Lo que contamina la anatomía física y álmica, hacen sufrir a los pueblos.

Es una clara realidad, que muchos conceptos que han sido implementados y aceptados por la Sociedad,  han permanecidos incólume durante Siglos.  Muchos de  ellos obedecen a ciertos intereses, camuflados estratégicamente para que no sean cuestionados. Por ejemplo, el concepto cambio, para uno es quitar algo y poner a otro, y para otros es un producto de las transformaciones.  De igual manera, en pleno Siglo XXI, se escuchan países criticando la Democracia que se vive en los países Latinoamericano y El Caribe y se les cataloga, como una Democracia imperfecta. Y son muchos los políticos,  que utilizan las diferencias conceptuales, para evaluar o catalogar a otro, de resultados negativos; como delitos de Derechos Humano, para justificar imperfecciones o  intervenciones.

 

Al analizar las confrontaciones entre Seres Humanos, lleva a inferir, que la culpa recae, en el uso y mal uso de los conceptos, que muchos de ellos fueron creados para satisfacer situaciones específicas y se utilizan, en sentido general, y viceversa. Así como los países, tienen diferentes niveles de desarrollo tecnológicos, los Seres Humanos tienen diferentes niveles de desarrollo humano. Las personas con bajo desarrollo humano, le da preferencia a las diferencias, que a lo común. Y lo contrario, lo que le dan mayor preferencia a lo común.  Cuanto es difícil para muchas personas, con empatía, tratar de conseguir lo común que los unen.  Creen que es más fácil esgrimir, las diferencias  que los desunen y los usan como verdades, que  dan mejores beneficios.

 

También, se puede inferir que existen sectores interesados  en identificar todo vestigios, de definiciones;  para eliminar todo rasgo de civilizaciones superiores en desmedro de conceptos ideales. Y una confrontación de dominio de conceptualizaciones  en sentido específico más general, contra los   específicos, para consolidarlos  como dominantes; solo les importan las ganancias, en desmedro de lo humano.  Con una clara intencionalidad de trastocar la evolución del Universo, para evitar acontecimientos con predicciones a la vuelta de la esquina; que no les favorecen.

 

En Venezuela, al hacer énfasis sobre el desarrollo humano de los legisladores, de la bancada revolucionaria. Lleva a inferir, que es más fácil para la oposición de establecer normas y reglamentos, que permitan un escenarios de concertación, en las diferentes actividades en que se involucran. El Pueblo confía en los revolucionarios y  le ha dado la oportunidad a la oposición, de hacer algo positivo por  la Patria; porque es más fácil buscar el equilibrio bajando la escalera jerárquica.  En la actual Asamblea Nacional, no se ha logrado, porque la oposición, casi todo lo han negado, por no tener  claro a quien defender. En la próxima contienda legislativa, el Pueblo les da una clara oportunidad, para lograr, lo que han negado sin humildad: desmontar la guerra económica,  inseguridad, impunidad y la corrupción.

 

Con anterioridad, se ha hecho referencia a la relación objeto conceptual / objeto físico y de la escala jerárquica del concepto, que permite incluir en las conceptualizaciones las comprensiones e interpretaciones. Ya se escucha a ciertos políticos, que a través de la trayectoria de vida, lo que menos han exteriorizados es el amor hacia el prójimo; hablando  sobre interpretaciones, en forma falaz. Es como pretender hacer un sancocho, sin haberlo hecho nunca, y asumiendo, que es  fácil. Son personas, que actúan,  para no  dejar huellas en el corazón y así  evitar  que el creador los descubran y les permitan al final  la entrada al cielo, con suma facilidad. Al pretender engañar a Dios, se engañan a sí mismo y a los que les rodean, como algo que transforma lo físico e impacta en lo que se piensa; como algo que hay que evitar.


 

Por: Ing. Esp. Basilio A Lezama M



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2421 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: