En síntesis

Por qué la MUD arrugó a última hora

Esa arrogancia desafiante que embriagó a la oposición cuando conoció los resultados del 6D, también vendría acompañada de una crónica de muerte anunciada. Bastó que la MUD anunciara su paquetazo neoliberal, y la reacción no se hizo esperar para rechazar el plan que ocultaron debajo de la manga a lo largo de toda la campaña electoral. Y porque el pez muere por la boca, ahora la MUD no encuentra como tragarse sus palabras, ni cómo evitar que sus voceros autorizados repitan copiosas imprudencias. Se fijan porque se afirma que la mentira tiene patas cortas y generalmente terminan siendo un bumerang.

Esta de ante ojito que la MUD obtuvo una ventaja a cambio de prometer la sonada oferta de "cambio" que nunca podrán cumplir. Pero como el poder es el poder así la casa tenga el techo roto, de golpe y porrazos hemos visto que la MUD decidió a última hora acogerse a un repliegue táctico para no perder el chivo y el mecate. De manera que si esta pila de fatuos está interesada en saborear las mieles de la Asamblea Nacional, esta vez no deberán repetir los errores del pasado, y verse en el dramático espejo de Pedro Carmona Estanga, quien por bruto y mal aconsejado hizo papel de tonto útil, dejando insatisfecha una vorágine de hambrientos que por falta de tiempo no alcanzaron morder el poder.

Por descartado que llegue a prosperar cualquier acuerdo de carácter consensual, ya que ambos actores siempre han sido inconciliables por su naturaleza de clase y por sus ataduras: unos al capital; y los otros al trabajo. De modo que no será difícil que los ciudadanos puedan entender las razones por la cual entre el socialismo y el capitalismo existe una barrera que separa el cielo del infierno. Frente a este dramático dilema que pone en peligro nuestra soberanía nacional, también cabe preguntarse: ¿Cuál será el rol que cumplirá la FANB para impedir que la burguesía parasitaria nos entregue a las potencias del mundo occidental? ¿O acaso olvidamos tan rápido que por descuidarnos con la guerra económica, esta vez los enemigos de la patria se salieron con la suya el 6D?

En verdad que causa escalofrió de solo pensar que pasaría si no abortamos a tiempo esa agenda del capitalismo salvaje que viene con ansias de venganza. Vendría el FMI y el Banco Mundial a decirnos que hacer con nuestra economía; subirían los precios por falta de control del Estado; se incrementaría el desempleo por la derogación de la Ley Orgánica del Trabajo; la educación gratuita desaparecería como pompa de jabón; las Misiones Sociales serian afectadas por una drástica reducción en el presupuesto; nuestra industria petrolera volvería a manos de las trasnacionales, en fin, descubriríamos demasiado tarde que con esa oposición reaccionaria ni siquiera vale la pena ir a misa, pues son más letales que caramelo de cianuro.

Mensaje al Presidente Nicolás Maduro:

Apreciado Camarada:

Hace dos meses y medio que el Ministro de Salud ofreció poner en manos especializadas a la madre de mis tres hijos, a quien le localizaron un tumor en el abdomen. Esta es la hora en que todavía solo he recibo puras promesas. Como se dé su enorme calidad humana, acudo a usted con el debido respeto para que haga algo por este fundador del chavismo y a quien nadie podrá señalar por mala conducta.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9532 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: