV. (La TV te excluye cuando no eres visualmente agradable). ¿Ya recordaste quién era? ¡Qué bueno!. Ahora recuerda la receta muy bien para que los apliques en tu cocina.

El escenario no es para nada alentador, pero no te me pongas triste, porque la televisión volverá a ti, esa que se fue, vendrá de regreso. Todos esos programas de concurso y de llamadas melancólicas, de hijos perdidos y de" padres y hombres o mujeres desgraciadas" como lo dice la señorita Laura, estarán allí para consolarte y relajarte. También habrá béisbol, ya no irás al estadio pero algunos juegos verás en la pantalla chica.

Tendrás la información que necesitas saber, quizá no la que quieras conocer, pero si sabrás cuantas generaciones de sangre azul lleva la corte inglesa. Sabrás además cual es la estrella del pop que sustituye a la otra estrella del pop, que antes fue una estrella infantil del pop.

Tendrás tu novela, esa novela que te da esperanza, que te enseña y te educa. La novela que te orienta en tu vida. Sabes que a pesar de la pobreza y de venir de un estrato social diferente, el amor todo lo vence (y te lanza la escalera para que por fin asciendas) y que todo puede revertirse.

Si Ligia Elena se enamoró de Nacho y Victoria Ascanio luego de ser madre soltera y parirle una hija a un seminarista (cura), se convirtió en una mujer exitosa, entonces tú puedes hacerlo, yo puedo hacerlo. Todos podemos hacerlo

¡Vamos Nacho! ¡Vamos Victoria Ascanio! ¡Vamos Cristal! (A las Ligia Elena se les castiga por haber cometido acto de rebeldía y se exilian del país)

Vamos que si se puede. Ese es el cambio por el que se votó y al que nos piensan arrastrar a todos. Así ya está descrito en la oferta legislativa de la MUD. Oferta de la cual rescato un solo aspecto el de las interpelaciones a los funcionarios del gobierno, es hora de que den respuestas al pueblo.

Menos mal que existe la Revolución!!

JESUS ACOSTA GUZMAN

jesusalbertoacosta@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1604 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas